10 tipos tradicionales de tés africanos

venta de Tés africanos

La mayoría de las personas podrían pensar que el continente que más produce té en el mundo es Asia; y es cierto, pero África es el tercer continente donde se cultivan y recolectan la planta Camellia sinensis. Algunas de sus variedades clasifican como las mejores del mundo. En este post te traemos 10 tipos tradicionales de tés africanos.

El té llegó a África en el siglo XIX desde la India con el té Assam y que hoy en día aún se sigue produciendo. Fue de la mano de los ingleses queriendo probar si esas tierras eran tan productivas como las de Asia.

En la actualidad se cultivan las mejores variedades de té negro y otras autóctonas, como el té Rooibos. El primer país cultivador de té fue Uganda, donde se comprobó que sus tierras eran aptas para cultivar el té negro.

Tés africanos a granel

1. Tés africanos. Kinneliba

Las hojas de la planta Kinneliba crecen en Senegal, Malí y Sierra Leona, específicamente en las orillas de las corrientes de agua. Sus propiedades son usadas para combatir el cansancio y el dolor de cabeza, también tiene propiedades desintoxicantes.

En época del Ramadán los africanos beben su infusión por las noches, luego de comer. La preparación la endulzan con azúcar y le agregan leche. El té Kinneliba se bebe frío o caliente y puede ser mezclado con otros tés.

También se le conoce como té del Sahel, porque es una bebida muy consumida por los sahelianos. Ellos lo preparan así:

  1. Hervir medio litro de agua con 5 cucharadas soperas de Kinneliba.
  2. Se retira del fuego y se deja infusionar por 10 minutos.
  3. Se le añade azúcar.

En Tétique, nos enorgullece ofrecer una selección excepcional de tés e infusiones que te permitirán disfrutar de la auténtica experiencia de los tés africanos.

Nuestros tés africanos han sido cuidadosamente seleccionados para brindarte sabores únicos y auténticos que te transportarán a las tierras lejanas de África. Desde el rico y estimulante Rooibos sudafricano hasta el suave y equilibrado Té de Menta del Norte de África, cada variedad ha sido elegida con esmero para garantizar una experiencia inigualable.

Nuestras infusiones africanas capturan los aromas y sabores vibrantes de esta fascinante región, brindándote una experiencia llena de vitalidad y frescura.

2. Té morado

En años recientes surgió uno de los tés africanos más novedosos, el té morado. Las hojas moradas y coloraciones se encuentran en la planta Camelia sinensis y la Camelia taliensis. El más popular es el producido en Kenia y sus ejemplares proceden del Assam.

El té morado tiene baja cafeína, se cultiva en clima extremo, con abundante exposición al sol. Cuando maduran sus hojas son recolectadas manualmente. Tiene alto contenido de antioxidantes, se cree que reduce la absorción de la grasa corporal.

3. Tés africanos. Bissap rojo

El té Bissap rojo es muy parecido al hibisco, es muy consumido al norte de África. En Egipto se le llama karkadé y en Gambia wanjo. Es de color rojizo y por lo general es usado en las festividades. También tiene uso ornamental porque tiene flores muy vistosas y se le atribuye propiedades afrodisiacas.

En Senegal se bebe frío para aprovechar su efecto refrescante. Se prepara así:

  1. Se remoja un puñado de flores de hibisco en agua por varias horas.
  2. Se cuela.
  3. Se añade el azúcar.
  4. Exprimir el zumo de medio limón y unas gotas de flor de azahar.
  5. Se le puede agregar unas hojas de menta.

4. Té negro de Kenia

Es un té de excelente calidad, aromático y muy robusto. Tiene gran cantidad de teína, es muy astringente y mucha de sus variedades tienen notas de cacao o bayas negras. Es una buena opción para aquellas personas que les gusta beber té negro con una nube de leche.

5. Té blanco Zomba Pearls

Al ser un té blanco tiene muchos antioxidantes y polifenoles, lo cual hace que sea muy beneficioso para el organismo. Entre sus innumerables beneficios es reduce el riesgo de sufrir cáncer. Otras de sus propiedades son: aumenta los niveles de energía y ayuda a adelgazar.

Es un té muy valorado por su aroma y sabor suave, resultando agradable al paladar. Incluso se pueden encontrar notas frutales o florales, algunos que presentan un sabor a mantequilla. Se puede beber a cualquier hora del día. Elige la ocasión que mejor prefieras.

Tés africanos para cafetería

6. Tés africanos. Rooibos

Otro de los tés africanos es el té Rooibos, muy conocido en todo el mundo, a menudo por sus propiedades antioxidantes. Es muy consumido entre deportistas, porque restablece los minerales que pierden mientras practican sus ejercicios.

Por otro lado los beneficios del rooibos son muchos, es un potente diurético, propicio para aquellas personas que no les gusta consumir teína, el té rooibos no la tiene. Tiene un sabor agradable y puede ser bebido por cualquier persona.

7. Tés africanos. Honeybush

Llamado también “arbusto de miel”, en honeybush es producido en Sudáfrica y sus tallos y flores son de la planta Cyclopia, que crece al sur del país cerca de laderas montañosas. Tiene color rojizo, tiene un sabor suave y dulce, parecido al Rooibos.

También, las propiedades del honeybush como: su alto contenido de minerales, es digestivo, tiene antioxidantes, propiedades fungicidas, antiespasmódicas y antidepresivas. Puede beberse a cualquier hora del día, tiene un aroma que recuerda a la miel, es suave y refrescante.

8. Té negro de Zimbabue

Aunque en este país no es muy conocida la producción de té, las variedades que sí se producen son de gran calidad. Considerado uno de los tés africanos, el negro de Zimbabue se usa como base para preparar té chai o té de cacao. Una de las razones de su poca popularidad es porque su consumo solo se da en el propio país.

proveedores de Tés africanos

9. Té de Tanzania

Fue a partir de la Segunda Guerra Mundial cuando este país empezó a producir Camelia sinensis. Hoy en día se produce gran cantidad de tés negro, entre los que se destacan, con ligero sabor a nueces, de carácter y cuerpo completo.

10. Tés africanos. Zobo Drink

Es una bebida típica de África porque se ve mucho en las festividades, nutritivo y refrescante. Contiene muchas vitaminas, entre ellas la A y C, magnesio, potasio y calcio. El té se prepara reuniendo todos los ingredientes en una olla con agua caliente. Luego, se deja infusionar por una hora para enfriarlo y que se concentren sus sabores.

En Tétique, nos enorgullece ser distribuidores de tés africanos de alta calidad en España. Nos dedicamos a traer lo mejor de los sabores y aromas auténticos de África directamente a tu taza.

Si buscas deleitar a tus clientes con los tés africanos más exquisitos, no busques más. Tétique es tu socio confiable como distribuidor de tés africanos en España. Descubre la diversidad de los sabores africanos y añade un toque único a tu negocio con nuestros tés africanos de alta calidad.

Confía en Tétique como tu proveedor de tés africanos y disfruta de la pasión, la autenticidad y la excelencia en cada taza. Estamos aquí para llevarte en un viaje sensorial a través de los sabores cautivadores de África.

¿Está interesado en nuestros productos? Visite nuestra tienda online: