Los 10 mejores tés para concentrarse y calmarse

tés ecológicos para la concentración

La clave de lograr un buen rendimiento mental a base de infusiones es el aporte de antioxidantes, que pueden ayudar a combatir el deterioro cognitivo y el estrés. Son varios los factores asociados a ello, como malos hábitos, actividades estresantes, entre otros. En este post te diremos los 10 mejores tés para el enfoque.

Estas condiciones se presentan habitualmente en la población, tanto en adultos como en jóvenes, empiezan a sentir falta de concentración, olvido de pequeños detalles y pensamientos nublados. Esto son señales claras de problemas en el rendimiento del cerebro.

1. Té Gingko biloba

Es una planta muy antigua, originaria de China y es conocida por sus propiedades para aumentar la capacidad del cerebro. El té Gingko biloba es considerado como uno de los tés para el enfoque más conocido, porque mejora la memoria y la función cognitiva.

También mejora la circulación sanguínea del cerebro, gracias a sus antioxidantes y es excelente para aumentar la concentración. Puede encontrarse en otras presentaciones: barras nutritivas, bebidas energizantes, extracto de la planta y como comprimidos.

tés para el enfoque

2. Tés para el enfoque. Bacopa

Otra de las hierbas antiguas, muy usada en la medicina ayurvédica es la Bacopa. Sus compuestos actúan como tónico cerebral para mejorar el aprendizaje, la atención y la memoria. Entre sus funciones se encuentran controlar el funcionamiento hormonal y de los neurotransmisores.

También ayuda a reducir los niveles de estrés, mejorar la capacidad cerebral, el estado de ánimo, la concentración y el enfoque mental. Hay diversos estudios que avalan la efectividad de esta planta, siendo un ingrediente que se encuentra en diversos suplementos para mejorar las funciones del cerebro.

3. Té de Gotu kola

El de esta planta, que también recibe el nombre de centella china, es usado para mejorar la memoria y el rendimiento mental. Además, reduce el estrés y proporciona calma al cuerpo. Sabemos que el estrés afecta la capacidad del cerebro y, por tanto, su capacidad de procesar la información.

El té de Gotu kola es parte de los tés para el enfoque que mejor respuesta le da al estrés y esto provocará que aumente el rendimiento mental. Existen estudios científicos que avalan los efectos positivos que tiene esta planta en la función cognitiva del cerebro.

4. Té verde

Otros de los mejores tés para el enfoque es el té verde, excelente catalizador para aumentar la capacidad de la memoria. Ya sabemos que consumir moderadamente cafeína puede ser útil para mejorar la concentración. Hay que aclarar que el té verde contiene menos cafeína que el café, pero es lo suficiente para aumentar el estado de alerta y la productividad.

Por otro lado, el té verde contiene un aminoácido llamado L-teanina, que junto a la cafeína mejora el funcionamiento del cerebro y la capacidad para la realización de tareas cognitivas exigentes.

¡Ahora ya sabes que el té verde mejorará tu capacidad mental!

5. Tés para el enfoque. Ginseng

La planta ginseng es una hierba oriental que ayuda a combatir el estrés, aumenta la concentración y el estado de ánimo. Lo mejor es que no tiene efectos negativos como sí tiene la cafeína al ser un estimulante.

Otro de los beneficios de beber té de ginseng es su capacidad de mejorar la memoria, el aprendizaje, la atención y aumenta la resistencia física y mental. Esta planta es usada como alternativa natural en el tratamiento contra el TDH y el TDA.

6. Té de arándanos

Otra manera de mejorar la concentración es con el consumo de té de arándanos, considerado como uno de los tés para el enfoque. El arándano es un fruto de bayas moradas cuyas propiedades se relacionan con su pigmentación morada.

Tanto el fruto como sus hojas en forma de té, contribuyen al mejoramiento de las funciones del cerebro. Es por ello, que muchos estudios científicos consideran un alimento poderoso que influye positivamente en el rendimiento cognitivo y en el estado ánimo.  

tés para el enfoque

7. Tés para el enfoque. Salvia

Las sustancias antioxidantes que contiene el té de salvia protegen las células cerebrales, para que la acetilcolina se conserve y sea utilizada en forma óptima. Es por ello, que tú mismo puedes hacer que tu memoria aumente y tu capacidad de concentración, preparando este té de salvia.

  1. En una taza de agua hirviendo agregar una cucharadita de salvia.
  2. Deja infusionar por 10 minutos.
  3. Se aconseja beber de 2 a 3 tazas a la semana.

8. Té de ortiga

El té de ortiga es otros de los tés para el enfoque que ayuda a mejorar los síntomas de la pérdida de memoria. En la antigüedad no existían medicamentos, la gente recurría a las plantas para el tratamiento de ciertas afecciones.

La ortiga contiene fitoestrógenos que propician el aumento del rendimiento mental, fortalecen la memoria y previenen el deterioro cognitivo. Además, beber té de ortiga ayuda a mejorar la actividad celular del cerebro.

tés bio para la calma

9. Tés para el enfoque. Tomillo

Es una planta con propiedades que cuida la salud cerebral y el sistema nervioso. Además, tiene compuestos antiinflamatorios y antioxidantes que minimizan el daño cerebral, la pérdida de memoria y el estrés.

Entre sus compuestos está la naringenina y vitaminas del complejo B, que en conjunto mejoran el suministro de glucosa al cerebro y mejora el funcionamiento de los vasos sanguíneos.

10. Té blanco

Nada como beber té blanco para combatir la fatiga física y mental, además, aumenta la concentración y memoria. Beberlo ayuda a las personas con problemas nerviosos y aumenta la energía con menor cantidad de cafeína que la del té verde.

ETIQUETAS

¿Está interesado en nuestros productos? Visite nuestra tienda online: