Los 10 mejores tés para el dolor de garganta

tés para el dolor de garganta

Gran variedad de tés tiene propiedades antiinflamatorias, analgésicas y antimicrobianas que ayudan a aliviar de las molestias en la garganta, como dificultad para tragar, irritación y comezón. En este post conocerás los 10 mejores tés para el dolor de garganta.

No solo es beber té, es importante que la garganta se mantenga hidratada, beber agua ayuda también a que el cuerpo se recupere, disminuir la tos seca y a combatir la garganta irritada. Estos tés no serán un sustituto del tratamiento médico, pero sí un complemento que acelerará el alivio de los síntomas.

1. Té de piña

El primero de los tés para el dolor de garganta es el té de piña con miel, que también es considerado como uno de los tés para el dolor de garganta y la tos. Sus propiedades se deben a que ambos alimentos tienen propiedades antiinflamatorias.

La piña tiene vitamina C que ayuda al cuerpo a combatir enfermedades infecciosas y es efectiva para aliviar la garganta causada por gripe o resfriado. Para preparar este té para el dolor de garganta y la tos procede a aplicar los pasos siguientes:

  1. Hervir en ½ litro de agua 2 rodajas de piña con cáscara, por 5 minutos.
  2. Apaga el fuego, tapa y deja reposar por unos minutos.
  3. Cuela y endulza con miel. Procura beberlo tibio.

tés para el dolor de garganta

2. Tés para el dolor de garganta. Salvia

Otro té para el dolor de garganta irritada muy efectivo es el té de salvia con sal marina, con el que se hace gárgaras y que gracias a sus propiedades astringentes alivian temporalmente sus síntomas.

Acude a la siguiente receta para prepararlo:

  1. En 250 ml de agua hirviendo agregar 2 cucharaditas de salvia seca.
  2. Se deja infusionar por 10 minutos.
  3. Colar y agregar ½ cucharadita de sal marina.

Se aconseja hacer gárgaras con el té aún tibio al menos 2 veces al día.

3. Té de llantén

Por su acción antiobiótica y antiinflamatoria el té de llantén con propóleo es útil para aliviar la inflamación de la garganta. Cuando se bebe tibio es mucho mejor, porque se aprovecha para calmar la irritación de la garganta.

La preparación del té de llantén se hace así:

  1. Hervir un litro de agua y agregar 30 hojas de llantén mayor.
  2. Dejar reposar por 10 minutos.
  3. Cuando esté tibio, se cuela y se agrega 10 gotas de prepóleo.

Usar la preparación para hacer gárgaras 3 veces al día.

Se hace la salvedad con el prepóleo en las personas alérgicas al polen o a la miel. No deben consumirlo.

4. Tés para el dolor de garganta. Eucalipto

El eucalipto tiene propiedades expectorantes que ayudan a combatir diversas enfermedades respiratorias y, por tanto, es un té para el dolor de garganta y gripe. También es un antiséptico natural por lo que ayuda a la desinflamación de la garganta.

Preparar el té de eucalipto es muy sencillo:

  1. Hervir un litro de agua e incorporar 1 hojas de eucalipto.
  2. Inhalar el vapor que emana.
  3. Hacer esto por 15 minutos y 2 veces al día.

5. Té de jengibre y ajo

La combinación de ambos lo convierte en un té para el dolor de garganta y cabeza, gracias a las propiedades antioxidantes y antiinflamatorios que poseen. El ajo contiene alicina que acelera la recuperación del dolor de garganta.

Entre tanto el jengibre contiene gingerol, chogaol y zingerona que son compuestos fenólicos que junto con la vitamina C del limón ayuda a combatir el dolor de garganta. Además, es un té para el dolor de garganta y oído, que aumenta las defensas y reduce el tiempo de los resfriados.

tés para el dolor de garganta

6. Tés para el dolor de garganta. Anís estrellado

El té de anís estrellado es bueno para fortalecer el sistema inmune, aliviando los síntomas de la garganta irritada causada por gripe o resfriado. Esto lo convierte en un té para el dolor de garganta y cabeza, tiene compuestos fenólicos que combaten los radicales libres, que son los que ocasionan que el sistema inmunitario no funcione correctamente.

Por otro lado, el anís estrellado contiene ácido shikimico que aporta actividad antiviral para combatir el virus de la gripe.

Prepare el té de anís estrellado de esta manera:

  1. En ½ litro de agua hirviendo añade el anís estrellado.
  2. Tapa y dejar infusionar.
  3. Se cuela y se bebe aún tibio.

7. Té de Sauce

Las propiedades analgésicas y antiinflamatorias que posee la salicina (un ingrediente que contiene la aspirina) presente en el sauce blanco, es una buena opción para aliviar los síntomas de la inflamación de la garganta, como son: irritación, dolor y molestias al tragar.

8. Tés para el dolor de garganta. Barbatimón

El té de barbatimón tiene propiedades antibacterianas, antisépticas y antiinflamatorias, gracias a su contenido en alcaloides, flavonoides y esteroles, que ayudan a aliviar la inflamación y el dolor de garganta.

tés para el dolor de garganta

9. Té verde

El té verde para el dolor de garganta posee propiedades antioxidantes y antiinflamatorias naturales que reducen el dolor de las amígdalas. Además, alivia otros síntomas, como fiebre y congestión nasal, resultando un remedio natural efectivo y agradable.

10. Té de cúrcuma

La cúrcuma cuando se mezcla con miel resulta eficaz para aliviar el dolor de garganta. Para prepararlo procede así:

  1. En un frasco de vidrio agrega una cucharada de cúrcuma y 4 cucharadas de miel.
  2. Antes de usarse se debe mezclar bien para asegurar que sus ingredientes se integren bien.

¿Está interesado en nuestros productos? Visite nuestra tienda online: