Té Lady Grey o Earl Grey Azul

Té Earl Grey Azul Tétique

Hay varias historias acerca de este famoso té "LADY GREY" perfumado con aceite de bergamota. El Lady Grey es el nombre de una mezcla que consta de té negro y es una variación de Earl Grey, que se condimenta con cascaras de naranja y ralladura de limón, aciano y con un poco aceite de bergamota.

Historia del Té Lady o Earl Grey Azul

Este tipo de té fue llamado así en honor de Mary Elizabeth Grey, esposa del primer ministro Charles Grey (1830-1834), quien ya había dado antiguamente su nombre al té Earl Grey.

Los orígenes de Lady Grey fueron a principios de la década de 1990 cuando la casa de té británica Twinings, ya había creado diferentes mezclas para los bebedores de té, pero el  Earl Grey era demasiado fuerte en sabor. Es por esto que esta original mezcla contiene, además de té negro, cáscaras de naranjas amargas (3%), limón (3%), aceite de bergamota y, para dar un aspecto más agradable a esta  mezcla, se utiliza aciano. Como es habitual en la cultura del té británica se añade inclusive al "Lady Grey" y ocasionalmente un poco de leche para suavizar el sabor.

Una mezcla con mucha historia y té con cuerpo orgánico negro, esencia de bergamota natural y hermosos acianos azules. Aciano (Centaurea cyanus) es una pequeña planta de flores perteneciente a la familia Asteraceae, nativa de Europa y América del Norte, es una planta anual con flores que son más comúnmente de un color azul intenso y se considera un hierbajo pero con propiedades beneficiosas que a menudo crece en los campos de cultivo.

Tanto las flores y los brotes de la planta son comestibles y se pueden consumir crudas o cocidas. Ha sido incluido en la mitología griega como una flor con poderes curativas, sobre todo para las heridas, y también ha sido reconocido como un tónico para los ojos cansados​​.  

Preparación del Té Lady Grey o Earl Grey Azul

Para prepararlo se pone una cucharadita colmada de Blue Earl Grey o Té Lady Grey por persona en una olla caliente y después se añade agua casi hirviendo. Se deja reposar durante 4 a 5 minutos. Se puede beber con limón o añadir un poco de leche si se prefiere, y azúcar al gusto. Además es perfecto para relajarse por las tardes. Nuestros pétalos de aciano provienen 100% de cultivo biológico. 

En Tétique, nos complace ofrecer una amplia variedad de tés negros, especialmente el famoso té Earl Grey, para negocios del sector de hostelería, panadería y cafetería. Nuestro catálogo cuenta con una selección excepcional de tés negros de alta calidad para satisfacer los gustos más exigentes de tus clientes.

En Tétique, no solo ofrecemos una amplia variedad de tés negros, sino que también contamos con otros tipos de té para satisfacer todos los gustos. Nuestro catálogo incluye opciones como té verde biológico, té blanco, té oolong, té rojo (Rooibos), tés herbales y muchas otras variedades sorprendentes. Estos todos son tés e infusiones para negocios

 

Sea cual sea tu preferencia, en Tétique encontrarás una variedad de tés para satisfacer tus necesidades y deleitar tus sentidos. Trabajamos con proveedores de confianza y nos aseguramos de ofrecer tés de alta calidad y frescura.

Explora nuestro catálogo y descubre la diversidad de sabores, aromas y beneficios para la salud que nuestros diferentes tipos de té tienen para ofrecer. Somos proveedores de tés en España ¡Permítenos llevar la magia del té a tu vida y ayudarte a encontrar tu té perfecto en Tétique!

 

 

¿Está interesado en nuestros productos? Visite nuestra tienda online: