Una guía de los mejores tés para la primavera

 té de primavera

La primavera es una estación muy hermosa y se aprovecha cambiando las actividades diarias, realizándolas al aire libre. Pero también, recurrimos al típico té de primavera con el que disfrutarás tus momentos tranquilos y llenos de relax. Por eso te traemos esta guía de los mejores tés para la primavera.

El tiene su propia magia, que le da la capacidad de adaptarse a todos los gustos y a los momentos especiales. La primavera es tiempo de tés de los que ya conocemos, pero también de los florales con los que te llevarás la primavera a casa.

Té verde con jazmín

Un té de primavera es el té verde con jazmín, que aporta una gran cantidad de beneficios para la salud. Entre ellos:

  • Alivia el estrés y la ansiedad. Tiene efectos calmantes que, combinados con el aroma de jazmín, lo hace perfecto para aliviar estos síntomas.
  • Mantiene la salud cardiovascular. Gracias a sus antioxidantes (catequinas, flavonoides y teflavinas), reducen los niveles de colesterol malo, la inflamación de los vasos sanguíneos y regula la circulación de la sangre.
  • Ayuda a adelgazar. Estudios indican que el té verde con jazmín acelera el metabolismo, lo cual permite que los nutrientes se absorban mejor.
  • Mejora la digestión. Desarrolla bacterias buenas que ayudan a digerir mejor los alimentos.

 té de primavera

Té de primavera verde con hibisco

Si queremos aprovechar la primavera para hacer ejercicios y ponernos en forma, esta combinación de té verde con hibisco seguro te fascinará. El hibisco o flor de Jamaica también se usa como condimento en postres y también en infusiones.

Hoy en día esta combinación es muy usada por sus propiedades, entre ellas las adelgazantes. Algunas de ellas que podemos mencionar son:

  • Mejora el sistema inmune.
  • Controla la ansiedad.
  • Previene la diabetes y las infecciones urinarias.
  • Mejora la flora intestinal.
  • Es aliado contra el envejecimiento.

Té negro con rosas

Otro té de primavera es la combinación del té negro con rosas, es ideal para beberlo en las mañanas o al atardecer. Cuando el té negro se pone en contacto con las flores de rosa, absorberá su fragancia natural. Adquirirá un color rojo cobrizo, levemente aromático y dulce.

El té negro con rosas es perfecto para acompañar con postres, tiene un sabor relajante y se puede encontrar con otras combinaciones como: cereza o frutos del bosque. Algunas de las propiedades que encontraremos en esta rica infusión:

  • Combate el estreñimiento y actúa como un laxante natural.
  • Las catequinas y polifenoles de las rosas liberar la piel de radicales libres, aumentando el bienestar celular.
  • Evita la retención de líquido y ayuda a quemar calorías.

Té de primavera guaraná

La primavera es una estación que despierta las fuerzas naturales, produciendo un aumento del dinamismo, aumenta la actividad corporal y las emociones se hacen más intensas. Durante esta temporada beber té de guaraná te dará las energías que necesitas para iniciar el día, gracias a sus semillas que contienen cafeína, incluso más que el café.

El guaraná proviene del Amazonas y su principal característica es su alto contenido de cafeína. En el siglo XIX, esta planta fue convertida por los europeos en una bebida energizante y estimulante. Es usada en algunas dietas como supresora del apetito, también es usada en la preparación de té energizante.

Para preparar esta bebida en tiempo de primavera, sigue estos pasos:

  1. Tritura las semillas de guaraná en un molinillo de café.
  2. Hierve agua para 2 tazas.
  3. Coloca en un infusor 2 cucharaditas de guaraná.
  4. Una vez hierva, viértela sobre el infusor.
  5. Tapa y deja infusionar por 5 minutos.
  6. Retira el infusor y endulza si lo prefieres.
  7. Ya tienes tu té guaraná listo, bebe y llénate de energía.

 té de primavera

Té yerba mate

El té de primavera yerba mate es otra de las bebidas que se pueden disfrutar en primavera, es tonificante y suele beberse en compañía de amigos y familiares. Su origen es sudamericano, en Argentina y Uruguay se acostumbra beberlo en reuniones sociales, es parte de un estilo de vida.

El sabor del té yerba mate es amargo y tiene efectos estimulantes, así que es excelente para comenzar el día. La costumbre es beberlo en compañía. Otras de sus propiedades son:

  • Aporta vitamina C y las del grupo B.
  • Es diurético y tiene antioxidantes, por lo que ayuda a combatir el estreñimiento y la retención de líquidos.

Para preparar té yerba mate sigue estos pasos:

  1. En el mate, que es el reciente para prepararlo (puede ser también en uno de madera o de porcelana) se agrega las hojas secas trituradas y se le vierte agua caliente (cebar el mate).
  2. Para beberlo se debe ayudar con una bombilla o tubo metálico.

 té de primavera

Té de primavera jengibre

La raíz de jengibre es fácil de encontrar y tiene algunos compuestos interesantes que seguro serán útiles si sufres de alergias, típica en estos tiempos primaverales. El té de jengibre es un antihistamínico y antiinflamatorio natural, resultando excelente para combatir la congestión y secreción nasal.

Prepararlo es sencillo:

  1. Rallar 10 gramos de raíz de jengibre.
  2. Antes de que hierva el agua se agrega el jengibre.
  3. Puedes añadir cardamomo, limón y canela.
  4. Bajar el fuego y dejar infusionar por 5 minutos.
  5. Si desea percibirlo algo dulce agrega anís estrellado.
Su sabor amargo a muchos le desagra, pero luego el paladar se acostumbra enseguida. Otras especies que se pueden añadir al

¿Está interesado en nuestros productos? Visite nuestra tienda online: