¿El té matcha mancha los dientes? ¿Cómo prevenirlo?

Té verde ecológico

En la actualidad, las personas que buscan cuidar su salud física y mental mediante la alimentación, suelen incluir tés naturales en sus dietas. Entre dichas bebidas, una de las más populares y recomendada por los profesionales de la salud es el té matcha. Es por este motivo que en breve te compartiremos varios datos que pueden aclarar muchas dudas que puede que tengas, entre ellas, la siguiente: ¿El té matcha mancha los dientes?

Según expertos, esta bebida, cuando se consume en exceso si puede hacer que aparezcan manchas en los dientes. Esto se debe a que posee una gran cantidad de taninos, que pueden hacer que los dientes adopten un tono bastante oscuro. Es importante mencionar que esto sucede cuando se ingiere demasiado té matcha, por esta razón es importante sabe si se puede tomar té de matcha a diario. Lo más recomendable es ingerir de dos a tres tazas al día.

Pese a esto, hay varias formas de prevenir que esta ingesta produzca este efecto negativo. Es indispensable conocer este dato, debido a que esta bebida puede ser muy beneficiosa en cuanto a otros aspectos de la salud, por lo que la inclusión de esta ingesta a las dietas, es recomendada por los médicos, en muchos casos.

¿Qué hacer para que el té matcha no manche los dientes?

Té verde ecológico

Para que la salud bucal no sea demasiado afectada con esta ingesta, hay varios métodos que se pueden seguir. A continuación, te presentamos una breve lista de estos pasos, para que puedas cuidar tus dientes y de ese modo no sea un problema para ti el ingerir té de matcha regularmente, con el objetivo de recibir sus múltiples aportes para la salud.

Uno de los principales consejos que se pueden seguir para lograr esta hazaña es no añadir azúcar a la mezcla. Pese a que este ingrediente no cambie demasiado las propiedades de la bebida, al incluirlo se corre el riesgo de afectar la salud bucal. Otro de los métodos más efectivos para evitar que los dientes se manchen es enjuagarlos justo después de tomar el té.

Además de las técnicas que han sido mencionadas, otra de las formas que puden servir para mantener los dientes en buen estado es evitar retener el líquido en la boca por demasiado tiempo. Muchos dentistas también recomiendan tomar este té con un pitillo, para evitar que haga contacto directo con el área que se desea cuidar.

El té verde también es recomendable porque, además, ayuda a mantener los dientes saludables.

¿Qué mancha más, el té o el café?

Además del té matcha, hay muchas otras bebidas que pueden perjudicar la dentadura, debido a que provocan manchas. Entre ellas se encuentra el café. Si te preguntas cuál  de estas dos bebidas mancha más, estás en el lugar adecuado. En este post podrás disipar tu duda, mediante los datos que hemos traído para ti, sigue leyendo y podrás aprender todo lo que necesitas al respecto.

La respuesta a la interrogante planteada anteriormente, depende del tipo de bebida que se prepare. Es decir, el té negro y el matcha provocan bastantes manchas, sin embargo, hay otros tipos de tés que son menos fuertes y por ende no producen este problema. En caso del café, sucede algo similar, debido a que mientras más oscuro esté, será mucho más probable que cause manchas en la dentadura.

Si bien es cierto que el té matcha es delicioso, también existen otras alternativas de tés e infusiones de Tetique que no manchan los dientes. Por ejemplo, el té de hierbas como la manzanilla, el té de menta o el té de jengibre son excelentes opciones que no solo son saludables sino también menos propensas a manchar los dientes. Además, Tetique también ofrece opciones de infusiones de frutas como la infusión de frutos rojos, que son igualmente deliciosas y no manchan los dientes. Así que, si estás buscando una opción de bebida caliente para tus clientes, no dudes en probar estas opciones de Tetique.

¿Cuáles son las bebidas que manchan los dientes?

Té ecológico

Además del té y el café, hay muchas otras clases de bebidas que pueden manchar los dientes. Es importante que conozcas este dato, para que puedas cuidar tu salud bucal adecuadamente. A continuación, te presentamos una breve lista de las bebidas que producen esta afección:

-Salsa de Soja.

-Vino Tinto.

-Bebidas energéticas.

-Vinagre.

-Zumo de frutas.

¿Qué tipo de té mancha menos los dientes?

Pese al hecho de que esta clase de bebidas son contraindicadas contra la salud bucal, hay algunas que sí son recomendadas por los dentistas debido a que no son demasiado dañinas. Es importante que conozcas este dato, para que no excluyas los tés naturales de tu dieta y de ese modo disfrutes de todos los beneficios del té matcha.

Entre las ingestas que menos manchan los dientes y que además otorgan grandes beneficios como la pérdida de peso, se encuentran el té verde y el té blanco, debido a que contienen menos taninos y menos cafeína.

Alimentos recomendados para cuidar la salud bucal

proveedores de té matcha

Tal como has leído anteriormente, hay muchas bebidas que pueden afectar la salud de los dientes. Sin embargo, también hay muchas opciones en la alimentación que resultan idóneas para cuidar la salud bucal. Sigue leyendo y sabrás exactamente cuáles son los alimentos que necesitas par que tus dientes se mantengan en excelente estado.

Entre las comidas y bebidas que pueden consumirse sin temor a sufrir este padecimiento se encuentran las siguientes:

-Pescado.

-Carnes.

-Lácteos.

-Chicles sin azúcar.

-Chocolate blanco.

-Fresas.

-Apio.

-Manzanas.

Métodos básicos para cuidar los dientes

Además de evitar el exceso en cuanto al consumo de ciertos tés, también hay otros métodos que te pueden servir para cuidar tus dientes, tanto de manchas como de otro tipo de padecimientos. Si deseas conocer un poco más acerca de esto, continúa ojeando este post para que puedas tener acceso a información bastante relevante al respecto.

Lo más recomendable es lavar los dientes inmediatamente después de comer, especialmente si se ha ingerido alguna de las bebidas que fueron mencionadas anteriormente, que pueden ser perjudiciales. Además de esto, también se recomienda utilizar un cepillo de dientes que sea adecuado. Para esto es aconsejable pedir las recomendaciones específicas de un dentista.

Además de evitar los alimentos que puedan manchar los dientes, también es recomendable abstenerse de fumar e ingerir bebidas alcohólicas. Usar hilo dental con regularidad es otro de los consejos que suelen dar los profesionales para el cuidado de la dentadura.

También es importante considerar la calidad de los productos que se utilizan, es decir la pasta dental y el enjuague, para determinar lo útiles que pueden ser para el cuidado de la salud bucal. Por lo general, esta clase de productos especifican sus componentes en sus etiquetas, por lo que leerlas puede ser de mucha ayuda.

Si eres dueño o administrador de un negocio de hostelería, cafetería o restaurante, sabes lo importante que es ofrecer una amplia variedad de bebidas para satisfacer las necesidades y preferencias de tus clientes. Y qué mejor manera de hacerlo que con las opciones de té e infusiones de Tetique.

Tetique es un distribuidor de tés e infusiones de alta calidad, con una amplia gama de sabores y aromas que se adaptan a cualquier tipo de negocio de hostelería, cafetería o restaurante. Ofrecemos opciones de té negro, té verde, té de hierbas, té de frutas, té matcha y mucho más. Todos nuestros productos son cuidadosamente seleccionados de los mejores cultivos de té y aseguran la máxima calidad y frescura.

ETIQUETAS
consejos · Té matcha ·

¿Está interesado en nuestros productos? Visite nuestra tienda online: