5 maneras fáciles de hacer que el té Earl Grey sepa mejor

Té eco caliente

El té Earl Grey es un tipo de té que contiene bergamota, por lo que le da esas notas cítricas que tanto lo caracteriza. En el mundo se han ideado diversas maneras para beberlo y en este post te diremos 5 maneras fáciles de hacer que el té Earl Grey sepa mejor.

La bergamota en el té Earl Grey le da ese sabor ligero y refrescante. La mayoría de las personas piensan que es un té por excelencia inglés, aunque sí se sirve en algunos eventos sociales en Gran Bretaña.

Su nombre se debe al segundo conde Grey quien en 1830 desempeñaba el cargo de Primer Ministro. Cuenta la leyenda que este conde lo recibió como regalo por haber salvado la vida de alguien. A partir de ese momento formó parte de las ofrendas que se servían en sus fiestas privadas y luego pidió a su comerciante que lo replicara. Por lo que fue Twining in the Strand el que lanzó oficialmente el té Earl Grey.

1.  Cómo hacer que el té Earl Grey sepa bien con hojas sueltas

La primera manera de cómo hacer que el té Earl Grey sepa bien es preparándolo con hojas sueltas. Si optas por usar bolsitas de té, obvia este paso. La medida adecuada de hojas de té es de 6 gramos por 204 ml de agua. Si lo prefieres un poco más fuerte puedes agregar un poco más. En caso que uses bolsitas de té y lo quieres un poco más intenso, usa dos.

Bergamota

Para mayor comodidad al usar hojas sueltas, envuelve en bolsitas de té vacías o filtros de té para que no tengas necesidad de colarlo. Sigue los pasos para prepararlo:

  1. Pon a hervir una olla con agua o hervidor a fuego alto, mantenlo por unos 4 a 10 minutos, hasta que veas que empieza a hervir. Cuando hierva apaga y deja reposar por 1 o 2 minutos para que baje un poco su temperatura del punto de ebullición (ideal es 98° C).
  2. Donde vayas a remojar el té, vierte el agua caliente, pero antes revuélvela.
  3. Coloca el té en la taza o tetera (sea en bolsitas o hierbas sueltas). Debes remojarlo por 3 o 5 minutos. Una vez que se encuentre en el agua, empezará a adquirir el color del té.
  4. Luego cuela el té si son hojas sueltas o retira si es bolsita de té.

2.  Agregarle cosas al té Earl Grey

Los pasos para agregar cosas al te son los siguientes:

  1. Si prefieres un té negro, entonces bébelo puro, sin agregar cosas en él. Si lo bebes así aprovecharás a disfrutar de un sabor más fuerte.
  2. Le puedes agregar azúcar si te gusta beberlo dulce. La cantidad es de 2 a 12 gramos de azúcar. Revuelve para disolver. La dulzura le quitará un poco el sabor amargo que tiene el té.
  3. Podrás agregarle unas gotas de limón al té Earl Grey para que le des ese toque cítrico. Si te gusta más cítrico, entonces agrega más limón. Al agregar limón y azúcar es una de las maneras más habituales de beberlo.
  4. También, le puedes agregar crema al té para darle cremosidad. Con una pequeña cantidad de leche y crema le cortarás los sabores florales y cítricos.
  5. Así que compra té Earl Grey a granel biológico para que puedas disfrutar del original sabor de un buen té. 

3.  Cómo hacer que el té Earl Grey sepa bien con leche

Leche para acompañar tu té ecológico

  1. Para preparar té Earl Grey con leche, calienta en una cacerola 120 ml de leche o el equivalente a 5 tazas, por 5 minutos. Caliéntala a fuego medio-alto y en la medida vas revolviendo la leche, tratando que la leche no empiece a hervir o que se queme. Una vez esté lista debe verse cremosa y espumosa.
  2. Puedes usar leche de almendras o de coco si prefieres que te quede bien cremoso.
  3. Una vez que hayas remojado tu té Earl Grey entre 3 o 5 minutos, vierte la leche sobre él. Revuelve con una cuchara.
  4. Finalmente, para saber cómo hacer que el té Earl Grey sepa bien agregar un poco de vainilla y revuelve. Cuando la agregues, los sabores de la leche se resaltarán.

4.  Con sabor a bergamota

El sabor particular del té Earl Grey es el que le da la bergamota, intensificándolo y haciéndolo único. Es muy diferente a, por ejemplo, el té pekoe de naranja que es un té holandés, el Earl Grey tiene sabor a cítrico y se puede beber puro. La naranja bergamota es cultivada en el Mediterráneo. Cada té Earl Grey se fabrica según el productor y su sabor es descrito como refrescante, audaz y brillante.

5.  Cómo hacer que el té Earl Grey sepa bien con otras variaciones

Hay variaciones de té Earl Grey que incluyen:

  • Russian Earl Grey. Que tiene una mezcla de trozos de cáscara de cítricos.
  • También se encuentra el Earl Grey descafeinado.
  • Earl Rooibos que agrega sabor a bergamota rooibos.
  • Earl Green. Es un té verde aromatizado con bergamota.

Si quieres conocer mucho más acerca del té Earl Grey, no te pierdas el video del Té de las 5 con Jessica.

 En Tétique, nos complace ser proveedores de té Earl Grey de alta calidad para negocios del rubro de cafeterías, hostelerías y panaderías. Nuestro té Earl Grey es una elección clásica y sofisticada que encantará a tus clientes y realzará la experiencia de sus paladares.

Como proveedores, nos esforzamos por ofrecer té Earl Grey de la más alta calidad. Trabajamos con productores y proveedores confiables para garantizar que cada lote cumpla con nuestros estándares exigentes y brinde un sabor excepcional en cada taza.

Elige Tétique como tu proveedor de té Earl Grey y destaca en tu negocio con una infusión clásica y sofisticada. ¡Nos encantaría ser parte de tu éxito y brindarte una experiencia de té excepcional!

¿Está interesado en nuestros productos? Visite nuestra tienda online: