Cómo beber té de menta para bajar de peso

Té de menta ecológico para bajar de peso
En este artículo, descubrirás si sirve el té de menta para perder peso, qué cantidad de té de menta puedes tomar al día y qué alternativas de menta ayudan a perder peso. Esta guía forma parte de una serie de artículos sobre los efectos y usos del té de menta. 
Té de menta para negocios

En nuestra tienda, podrás encontrar una amplia variedad de tés de menta para disfrutar en cualquier momento del día. Entre nuestras opciones más populares se encuentran la Infusión de Menta Poleo BIO y el Té Verde con Menta.

La Infusión de Menta Poleo BIO es una bebida natural y refrescante, elaborada con hojas de menta poleo cultivadas de manera ecológica. Es perfecta para relajarse después de una comida o para aliviar el malestar estomacal.

Por otro lado, el Té Verde con Menta es una deliciosa combinación de té verde y menta fresca. Esta bebida es ideal para tomar por la mañana o por la tarde, ya que proporciona una dosis de energía y ayuda a mantener la concentración.

Si eres dueño o dueña de una cafetería o un negocio en el sector de la hostelería, en Tetique también tenemos opciones para ti. Ofrecemos la Infusión de Menta Poleo BIO en monodosis de 25 unidades y a granel para que puedas escoger la opción que mejor se adapte a tus necesidades.

Las monodosis de Infusión de Menta Poleo BIO son perfectas para ofrecer a tus clientes un té de alta calidad de manera rápida y sencilla. Además, cada monodosis viene envasada individualmente para garantizar la frescura y el sabor de cada taza.

Si prefieres comprar a granel, también ofrecemos la Infusión de Menta Poleo BIO en bolsas de 250 gramos. Con esta opción, podrás preparar grandes cantidades de té de manera fácil y económica.

En Tetique, nos enorgullece ofrecer tés de alta calidad y sabores únicos. ¡Ven a visitarnos y descubre la variedad de tés de menta que tenemos para ti!

¿Qué hace el té de menta en el cuerpo?

Los beneficios del té de menta son muchos, la menta alivia rápida y eficazmente todo tipo de dolencias. Por ejemplo, el té de menta se utiliza para los dolores de cabeza y las migrañas, los resfriados, los problemas gastrointestinales, la diarrea y las náuseas.
Tiene efectos calmantes, relajantes, antibacterianos y antiinflamatorios.
Sin embargo, este efecto positivo no sólo repercute en los síntomas y enfermedades mencionados, sino que también puede ser útil para la pérdida de peso.
Aunque el té de menta no actúa directamente como un quemador de grasa, sí que actúa como un supresor del apetito debido a su efecto de supresión del hambre, por lo que acabas comiendo menos alimentos (poco saludables). Sus ingredientes aromáticos, aceites esenciales, taninos, sustancias amargas y flavonoides frenan el deseo de comer, reduciendo así el hambre improductiva.
Además, el té de menta puro no tiene calorías, lo que lo convierte en una bebida útil y baja en calorías para calmar la sed.

Otro efecto secundario positivo es que la tisana estimula el hígado y la vesícula biliar, estimulando también el metabolismo de las grasas en el organismo.
Cualquiera que quiera perder peso sabe que un metabolismo activo es la clave del éxito.
Por lo tanto, el té de menta siempre debe incluirse en el plan de dieta como un llamado té para adelgazar.
El té de menta sirve para perder peso porque suprime el apetito y estimula el metabolismo de las grasas.

¿Qué cantidad de té de menta puedo tomar para perder peso?

Al igual que con cualquier té hecho a base de hierbas medicinales, es importante recordar que la menta sólo debe beberse en pequeñas cantidades, incluso cuando se está perdiendo peso. Al fin y al cabo, cualquier hierba medicinal, por muy beneficiosa que sea, puede provocar efectos secundarios indeseables si se sobre dosifica.
Si se bebe té de menta a diario en grandes cantidades, el mentol que contiene provoca daños duraderos en el revestimiento del estómago. Puede provocar trastornos gastrointestinales. Sin embargo, si se vigila la variedad de té y se bebe en pequeñas cantidades, no hay que preocuparse. También puedes mezclarlo con otros ingredientes para hacer un té de menta más delicioso. 

Por cierto, si sufres de acidez estomacal severa, debes evitar el té por completo y utilizar una alternativa (como el té de jengibre).
Propiedades el Té de menta
Para perder peso, no se debe beber más de tres tazas de té de menta al día.
Preparación de la infusión de menta para adelgazar

Si quieres perder peso con el té de menta, asegúrate de prepararlo correctamente para que los efectos beneficiosos se desplieguen al máximo. Dado que la calidad del té es crucial para su efecto, ya deberías mirar en ambas direcciones al comprarlo.

Asegúrese de comprar una mezcla de té que contenga sólo hojas de menta frescas y puras. Esto se debe a que a menudo se añaden cuerpos extraños o gránulos de infusión a las mezclas de té, que tienen un efecto negativo en la calidad. También debes considerar la concentración para que no te salga un té de menta acido, aunque este té también suele ser alcalino. 

También debería elegir productos orgánicos cultivados en plantaciones honestas y ecológicas. Incluso si prefiere las bolsas de té ya preparadas, se aplican las mismas directrices de calidad.

Consejo: ¡nada mejor que las hierbas frescas! El uso de menta fresca aumenta en gran medida la calidad del té. Al cosechar, busque hojas limpias, sanas, frescas y verdes. Se necesitan aproximadamente 1-2 cucharadas de hojas de menta por cada taza de 250 ml. La menta marroquí, en particular, tiene el mejor sabor para preparar el té.

Una alternativa al té de menta

No sólo el té caliente ayuda a perder peso, sino cualquier consumo de productos que contengan menta. El chicle, las pastillas para la tos con sabor a menta o la pasta de dientes diaria también ayudan a frenar el apetito. Sin embargo, no proporcionan suficiente bebida para todo el día, lo cual es otra razón para beber té.

Por supuesto, puedes y debes incluir la menta en tus recetas para perder peso. Al fin y al cabo, no sólo es delicioso, refrescante y saludable, sino que también ayuda a perder peso comiendo menos. Incluso en el batido de la mañana o en la ensalada de frutas, la menta finamente picada puede hacer maravillas.

En Tetique, no solo ofrecemos deliciosos tés con sabores únicos, sino que también contamos con opciones que pueden ayudarte a alcanzar tus objetivos de salud y bienestar. Si buscas tés que te ayuden a bajar de peso, tenemos varias opciones que pueden ser útiles.

El té verde, por ejemplo, es conocido por sus propiedades adelgazantes. Este té contiene compuestos antioxidantes y estimulantes que pueden acelerar el metabolismo y quemar más calorías. Además, el té verde puede ayudar a reducir el apetito y aumentar la sensación de saciedad.

Otra opción es el té de jengibre. El jengibre tiene propiedades termogénicas, lo que significa que puede aumentar la temperatura corporal y estimular el metabolismo para quemar más calorías. Además, el jengibre puede ayudar a reducir la inflamación y mejorar la digestión.

El té de hibisco también es una opción popular para bajar de peso. Este té contiene ácido hibístico, un compuesto que puede ayudar a reducir la absorción de carbohidratos y grasas. Además, el hibisco es rico en antioxidantes y puede ayudar a reducir la presión arterial.

En Tetique, somos proveedores de tés e infusiones en España, estamos comprometidos en ofrecer una variedad de tés para satisfacer las necesidades de nuestros clientes. ¡Visítanos y descubre los beneficios de nuestros tés para bajar de peso!

ETIQUETAS
bajar de peso · té de hierbas ·

¿Está interesado en nuestros productos? Visite nuestra tienda online: