Propiedades del Té Blanco por las cuales debes comprarlo

Té blanco ecológico Tétique

 Cada día debemos cuidar de nuestro cuerpo y obviamente de nuestra salud, es por eso que necesitas conocer todo aquello que te hace más saludable, así como el consumo del Té Blanco el cual no es muy nombrado, pero es un tipo de Té que cuenta con múltiples propiedades y beneficios que recomendamos lo compres como té ecológico y pruebes las maravillas de sus bondades.

Conoce todo acerca del Té blanco, sus orígenes, beneficios, variedades, las propiedades adelgazantes y mucho más.

El té blanco también tiene sus métodos para hacer un té blanco más delicioso.

 ¿Qué es el té blanco y para qué sirve?

Como muchos de los tés, el Blanco se origina de la planta Camellia Sinensis, pero la producción de esta es distinta, debido a que es más fresca, ya que se cosechan los brotes más tiernos de la planta, esto hace que el té conserve sus propiedades originales y mantenga su frescura, aroma y sabor natural.

Uno de los signos que hace visible la calidad de este té son sus pelillos blancos vegetales que envuelven los brotes más tiernos y los encuentras cuando realizas la infusión.

hojas de té a granel

Es importante saber que de todos los Tés derivados de la Camelia Sinensis, el Blanco es el más escaso en cantidad de cafeína o teína, gracias al poco proceso de oxidación al cual es sometido.

La producción y consumo del Té Blanco nace en China, y se cree que fue por primera vez durante la Dinastía Tang hace miles de años. También fue uno de los Tés más importantes y predilectos para la ceremonia tradicional del té en la China Imperial, gracias a que sus brotes tiernos y selectos dan un té de gran calidad merecedor de presentarse a los emperadores.

Gracias a su  delicado sabor, este se extendió hasta las clases altas para luego popularizarse, pero siempre conservando el símbolo de lujo y exclusividad. Con el paso de los años los procesos de producción y almacenamiento mejoraron, lo que permitieron su comercialización para otras ciudades del mundo. Ya para el siglo XIX  gracias a  una publicación inglesa del Té Blanco se dio a conocer en Europa.

Entre los múltiples beneficios del Té Blanco podemos mencionar:

  • El Té Blanco sirve como depurador y desintoxicante natural, debido a su alta concentración de polifenoles antioxidantes, capturando los radicales libres que tiene el organismo, protegiendo la piel y retardando su envejecimiento prematuro, por esta razón es bueno el té blanco para perder peso.
  • Sirve para fortalecer el sistema inmunológico, ya que él Té Blanco contiene propiedades antibacterianas y antivirales que previenen las enfermedades como gripes y resfriados comunes.
  • Posee una alta concentración natural de floruro que permite proteger a los dientes, además el Té Blanco interviene en el proceso de eliminación de bacterias, que son causantes de los ácidos en la saliva que producen las caries.

Variedades de Té Blanco más conocidos

Té blanco para negocios

El Té Blanco en comparación con otro té como el negro y el verde, presenta menos variedades, sin embargo los más conocidos son los siguientes:

  • El Té Blanco Aguja de Plata, también conocido como Silver Needle o Yin Zhen o Bai Hao Yin Zhen, hace aproximadamente 18 años se popularizó debido a que es utilizado para la preparación no solo de bebidas, sino también como ingrediente para productos del cuidado de la piel.
  • El Té Blanco Pai Mutan, también conocido como Bai Mu Dan, contiene nada más que las dos primeras hojas del brote de té, es de color blancuzco, producto de la pilosidad blanca y la coloración blanca de las yemas, por lo que recibe el nombre de Té Blanco.

El Pai Mutan es un té muy cotizado y difícil de conseguir, ya que se elabora artesanalmente y es casi exclusivo de la provincia de Fujian en China. Es aquí donde se produce casi todo el té blanco mundial.

Entre sus características se encuentra su color claro, amarillento y pálido, ofrece una bebida ligera, con aroma floral, de muy poca cafeína  y una baja oxidación.

  • Gong Mei es también un Té Blanco cosechado en China, específicamente en Fujian, es muy similar al Pain Mutan, pero con hojas de más baja calidad.
  • Shao Mee, es un té muy parecido también al Pain Mutan y al Gong Mei, pero con hojas de calidad aún más bajas. Se ven hojas rotas y de distintos tamaños

En Tétique, estamos orgullosos de ofrecer una amplia variedad de tés de alta calidad, incluyendo opciones de té blanco a granel. Si estás buscando opciones de té blanco a granel, te ofrecemos dos excelentes opciones: nuestro Té Blanco Pai Mu Tan BIO al granel, disponible en 100 gr, y nuestro Té Blanco Jengibre-Limón BIO al granel, disponible en 200 gr. Ambas opciones son cuidadosamente seleccionadas y procesadas para preservar su sabor único y delicioso. 

 El té blanco para adelgazar

Entre las muchas propiedades del Té blanco conseguimos su excelente efecto al momento de perder peso, en este sentido el Té Blanco con jengibre y limón es muy apreciado como quema grasa, ya que activa el metabolismo haciendo que la quema de grasa sea más eficiente y así obtener más energía.

proveedores de té blanco en España

De esta manera contribuye con la desaparición de los depósitos de grasa del cuerpo y reduce de forma sorprendente el colesterol, gracias a sus activos antioxidantes.

También por sus propiedades depurativas permite limpiar el organismo de toxinas, por lo que hacen que ayuden a que el hígado funcione mucho mejor y de forma más efectiva en el procesado de las grasas provenientes de la alimentación y de las que almacena el organismo.

En este sentido recomendamos tomar el Té Blanco después de comer, en especial a primera hora de la mañana para efectos de mejorar la digestión, en infusión o simplemente en suplementos alimenticios que puedes conseguir en tiendas especializadas.

El Té Blanco y su contenido de Teína

El nivel de cafeína suele ser uno de los inconvenientes a la hora de escoger un buen té, debido a que existen diversas enfermedades como la hipertensión y otras patologías de origen nervioso y por lo tanto no pueden consumir té en cantidad, porque puede comprometer su salud.

Todas las clases de té contienen cafeína o teína, incluso los tés que afirman estar descafeinados presentan una cantidad mínima de cafeína. Esta sustancia se encuentra presente de forma natural en las hojas de los tés. Solo los métodos de procesamiento y variedad de tés, tiempo de infusión, entre otros son los que determinan la cantidad de cafeína.

El Té Blanco en virtud a que tiene varios factores como a su forma de cosecha y la cantidad de té al realizarlo, tiene menos cafeína que otros tés y que un café expreso.

El Té Blanco contiene Teína el cual es considerado un aminoácido que ayuda a reducir el estrés y aumenta la relajación, a su vez este trabaja conjuntamente con la cafeína para calmar algunos sistemas del cuerpo, pero sin reducir el elemento de alerta que aporta la cafeína.

En este sentido el Té Blanco gracias a sus antioxidantes ayudan a absorber lentamente la cafeína, permitiendo un efecto más lento y duradero, lo que se traduce a una mejor concentración y vitalidad.

Se recomienda un máximo de 4 tazas de Té Blanco diarias para que no perjudique el sistema nervioso, aprovechando así de sus beneficios antioxidantes para mantenernos jóvenes.

El té blanco es una bebida que se destaca por su sabor suave y delicado, así como por su bajo contenido de teína. Debido a esto, muchas mujeres embarazadas se preguntan si pueden tomar té blanco durante el embarazo. En general, el té blanco es seguro para el consumo durante el embarazo, siempre y cuando se haga bajo supervisión médica. Aunque contiene menos teína que otros tipos de té, aún es importante hablar con su médico antes de incorporar cualquier tipo de té a su dieta durante el embarazo. De esa manera, podrá asegurarse de que está haciendo lo mejor para su salud y la de su bebé.

El Té Blanco para favorecer la belleza

En el mundo de la belleza los productos a base de ingredientes naturales son tendencia, es así como el Té Blanco por poseer cualidades ideales para el cuidado de la piel, el organismo, tiene además un aroma exquisito el cual es utilizado en la elaboración de perfumes, como una de las fragancias de Bvlgari de Té Blanco donde el referido té es su protagonista.

En resumen el Té Blanco ecológico no posee contraindicaciones, solo tiene beneficios, por lo que te animamos a que lo pruebes y disfrutes. 

En Tétique, estamos comprometidos a ofrecer una amplia variedad de tés e infusiones biológicas de alta calidad a nuestros clientes. Si eres dueño de una cafetería, panadería o negocio de hostelería, nos complace informarte que también somos proveedores de té blanco de calidad premium. Nuestro té blanco se cultiva cuidadosamente y se procesa con técnicas artesanales para preservar su sabor delicado y único. Además, ofrecemos opciones de compra de tés a granel para ayudar a satisfacer las necesidades de tu negocio. Si estás buscando una manera de brindar a tus clientes una experiencia única y deliciosa, nuestro té blanco de Tétique es una excelente opción. ¡Ponte en contacto con nosotros para obtener más información y comienza a ofrecer té blanco de calidad en tu negocio hoy mismo!

¿Está interesado en nuestros productos? Visite nuestra tienda online: