¿Infusiones para el Resfriado? Di adiós a los catarros este invierno

Medicinas

En épocas de frio suelen verse muchos casos de fiebre, gripe, catarros y refriados, es por ello que hoy queremos hablar de Infusiones para el Resfriado, siendo una de las mejores opciones, no solo por ser llamados como remedios de la abuela, sino por sus efectos beneficiosos para el organismo.

El uso de remedios como infusiones para aliviar los síntomas del resfriado, es recomendado por especialistas para evitar el abuso de fármacos y por su facilidad de uso, porque pueden prepararse en el hogar y apenas tienen contraindicaciones.

¿Cuál es la mejor infusión para la gripe?

Ahora bien, cualquier infusión no vale para casos de resfrío. Cierto que las Infusiones para quitar el resfriado son muchas, pero según tu caso, tal vez encuentres algunas mejores para ti.

Raíz de regaliz para infusiones contra resfriados

Nuestras abuelas y antepasados ya conocían acerca de las Plantas para la congestión nasal, ya que de ellas se extraen algunos remedios caseros para hacer las infusiones para el resfriado y entre las cuales algunas de las más comunes son las siguientes:

  • Infusión de regaliz
  • Infusión de jengibre
  • Infusión de clavo de olor
  • Infusión de miel-en-rama
  • Infusión de hierbabuena

¿Cómo preparar una infusión sencilla?

También es importante seguir los pasos oportunos para preparar una  buena infusión. Toma buena nota, porque aunque lo que puede cambiar es el tipo de planta a utilizar, por lo general su preparación es la misma:

  • Hervir un poco de agua
  • Colocar de 3 a 5 gotas de limón
  • Introducir en la olla la planta a utilizar
  • Dejar reposar un poco y tomar

¿Cuáles son las plantas medicinales para el resfriado común?

Existen diversas Plantas para la congestión nasal, es por ello que surge la necesidad de darle un sentido a esta, ya que también existen Plantas medicinales para el refriado común que alivian otros síntomas típicos del resfriado.

Clavos de olor en infusión para el resfriado

La congestión nasal, de hecho, es uno de los síntomas más molestos de cualquier resfriado, pues impide el descanso y retrasa la recuperación, así, al ayudarnos con estas infusiones de plantas reconfortantes y expectorantes, el plazo de recuperación de un catarro se reduce. 

Las Mejores Opciones para aliviar el resfriado común con infusiones ecológicas

Hay muchas plantas con las cuales la madre naturaleza nos ha obsequiado y que tienen importantes propiedades medicinales de gran utilidad para tener bien a mano durante el invierno.

  • Infusión de jengibre y limón para el refriado
  • Infusión de eucalipto para la gripe
  • Tomillo resfriado
  • Infusión de malva y tomillo

Además, estas infusiones no solamente ayudan a curar un resfriado sino que también estimulan tu organismo en diferentes aspectos. Por ejemplo, el jengibre cura los males de garganta, igual que el tomillo, al tiempo que estimula la circulación y calma las náuseas. Interesante, ¿verdad?

Hierbas menta, tomillo para el resfriado

Eso sí, un aspecto muy importante a tener en cuenta es la calidad de la infusión. Por eso, nosotros apostamos por las infusiones de cultivo ecológico, garantizando así que tus bebidas son saludables y seguras al cien por cien, pues no contienen sustancias químicas de ningún tipo.

¿Se puede usar infusiones para el resfriado en niños?

Según investigaciones, antes de los 12 meses de edad no se debe consumir infusiones, ya que antes de esa edad su organismo no está totalmente listo y pueden presentar esporas de Clostridium botulinum, por lo que es recomendable a partir del 1er año y en pequeñas dosis.

¿Pueden las embarazadas tomar infusiones?

¿Qué ocurre con las Infusiones para el resfriado durante el embarazo? Es necesario conocer bien si su consumo durante el embarazo podría poner en riesgo al bebé o a la madre. Pero ¡tranquilos!, porque nada de eso, sino más bien al contrario, pues incluso se recomienda el uso de infusiones como la flor pasiflora, el azahar y la melisa, así como infusiones para el resfriado relajantes durante este periodo.

Ahora ya lo sabes, las infusiones para el resfriado son beneficiosas, siempre y cuando se tomen en las dosis adecuadas a cada edad o condición y que se escojan infusiones ecológicas Tétique.

¿Está interesado en nuestros productos? Visite nuestra tienda online: