Receta Tétique de Marquesitas De Calabaza

Pastel con higos

Viendo que la calabaza aparece en todas las fruterías, me apeteció hacer algo rico con ella. Me encanta el olor de calabaza horneada, por eso cuando vi la receta de Marquesitas con calabaza, lo tenía que probar. ¡Madre mía!, el aroma de este pastel no te va a dejar indiferentes. Es delicioso y realmente muy fácil de hacer. Además estas Marquesitas De Calabaza son perfectas para todas nuestras infusiones y tés ecológicos

INGREDIENTES (4 PERSONAS) de Marquesitas De Calabaza:

Tés organicos
  • 350 gr de calabaza
  • 11 gr de levadura (polvo de hornear)
  • 250 gr de almendras molidas
  • 100 gr de azúcar ralladura de
  • 1 limón
  • 80 gr de harina mantequilla y harina para el molde azúcar glas
  • 1 pizca de sal
  • frutos rojos (para decorar)  

En Tétique, nuestra pasión es brindarte una experiencia única al disfrutar de las deliciosas Marquesitas De Calabaza. Sabemos que un buen té puede complementar perfectamente este exquisito manjar, por eso te ofrecemos una amplia variedad de opciones.

Si eres amante del té verde, te invitamos a probar nuestro té verde matcha orgánico. Su sabor suave y delicado, junto con sus propiedades saludables, hacen de esta opción una elección perfecta para acompañar tus Marquesitas De Calabaza.

Si prefieres algo sin cafeína, nuestra infusión de rooibos a granel es ideal para ti. La infusión rooibos, con su aroma dulce y terroso, te transportará a un estado de relajación mientras saboreas cada bocado de tus marquesitas.

Y por supuesto, no podemos olvidar el popular té negro con canela. La combinación de la robustez del té negro y el toque cálido de la canela crea una experiencia llena de sabor y aroma, que realza el placer de cada mordisco de tus marquesitas.

Cómo se preparan las Marquesitas De Calabaza

 Pela la calabaza, córtala en trozos y ponlos sobre la bandeja del horno. Hornea a 180º C durante 15-20 minutos hasta que se ablanden.

Pásalos a un vaso batidor y tritura con la batidora hasta que queden reducidos a un puré. Coloca en un bol el azúcar y la ralladura de limón. Mezcla bien. Tamiza la harina y la levadura e incorpórala con movimientos suaves y envolventes.

Incorpora la pizca de sal y las almendras molidas. Incorpora la calabaza triturada y mezcla suavemente.

Unta el molde con mantequilla y espolvoréalo con un poco de harina. Vierte la masa en el molde y hornéala a 180ºC durante 20-25 minutos aproximadamente.

Retira el recipiente del horno y deja que se enfríe. Córtalo en porciones y espolvorea las marquesitas con un poco de azúcar glas. Adorna con unas hojas de menta y frutos rojos.  

En Tétique, no solo nos enfocamos en ofrecerte una amplia variedad de tés, sino también en brindarte opciones refrescantes y deliciosas de infusiones de hierbas orgánicas.

Si buscas un momento de tranquilidad y relajación, nuestra infusión de manzanilla Bio es ideal para ti. Con su sabor suave y reconfortante, esta infusión te ayudará a disfrutar cada bocado de tus marquesitas de calabaza en completa armonía.

¿Prefieres algo más refrescante? Prueba nuestra infusión de menta poleo. La frescura de la menta combinada con las notas herbales del poleo crea una experiencia revitalizante que complementa a la perfección la dulzura de las marquesitas.

Además, te invitamos a probar nuestras infusiones de frutas, como la infusión de frutos rojos. Con su explosión de sabores jugosos y dulces, esta infusión añade un toque vibrante y sabroso a cada bocado de tus marquesitas de calabaza.

Consejos para preparar las Marquesitas De Calabaza

Tés para acompañar Dulce de calabaza

Cuando empecé hacer la receta, me pareció que es muy raro que no hay nada de líquido. Tampoco hay mucha harina, pero sí que incluye mucha almendra molida. Pues lo hice tal cual, pero es verdad que me quedó algo espesa la masa. Es posible que se pueda poner un poco más de calabaza, pero para mí ya era tarde. Entonces he puesto unas tres cucharas de yogurt natural y ha funcionado bien.

También cambié azúcar normal por el azúcar moreno pues me gusta el gustillo que le añade a los pasteles. Utilicé el molde de 20×20 cm y 25 minutos de horneado ha sido lo justo.  

En Tétique, nos enorgullece ofrecer una amplia gama de productos de alta calidad a negocios que desean ofrecer a sus clientes una experiencia única y sabrosa. Ya sea que administres un café, una tienda de alimentos saludables o cualquier otro tipo de establecimiento, estamos aquí para satisfacer tus necesidades de té e infusiones.

Si estás buscando un proveedor de tés e infusiones para acompañar tus postres, que sea confiable y comprometido con la excelencia, Tétique es la elección perfecta. Nuestro objetivo es brindarte el mejor servicio y asesoramiento, adaptándonos a tus necesidades específicas para ayudarte a ofrecer a tus clientes una experiencia inigualable.

¡Buen provecho!

TéTique - Boutique de Tés y Chas en colaboración con Geniava Fotos, profesional de Fotos de historias de amor, Comida y Familia.

¿Está interesado en nuestros productos? Visite nuestra tienda online: