Infusión de Manzanilla: qué es y qué beneficios aporta

Infusión ecológica de manzanilla Tétique

La Manzanilla silvestre está ahora naturalizada en prácticamente todos los continentes del planeta. La manzanilla romana es una planta rastrera perenne de menos de 23 centímetros de altura con flores blancas con el centro amarillo parecidas a las margaritas.

Cuando caminamos sobre ella liberamos su maravillosa fragancia y estimulamos su crecimiento. La manzanilla común es una planta anual muy resistente que alcanza los 50 centímetros  de altura presenta unas flores parecidas a la anterior, tiene un aroma agradable y característico que podría describirse como parecido al de la piña o la manzana y un sabor amargo.  

Nos enorgullece presentar nuestra selección de infusiones de manzanilla a granel especialmente diseñadas para negocios del sector de hostelería y cafetería. Somos proveedores de la mejor calidad de manzanilla, seleccionada de los mejores cultivos en todo el mundo para garantizar una infusión excepcionalmente fresca y aromática en cada taza. Nuestro compromiso con la calidad y el servicio al cliente nos ha permitido satisfacer las necesidades de numerosos negocios de hostelería y cafetería en todo el país. Nos aseguramos de que nuestros productos se entreguen a tiempo y en excelentes condiciones para garantizar una experiencia de té perfecta para sus clientes. 

Qué es la manzanilla

La manzanilla se denomina también camomila, un término que deriva del griego chamaimelon, que significa "manzana de tierra", debido a su aroma parecido al de la manzana.

Los antiguos egipcios la dedicaban a sus dioses(en particular al dios del sol, RA) y la llamaban la "hierva del sol", valorándola por encima de todas las demás por sus propiedades curativas.

Infusión de manzanilla a granel

La utilizaban para el tratamiento de las convulsiones febriles. Los romanos la empleaban en bebidas, como tónico y purificador de la sangre. Durante el siglo XVI se utilizó la manzanilla para curar los calambres abdominales, los espasmos y las convulsiones. Mientras que el XVII se empleaba para combatir el dolor y tratar las úlceras.

Las flores siempre se han utilizado para tratamientos herbales y suelen consumirse como infusión amarga, pero en épocas recientes la manzanilla se cultiva fundamentalmente para producir aceite esencial. En Alemania es tan popular que se conoce como Alles zutraut, que significa (capaz de todo).

Beneficios del Té o Infusión de Manzanilla

El té de manzanilla actúa como efecto antiespasmódico, anti inflamatorio, calmante, contra la flatulencia y la cicatrización de heridas. Además, el té de manzanilla es aplicable igualmente para niños y adultos.

Analicemos cómo actúa la infusión ecológica de manzanilla en nuestro organismo:

Intestino: La infusión de manzanilla se usa más frecuente en caso de problemas intestinales. Gases y retortijones en general pueden verse muy aliviados tomando sorbo a sorbo una infusión de manzanilla.

Malestar estomacal: A sorbos la infusión de manzanilla es muy recomendado. El efecto anticonvulsivo de la manzanilla sale a la luz y además, una ventaja extra es que la manzanilla tiene un efecto antibacteriano. 

 Diarrea y estreñimiento: La manzanilla se puede beber para cualquier tipo de problema digestivo, ayuda en casos de diarrea y estreñimiento. Incluso el té de manzanilla puede aliviar significativamente a la úlcera de estómago. !OJO¡ no sustituye a una visita al médico, si usted tuviere una úlcera estomacal.

Manzanilla para cafeterías

Vejiga: Si sufres de problemas de la vejiga o de una insuficiencia renal leve, la manzanilla es una buena opción, ya que relaja, es antibacteriano y anti-inflamatorio y estimula la producción de orina tomándolo tres veces al día, aliviando todos esos síntomas.

Efecto diurético: Tomando en el desayuno una taza de infusión de manzanilla tiene un efecto diurético, por lo que la sangre es limpiada de sustancias nocivas y son excretadas del cuerpo, evitando así enfermedades reumáticas y gota.

Sedante y Anticonvulsivo: El efecto sedante y anticonvulsivo de la manzanilla es efectivo no sólo en el tracto gastrointestinal sino también para calmar los nervios. Si estás nervioso o duermes mal, una taza de manzanilla hace maravillas.

Si sufres de ciática o lumbago, por culpa de los nervios, puedes apoyar a la terapia con una infusión de manzanilla.

Recetas con Té de Manzanilla

Vistos los beneficios que se obtienen tomando infusión de manzanilla, creemos oportuno ofrecer unas cuantas recetas con Te de Manzanilla que podrás preparar según sea el bien que quieras obtener.

Té de Manzanilla para hostelerías

Manzanilla para calmar los nervios

Por ejemplo, si buscas calmar los nervios, te valdrá con infusionar 2 cucharaditas de manzanilla bio (flores secas) en una taza de agua hirviendo.

Manzanilla para trastornos digestivos

Para los problemas digestivos, se mezcla una cucharadita de flores de manzanilla, junto a otras cucharaditas de semillas de anís, milenrama, malvavisco y filipéndula en 500 ml de agua hirviendo.

Manzanilla para ojos hinchados

A la cucharada de manzanilla se añaden otras tantas de semillas de hinojos previamente machacadas y flores de saúco en 500 ml de agua hirviendo.

Manzanilla para el dolor de garganta

Sin más, una cucharadita de flores de manzanilla en una taza de agua hirviendo.

Manzanilla para los mareos

A la manzanilla se la acompaña de menta piperita o de frambuesa.

Manzanilla para la gripe o el resfriado

Di adiós a los síntomas temidos de gripes y resfriados con inhalaciones de te en el cual habremos hervido, en 2 litros de agua, 6 cucharaditas de flores de manzanilla.

 

Contraindicaciones de la infusión de manzanilla

Se han hecho varios estudios sobre la infusión bio de manzanilla y se han encontrado Pyrrolizidinalkaloides, un herbicida que puede causar daños al organismo y tumores en el hígado tomando más de 5 tazas de manzanilla por día. Por este motivo, recomendamos y vendemos únicamente tés e infusiones orgánicos en TéTique. 

Somos proveedores de tés de manzanilla de la más alta calidad, cuidadosamente seleccionados de los mejores productores y cultivadores en todo el mundo. Nuestra pasión por la manzanilla y su impacto en la salud y el bienestar nos ha llevado a ofrecer una amplia gama de tés de manzanilla, desde los más tradicionales hasta los más innovadores y exclusivos. Estamos comprometidos con la satisfacción total de nuestros clientes y trabajamos incansablemente para ofrecer una experiencia de té excepcional. ¡Pruebe nuestros tés de manzanilla y experimente la diferencia que solo la calidad y la experiencia pueden brindar!

¿Está interesado en nuestros productos? Visite nuestra tienda online: