Té Pu-erh durante el embarazo: ¿Es seguro?

 té Pu-erh bio

Se sabe la cantidad de beneficios del té Pu-erh para la salud, pero siempre es bueno mantener la moderación y no excederse en su consumo. Aunque en estado de gestación esas precauciones deben ser más estrictas. En este post te hablaremos del té Pu-erh durante el embarazo, ¿es seguro?

El té Pu-erh (llamado también té rojo) proviene de la planta Camellia Sinensis y contiene una serie de nutrientes que son beneficiosas para la salud, entre ellas vitaminas y minerales, algunas otras que sirven para absorber el hierro y cafeína. Entérate sobre los efectos que puede ocasionar beber té rojo cuando la mujer está embarazada. 

¿Es seguro el té Pu-erh durante el embarazo?

Es natural que mientras la madre esté embarazada le surja ciertas dudas sobre lo que debe o no beber. Algunas infusiones tal vez, pero habrá otras que perjudicarán al bebé que se está gestando, comprometiendo así su bienestar.

Hay varias bebidas milenarias, algunas son: té verde, té negro y té Pu-erh. Estas variantes se extraen de una planta llamada Camellia Sinensis y la diferencia de cada una estriba en su proceso de fermentación.

Ahora la pregunta ¿es seguro el té Pu-erh durante el embarazo? Todo depende de la cantidad que se consuma, siempre se debe apostar en la moderación. También dependerá en la cantidad de cafeína que éste contenga. A continuación, te diremos cuánta cantidad es la aconsejada para consumir durante el embarazo:

  • Trimestre 1. Se aconseja beberse una taza diaria en los primeros 3 meses de embarazo.
  • Timestre 2 y 3. Se debe reducir el consumo a tres tazas diarias durante este período.

No se debe abusar del consumo de estas bebidas, en mayor medida durante el primer trimestre de embarazo, por su contenido de cafeína. Esto puede provocar aborto espontáneo, bajo peso al nacer o malformaciones genéticas. La OMS aconseja consumir menos de 200 mg de cafeína al día. En el caso del té Pu-erh solo contiene 35 mg, lo cual quiere decir que si se consume 2 o 3 tazas al día no debe haber ningún problema.

 té Pu-erh a granel

Cuáles son los efectos de beber té Pu-erh durante el embarazo

A pesar que el té rojo no contiene tanta cafeína de lo normal, si se consume excesivamente puede generar ciertos síntomas molestos. Te diremos cuáles son:

  • Es buen estimulante. Propicia una movilidad intestinal y facilita la digestión, pero cuando se consume mucho puede generar contracciones prematuras, sobre todo en el primer trimestre. Además, al ser un estimulante natural influye en el sistema nervioso, por lo que si bebe mucho puede provocar insomnio.
  • Impide la absorción del hierro y calcio. Esto origina cierta anemia en la mujer, porque la gestante siempre requiere estos elementos para que el bebé tenga un buen desarrollo. Se requiere beber té rojo una hora luego de las comidas.
  • Por ser un buen diurético el número de micciones aumenta. Tal vez esto puede ser molesto en los últimos meses de embarazo que es cuando el bebé en el útero presiona la vejiga.

¿Es seguro el té Pu-erh durante el embarazo? Beneficios

Una de las características del té Pu-erh es su delicado sabor y, además, tiene una serie de nutrientes que son muy beneficiosas, como: vitaminas B, C y D, también minerales como potasio, zinc, yodo, potasio y flúor. Por otro lado, contiene otros componentes como teofilina, polifenoles, fibra y cafeína. Entre los beneficios que tiene el té Pu-erh son:

  • Al ser un excelente diurético y desintoxicante evita la retención de líquidos.
  • Estimula la secreción de jugos gástricos y el buen funcionamiento intestinal.
  • Al contener antioxidantes favorece la salud cardiovascular y el sistema inmunológico se fortalece.

Hay otros tés rojos que no provienen de la planta Camellia Sinensis, como el Rooibos o el de frambuesa, por lo que carecen de cafeína y se pueden beber durante el embarazo. En este sentido, cuando se bebe té rojo se debe tratar que las tazas no estén muy concentradas y oscuras. Se aconseja beberlo solo, sin ningún añadido de azúcar o leche porque así se pierden sus propiedades.

En Tétique, nos enorgullecemos de ofrecer una amplia variedad de tés, incluyendo nuestra selección de té Pu Erh. Producido en la región de Yunnan, China, el té Pu Erh se caracteriza por su sabor terroso y su aroma distintivo. Además de su sabor delicioso, el té Pu Erh se ha asociado con una serie de beneficios para la salud, como ayudar en la pérdida de peso y la digestión. Ven y explora nuestra variedad de tés Pu Erh y encuentra el que más te guste, tenemos el té Pu Erh  Bio en 45 bolsitas individuales, lo tenemos en presentación de monodosis y también el té Pu Erh a granel.

¿es seguro el té Pu-erh durante el embarazo?

¿Qué té es bueno en el embarazo?

No existen suficientes evidencias científicas que certifiquen que es seguro beber té en estado de gestación. Por tanto, lo mejor es minimizar su consumo y optar por otras bebidas si lo que quieres es reducir mareos, náuseas, estreñimiento o ansiedad. Aquí te diremos algunas infusiones que puedes optar para reducir estos padecimientos que suelen manifestarse cuando la mujer estar embarazada.

Jengibre

Esta raíz resulta excelente para aliviar las náuseas y vómitos. Se puede beber durante el embarazo, siempre y cuando la dosis no sea mayor a 1 gramo de jengibre en una taza (200 ml) de agua hirviendo. La cantidad aconsejada para beber es de 4 tazas al día.

 té Pu-erh para negocios

Arándanos

La infusión a base de arándanos es ideal para tratar infecciones urinarias que suelen ser muy frecuentes cuando se está en estado de gestación, porque es cuando la mujer presenta cambios hormonales en su cuerpo. En este sentido, los arándanos pueden ser muy efectivos para aliviar estas afecciones. La cantidad que se puede consumir durante este período está entre 50 a 200 ml de este té o puede ser en forma de jugo.

Té verde

Para saber si ¿es seguro el té Pu-erh durante el embarazo?, es necesario saber que hay otros tipos de té que se pueden beber, como es el té verde. Sin embargo, al tener cafeína debe ser muy moderado. Lo recomendable es de una cucharada de hojas de té verde por taza (200 ml) al día, llegando a un máximo de 4.

Si eres dueño de una panadería o cafetería, en Tétique podemos ser tu proveedor de té ideal. Ofrecemos una amplia variedad de tés a granel y envasados, para que puedas satisfacer las necesidades de tus clientes y ofrecerles la mejor experiencia de té posible. Ya sea que estés buscando té negro clásico, té verde refrescante o alguna otra variedad, en Tetique estamos seguros de que encontrarás algo que te guste. Ponte en contacto con nosotros hoy mismo y descubre cómo podemos ser tu proveedor de té de confianza.

ETIQUETAS
embarazo · infusión · polifenoles · · té Pu-erh · té rojo ·

¿Está interesado en nuestros productos? Visite nuestra tienda online: