¿Qué es el té Pu-erh? Sabor, usos y recetas

Vaso de té rojo pu-erh

En la actualidad, la mayoría de personas en el mundo opinan que para tener una buena salud, es importante ingerir tés naturales. Es por este motivo que en este post te compartiremos información de uno de ellos, específicamente del té Pu-erh

Esta bebida es proveniente de china. Sin embargo, en la actualidad es bastante popular en muchos países del mundo, debido a su interesante historia y sus múltiples usos medicinales, para combatir varios tipos de enfermedades y reforzar varias áreas del cuerpo.

Esta ingesta se prepara con hojas que se cultivan de ciertos árboles, quese encuentran en un río llamado “lancang”. Posteriormente, dichas hojas son llevadas a la ciudad Pu-erh para ser procesadas y comercializadas.

Entre los beneficios que brinda esta bebida, se encuentra el hecho de que sirve para reducir la presión arterial, quemar grasas más fácilmente y además mejorar la digestión.

Otra ventaja de consumir té Pu-erh tiene que ver con las capacidades cognitivas, debido a que está científicamente comprobado que está bebida estimula la agilidad mental y la concentración.

¿Qué propiedades tiene el té Pu-erh?

Té rojo pu-erh

Todos los beneficios mencionados anteriormente son posibles gracias a las propiedades de este té. Entre dichas características figura el hecho de que es rico en vitaminas, especialmente las E,C y D.

Además de esto, el té Pu-erh también cuenta con una gran cantidad de minerales, entre los que se encuentran el magnesio, yodo, zinc y potasio.

Debido a su gran contenido de cafeína, este té posee propiedades estimulantes, por lo que sl ingerirlo se mantienen tanto el cuerpo como la mente con bastante energía durante el día.

Además de esto, esta bebida se caracteriza por contar con propiedades depurativas, que sirven para eliminar toxinas del cuerpo.

¿Cuál es el sabor del té Pu-erh?

Otra de las características que han servido para popularizar esta clase de té, es su sabor. Esto se debe a que dicho aspecto es bastante agradable, en especial cuando se combina con algún edulcorante como el azúcar o la miel. El sabor de esta bebida se puede definir como agridulce. Al ser combinado con varios ingredientes, llega a ser una bebida realmente exquisita.

¿Cómo tomar el té rojo Pu-erh para bajar de peso?

Tal como se mencionó anteriormente, el té Pu-erh para adelgazar es excelente. Es indispensable que conozcas la forma correcta de ingerirlo para lograr este objetivo fácilmente.

Adelgazar con té rojo pu-erh

Lo primero que debes tomar en consideración es que para que este té tenga un mayor efecto, debe ser ingerido antes de cada comida, con el fin de mejorar la digestión.

Además de esto, también es recomendable tomar tres tazas al día, debido a una cantidad mayor podría causar ciertas contraindicaciones.

También es importante que consideres que debes cambiar este té con una buena rutina de ejercicios y una dieta de alimentos balanceados. Esta bebida puede ser ingerida tanto fría como caliente, debido a que la temperatura no influye en los beneficios que proporciona. Además, este té es uno de los más versátiles en cuanto a las recetas con las que se puede combinar.

¿Qué quiere decir Pu-erh?

Esta es una de las dudas que suelen surgir cuando las personas comienzan a ingerir esta bebida. Su tú desconoces de qué se trata dicho concepto, no tienes de qué preocuparte, debido a que en breve podrás disipar tu duda.

Este nombre proviene del lugar de donde procede esta bebida, en cual se denomina “Pu’er”, que se ubica específicamente en Yunan, China.

¿Cómo se prepara el té Pu-erh?

Como se mencionó anteriormente, son muchos los beneficios que brinda el incluir esta ingesta a nuestra dieta. Para disfrutar de dichos aportes, se debe conocer su modo correcto de preparación.

El primer paso que se debe hacer es calentar una cantidad considerable de agua, hasta que hierva. Posteriormente, se añade el té rojo, ya sea en hebras o en bolsas, dependiendo de la presentación.

Después de esto, se tapa el recipiente que se utilizó para la preparación, para dejar reposar la bebida durante algunos minutos, para finalmente añadir un poco de azúcar y servir.

¿Con qué se puede combinar el té Pu-erh?

Infusión de té rojo pu-erh caliente

Además de los edulcorantes, hay muchos otros ingredientes que pueden ser añadidos para mejorar el sabor de esta ingesta. Si deseas conocer las recetas que se pueden realizar con este té, continúa leyendo este post.

Entre los ingredientes más populares que existen en cuanto a los que se combinan con el té rojo, se encuentran la canela, que además de mejorar su sabor, aporta muchos beneficios extra. Es importante mencionar que la canela ayuda a aliviar los dolores menstruales, mejora la circulación sanguínea y regula los niveles de colesterol.

El té Pu-erh también puede ser combinado con leche, para mejorar considerablemente su sabor, permitiendo que sea mucho más agradable. Otro ingrediente bastante conocido en cuanto a las combinaciones que se pueden hacer con este té, sin duda alguna es el limón. Los efectos depurativos y diuréticos son potenciados al añadir este elemento.

Contraindicaciones del té Pu-erh

Pese a que anteriormente han sido mencionados múltiples beneficios, cabe acotar que también hay algunas contraindicaciones que se pueden sufrir, cuando se ingiere una cantidad de té mayor a la recomendada por los médicos. Entre las desventajas que pueden surgir al consumir esta bebida, se encuentra el hecho de que puede disminuir la absorción del hierro, llegando a causar anemia en algunos casos.

Las personas que sufren hipertensión, no deben ingerir este té, debido a que es bastante concentrado, por lo que posee una gran cantidad de cafeína, lo que puede agravar este padecimiento. El insomnio es otro de los problemas que pueden surgir al consumir demasiado té Pu-erh, por lo que no es recomendable ingerirlo a altas horas de la noche.

Además de esto, el exceso en cuanto a esta ingesta puede provocar dolores de cabeza bastante fuertes. Es recomendable visitar a un médico y pedir sus indicaciones antes de incluir esta bebida a las dietas, con el fin de evitar todas las contraindicaciones que han sido mencionadas en este post. Y, además, comprar té rojo pu-erh ecológico Tétique. 

ETIQUETAS
recetas · recetas de tés · té pu erh ·

¿Está interesado en nuestros productos? Visite nuestra tienda online: