Receta Tétique de Schwarzwälder Kirschtorte o "Selva negra"

Tés para acompañar una tarta Selva Negra

Una tarta es siempre protagonista en cualquier fiesta de cumpleaños, pues constituye el momento más esperado de la ceremonia. Sin dejar de lado que un pedazo de tarta va a ser bien recibido cuando tenemos invitados a cenar o almorzar o tan solo para merendar en casa. Por eso esta Receta Tétique de Schwarzwälder Kirschtorte o "Selva negra" te va a venir genial, pues acompañando una infusión o té ecológicos Tétique, causarán muy buena impresión a todos. 

Yo dividí la preparación en dos días. Un día hice el bizcocho de chocolate y las guindas en licor, y el día siguiente, unas 3 horas antes de servir el pastel, le he puesto el relleno y la crema. Es un pastel muy rico y bonito. La receta del bizcocho fue genial, algo distinto del bizcocho clásico y esponjoso, estuvo más húmedo y tierno. Te animo a probarlo.

Ingredientes para el bizcocho de unos 23 cm de diámetro:

  • 2 huevos
  • 320 gr de harina tamizada
  • 10 gr de levadura en polvo
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato sodio
  • 40 gr de cacao
  • 440 gr de azúcar
  • 180 ml de leche
  • 100 aceite vegetal
  • 160 ml de agua hirviendo  

Preparación:

Precalentar el horno a 180º C. Mezclamos los ingredientes secos, luego añadimos huevos, leche y mantequilla. Batimos muy bien durante unos 30 segundos y al final añadimos agua hirviendo. Batimos otra vez. Os quedará la masa bastante liquida. Yo puse toda la masa al mismo molde aunque se puede hacer por separado (dividir la masa en tres partes para tres capas de bizcocho) y luego lo dividí en tres partes. Necesité unos 40 minutos para hornear, depende de vuestro horno y el tamaño del molde.   

Para la guinda:

  • 250 gr de guinda congelada
  • azúcar unas 3-4 cucharadas
  • 50 ml de liquor o ron (yo tenía el licor de guindas típico de Lisboa - la Ginja)

En una bol mezclamos azúcar con licor y ponemos al fuego lento hasta que el azúcar se derrite, añadimos las guindas y dejamos unos 3-4 minutos. Luego retiramos y conservamos lo mejor durante toda la noche. Antes de montar el pastel es mejor sacar las guindas sobre un escurridor para quitarles el exceso del liquido. El zumo reservamos.  

Para la crema:

  • 300 gr de mascarpone
  • 300 ml de nata para batir
  • 100 gr de azúcar glas

Mezclamos todos los ingredientes y batimos hasta formar una crema esponjosa y firme.  

En Tétique, nos complace ofrecerte una variedad de infusiones de frutas perfectas para acompañar tu pastel de selva negra favorito. Nuestras infusiones están cuidadosamente elaboradas con frutas frescas y naturales, brindando un sabor intenso y refrescante que complementará a la perfección el dulce y decadente sabor del pastel de selva negra.

Imagina saborear una taza de nuestra infusión de frutos rojos, con su combinación de fresas, frambuesas y arándanos, mientras disfrutas de cada bocado del pastel de selva negra. O tal vez prefieras nuestra infusión de Piñá Colada, con su sabor exótico ligeramente ácido.

Ya sea que prefieras sabores vibrantes o sutiles, nuestras infusiones de frutas añadirán un toque refrescante y frutal a tu experiencia gastronómica. 

Montamos el pastel

Dividimos el bizcocho en tres partes. Ponemos la primera capa, le echamos el zumo de las guindas que preparamos antes. (Yo tenía miedo de pasarme con el licor entonces solo le di unas pinceladas por encima de la superficie del bizcocho, pero seguramente le podría echar mucho bastante más). Ponemos bastante cantidad de la crema y por encima pondremos las mismas guindas. Ponemos la segunda capa encima y repetimos lo mismo. La última capa frotamos con el licor y echamos la crema y decoramos a nuestro gusto. Le va genial la fruta, la cerezas sería lo más habitual que se le pone.

Ahora este pastel tan rico hay que regarlo con alguna bebida que esté a su altura. Se me ocurre que una infusión de escaramujo puede ser perfecta. Aunque también viene estupendo un té ecológico Tétique chai, o un té negro inglés

En Tétique, nos enorgullece ser proveedores de té para panaderías. Sabemos que la calidad de los ingredientes es fundamental para crear postres excepcionales, y nuestros tés están diseñados para complementar y realzar el sabor de tus creaciones.

Nuestra amplia selección de tés incluye opciones clásicas como el té negro y el té verde, así como infusiones de hierbas y tés de frutas. Cada una de nuestras variedades se ha seleccionado cuidadosamente y se ha creado con ingredientes de la más alta calidad para garantizar un sabor excepcional en cada taza.

¡Buen provecho!

TéTique - Boutique de Tés y Chas en colaboración con Geniava Fotos, profesional de Fotos de historias de amor, Comida y Familia.

¿Está interesado en nuestros productos? Visite nuestra tienda online: