Qué es el Te Pu Erh y por qué es una de las bebidas más consumidas en el mundo

Te Chino Pu Erh a granel ecológico

Es uno de los tés más consumidos a nivel mundial, proviene de la provincia china Yunnan. Por años fue una bebida exclusivamente para  la nobleza, pero en la actualidad se ha popularizado gracias a su historia, sabor, aroma y valor nutricional. En este post conocerás qué es el Te Pu Erh y por qué es una de las bebidas más consumidas en el mundo.

Qué es el té Pu Erh

Su nombre se debe a la ciudad donde son procesadas sus hojas, en Pu Erh. Estas provienen de unos árboles que se encuentran cerca del río Lancang que atraviesa varias zonas. Gracias a sus diversos climas y suelos, las hojas de té presentan matices que las diferencian. La comercialización del Te Pu Erh se hacen en dos formatos: hojas sueltas u hojas comprimidas.

  • Las de hojas sueltas. Para elaborarlas se mezclan hojas de diferentes procedencias y fermentación. Su demanda es preferentemente del sector de restauración, así como de coleccionistas y destacados bebedores de té.
  • Las de hojas comprimidas. Su fermentación es más lenta y la diferencia principal con respecto a la anterior es su presentación. No obstante, cuando las hojas son comprimidas originan un Te Pu Erh de diversos nombres: té Ladrillo, té de Cuenco, té de Seta, té de Disco, etc.
  • En Tétique, nos complace ofrecerte una amplia variedad de formatos para disfrutar del té Pu Erh. Nuestra selección incluye el té Pu Erh en monodosis y el té Pu Erh en bolsitas individuales, brindándote opciones convenientes y prácticas para disfrutar de esta infusión única.

Beneficios del té Pu Erh

Los beneficios del té Pu Erh son muchos.También es conocido como té Pu Erh rojo, que por sus niveles altos de polifenoles lo hacen un potente antioxidante. En este sentido, el té Pu Erh actúa como un eficiente quema grasa, reduce el estrés y por acción de sus compuestos de reparación celular, también reduce el consumo de metales pesados.

Te chino Pu Erh a granel

La teanina y los flavonoides que contiene, lo hacen un té Pu Erh beneficios  importantes como por ejemplo, contribuye a la buena digestión después de las comidas, porque actúa como una esponja y acelera la quema de grasas. Además, es un té Pu Erh cafeína que estimula el sistema nervioso central, protege el corazón y los músculos.

Otros de sus beneficios son:

  • Disminuye el colesterol. El té Pu Erh contiene pequeñas cantidades de una sustancia llamada lovastatina, que es producida, según algunos científicos, por el proceso de fermentación. Además, disminuye ciertas grasas en la sangre, los llamados triglicéridos.
  • Ayuda a bajar de peso. El té Pu Erh para adelgazar es excelente, porque elimina líquidos y toxinas y combate la grasa mala del cuerpo.
  • Es diurético. Es un gran aliado para eliminar líquido y además, ayuda en la retención del mismo.
  • El té Pu Erh para que sirve en la prevención de enfermedades, por su alta capacidad de eliminar radicales libres de nuestro sistema.

Por ser un té Pu Erh teína se recomienda consumirlo de 2 a 3 tazas diarias, aunque también dependerá de la edad y la salud de quien lo consuma. No se recomienda el consumo del Té Pu Erh en el embarazo por su contenido de cafeína.

¿Por qué es el más consumido en el mundo?

El té es considerado la segunda bebida más consumida del mundo, después del agua, por sus propiedades curativas. Hacer té Pu Erh es una excelente opción.También, se usa mucho en diversas recetas gastronómicas y se adquiere en diversas variedades como es el té Pu Erh Chai, por ser rico en antioxidante, ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre, el estrés y acelera el metabolismo.

proveedores de Te Pu Erh

El té Pu Erh rojo es un té inusual y se produce en China, siendo el mayor productor de este tipo de té. Por ciento de años fue una bebida consumida única y exclusivamente por la nobleza. Se consume fresco luego de recolectarse y el proceso de fermentación de la Camellia  Sinensis dura entre 2 a 60 años. Dentro de su procesamiento se incluye la fermentación y el almacenamiento prolongado, aplicando alta humedad.

En Tétique, nos enorgullece ser distribuidores de té Pu Erh, una infusión apreciada por su sabor distintivo y sus propiedades beneficiosas para la salud. Trabajamos estrechamente con productores y cultivadores para seleccionar las mejores hojas de té Pu Erh, asegurando su calidad y autenticidad en cada taza.

ETIQUETAS

¿Está interesado en nuestros productos? Visite nuestra tienda online: