¿Puedes agregar leche al té negro?

Agregar leche al té negro ecológico

Entre gusto y sabores a la hora de comer o consumir algún alimento o bebida no hay limitaciones, lo que para unos no es agradable resulta que para otros sí lo es. Cuando se unen ingredientes tan básicos como él te y la leche, el resultado no solo es agradable al paladar, sino que también aportan beneficios al organismo y, por ello, te estarás preguntando ¿Se puede poner leche en té negro? Pues estas líneas te lo responderán, así que continúa con nosotros.

¿Puedes agregar leche al té negro?   

Si ningún problema esto se puede hacer. De hecho, esta es una costumbre en algunos países como Londres, donde disfrutan tomando el té con leche e incluso lo consideran su hora sagrada de descanso y relax.

¿Qué tés se pueden tomar con leche?

Té negro bio con leche

Si eres amante de tomar té negro y disfrutas de él en cualquier momento, si eres adicto a combinar sabores, entonces esta pregunta es para ti: ¿Puedes poner leche en té negro? A veces se piensa que es un error, pero entre gustos y sabores, hay quienes prefieren consumirlo de esta manera, combinado. Por esta razón, te daremos a conocer que tés puedes combinar con leche:

  • Indudablemente el té negro va primero. Es aceptable en todas sus presentaciones: chocolate, frutales, especias y frutos secos.
  • Té rojo.
  • Té verde pero el matcha.

¿Puedes poner leche en té negro? Por supuesto que sí. Y ya te mencionamos con cuáles combina muy bien, pero si te agradan otros sabores, hay más variedad de tés que puedes mezclar con leche, tanto en frío como en caliente:

  • Té negro sonrisa africana, praliné Premium y paquistaní.
  • Té rojo Pu Erh Canela, Cherry y Sabores de Oriente.
  • Té matcha sabor mora con un toquecillo de menta y el de fresa y vainilla.

¿Qué beneficios tiene si puedes poner leche en té negro?

El té negro por sí solo, en cualquiera de sus tipos, te proporciona antioxidantes y ayuda al organismo a combatir los radicales libres. Recordemos que estos son los causantes de la oxidación en el organismo que originan el cáncer, enfermedades degenerativas y cardiovasculares.

Entonces ¿Puedes poner leche en el té negro? Por supuesto que sí y estarías disfrutando del doble de beneficios de estos ingredientes. Entre ellos antioxidantes y calcio en una sola bebida, aunque hay quien dice que la caseína de la leche limita las catequinas del té, disminuyendo su acción, pero aun así producen estos beneficios.

  • Disminuye la amargura en los sabores de los tés.
  • Disminuye el estrés y, por lo tanto, el estado de ánimo es mejor.

¿Cuándo puedes poner leche en té negro?

 Té bio con leche

Combinar ambos sabores es genial, pero debes hacerlo en el momento adecuado. Basta con esperar unos 5 minutos a que té infusione y, trascurrido este tiempo, agregas la leche en cantidades pequeñas, que vas mezclando. Recuerda que la leche debe estar caliente con anterioridad. Luego permite que esta mezcla repose para que se una los sabores y listo. Podrás darte cuenta de los excelentes beneficios del té negro y podrás aprovecharlo a la vez que potencias su sabor.

¿Cómo infusionar té en leche?

El hecho de mezclar ambos ingredientes te hace preguntarte ¿Cómo infusionar si puedes poner leche en té negro? Y resulta que es algo muy sencillo de hacer, pues solo debes estar pendiente de que no hiervan los ingredientes líquidos, procediendo de la siguiente manera:

  • Primero calentar el agua sin hervir.
  • Apagar la hornilla y en el agua colocar el té.
  • Tapar por 5 minutos.
  • Calentar la leche sin dejar que embulla.
  • En una taza colocar el té y agregar la leche de a poco.
  • Mezclar, reposar un poco y listo.

¿Qué pasa si tomas té con leche?

Ante la interrogante de que si ¿Puedes poner leche en té negro? Surge la curiosidad por saber qué pasa si lo tomas, por lo general estos se mezclan, para que el sabor amargo del té sea menor. Sin embargo, un estudio demostró que las caseínas de la leche anulan el efecto antioxidante del té, así como los antinflamatorios.

¿Quién toma té con leche?

Té negro ecológico con leche

Recordemos que, en Europa, empezamos a tomar té negro gracias a los ingleses que lo consumían con leche para minimizar la amargura del mismo. Y así probaron, volviéndose, con el paso del tiempo, algo muy común a la hora del té en ese país. Pero los demás países de este continente consumían el de Japón y China que eran menos amargos en sabor. Los ingleses comenzaron entonces a poner leche en él té negro y continuó esta costumbre, muy difundida hoy en día.

Posteriormente esta costumbre de consumir té negro, llega al resto de Europa continental por medio de Indonesia que exportaba sus tés a los Países Bajos. Allá las personas los preferían con un sabor más suave y, por lo tanto, no era necesario agregar leche, siendo así entonces que los ingleses eran los únicos que respondía a la interrogante de la conveniencia de poner leche en té negro  Con un rotundo “Sí”.

Hoy en día el té con leche se toma en países como: Inglaterra, Canadá, Irlanda, Sri Lanka, Hong Kong y Escocia.

Este té es perfecto para ofrecer a tus clientes una bebida con historia, ya sea que tengas una hostelería, cafetería o restaurante, este té es especial para que tus clientes tengas una experiencia agradable y al mismo tiempo saludable. En Tétique somos proveedores de Tés, con años de experiencia que garantizan la calidad y autenticidad de todos nuestros productos. 

¿Qué es una infusión con leche?

Una infusión con leche es cuando se agrega a este ingrediente que se encuentra caliente alguna hoja, flor u otra parte de la planta, dejándola reposar por unos minutos. Se pretende que adquiera su sabor y propiedades en el proceso.

Entonces ¿Puedes poner leche en té negro y lograr que infusione? Sí, sencillamente no debes dejar que ambas preparaciones pro separados hiervan con la sustancia agregada. Porque si dejar que hiervan es como si se cocinaran de más y, por lo tanto, perderían esa esencia que se percibe en sus sabores y que, al mezclar, se sienten mucho más, para que se disfrute al máximo.

No te pierdas muestra gran variedad de tés e infusiones ecológicas, harán que tu paladar disfrute de sabores únicos y exóticos. Si tienes un negocio de hostelería o cafetería, nuestros tés son perfectos para ofrecer a tus clientes una experiencia única en tés.

ETIQUETAS
té negro · té negro con leche ·

¿Está interesado en nuestros productos? Visite nuestra tienda online: