Los 10 mejores tés para la energía y el estado de alerta

tés para la energía

Muchas de las infusiones, además de tener propiedades medicinales, también tienen propiedades que aportan la energía suficiente para enfrentar el día a día. Sabemos que puedes tener un día agotador y cuando llegas a casa lo que deseas es tirarte a la cama. Te tenemos la solución en este post con los 10 mejores tés para la energía y el estado de alerta.

Es necesario sentirnos productivos en el día para lograr realizar nuestro trabajo o estudio. Por ello, es fundamental contar con vitaminas y un buen descanso. Puedes beber estas infusiones en el desayuno, entre horas o después de almuerzo.

1. Té verde

Tu día a día puede tener un gran impulso energético gracias a las vitaminas, minerales y proteínas que le proporciona el té verde a tu cuerpo. Es otro de los tés para la energía, que ayuda a combatir el cansancio, por su contenido de potasio y magnesio, dos elementos que reducen el dolor muscular y el cansancio.

Al tener teína ayudará a mantener por más tiempo la concentración y atención, te mantendrá activo y despierto. El té matcha es una variedad japonesa con muchas propiedades, entre ellas: protege el sistema cardiovascular y aumenta las defensas.

Los beneficios del té Sencha son abundantes y variados. Esta popular variedad de té verde ofrece una amplia gama de ventajas para la salud y el bienestar. El té Sencha es conocido por ser rico en antioxidantes, lo que ayuda a proteger las células contra el daño causado por los radicales libres. Además, puede favorecer la salud cardiovascular, promover la concentración mental, aumentar el metabolismo y fortalecer el sistema inmunológico. Por esta razón comprar té verde sencha orgánico es una buena opcion para la salud.

tés para la energía

2. Ginseng

El ginseng es una hierba que suele estar incluida en muchas bebidas energéticas. Estudios indican que 200 a 400 mg de esta hierba influye positivamente en el rendimiento mental y actúa contra la fatiga. Es aconsejado beberlo en las mañanas por su poder estimulante.

El té de ginseng también es muy bueno para reforzar la circulación sanguínea, reducir el riesgo de algunos cánceres, tiene efectos antiinflamatorios, mantiene saludable el corazón y trata la eyaculación precoz.

3. Té de salvia

Otro té para la energía y el cansancio es el de salvia, que tiene antioxidantes que ayudan al buen funcionamiento de las células cerebrales, para que usen de manera óptima la acetilcolina (compuesto que se encarga de transmitir los impulsos nerviosos). Por ello, consumirlo ayuda a mejorar las funciones cerebrales, la capacidad de concentración y la memoria.

La salvia también ayuda a prevenir la enfermedad de Alzheimer, porque favorece la circulación sanguínea. Ayuda a reducir los síntomas de la menopausia, como la fatiga y los sofocos.

Su preparación es muy sencilla:

  1. En una taza de agua hirviendo añade una cucharadita de salvia.
  2. Infusiona por 3 minutos.
  3. Beber 2 o 3 tazas a la semana.

4. Té Pu-Erh

El té Pu Erh llamado también té rojo para la energía, es originario de China. El fermentado de sus hojas puede durar mucho tiempo lo cual permite que su sabor sea más dulce. Además, tiene alto contenido de teína, por lo que es un excelente estimulante y ayuda a aumentar la concentración.

También por su alto contenido de antioxidantes aumenta las defensas, mejora la digestión y evita la retención de líquidos. Esto significa que es un té para aumentar la energía y tu nivel cognitivo.

En Tétique tenemos diferentes formatos de este té, tenemos el Té Pu Erh a granel en el caso desees personalizar tu bebida, tambien tenemos el Té Pu Erh en bolsitas individuales para una forma más comoda de servir tu té. 

5. Té de romero

¿Sabías que la planta de romero ayuda a recargar energías? Pues sí, esta planta originaria de la zona Mediterránea actúa como un estimulante suave sobre el sistema nervioso. Además, ayuda a combatir el cansancio físico y mental.

Beber té de romero ayuda a mantener la concentración y el estado de alerta. También es muy bueno para tratar problemas digestivos, gracias a las propiedades del té de romero antiinflamatorias que ayuda a combatir la acidez estomacal y la hinchazón. Es otro de los tés para la energía que influye positivamente en el estado de ánimo.

tés para negocios

6. Té de Jengibre

El té de jengibre se destaca por sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Además, es un excelente aliado para llevar a buen pie el día a día, gracias a que fortalece el sistema inmune. Ayuda a mantenernos fuertes y llenos de vitalidad para enfrentar la jornada laboral o largas horas de clases.

El jengibre contiene un compuesto, el gingerol, que no solo ayuda a reducir el estrés oxidativo de las células, sino que mejora la función cerebral. Se ha demostrado que beber una taza de jengibre al día ayuda a mejorar la memoria y la capacidad de concentración.

En Tétique, nos complace ofrecer la popular infusión de jengibre, pero con un toque especial: ¡es orgánica! Nuestro jengibre orgánico se cultiva con cuidado y se selecciona con precisión para brindarte una infusión de calidad excepcional. Disfruta del sabor picante y reconfortante del jengibre mientras te beneficias de sus propiedades digestivas y estimulantes. Sumérgete en el sabor natural y auténtico de nuestra infusión de jengibre orgánica y añade un toque saludable a tu rutina diaria.

7. Té de menta

Una de las mejores bebidas para no perder el foco y combatir el estrés laboral es el té de menta. Investigaciones han demostrado que la menta aumenta el estado de alerta y la memoria. También tiene otras propiedades útiles para el cuerpo, por ejemplo, anima los sentidos y promueve la sensación de energía. Otras propiedades son:

  • Alivia los trastornos digestivos.
  • Descongestiona las vías respiratorias.
  • Tiene efectos anticoagulantes.
  • Combate el mal aliento.

En Tétique, ofrecemos la popular infusión de menta, y lo mejor de todo es que es orgánica. Nuestra menta orgánica se cultiva con esmero para garantizar su frescura y calidad excepcionales. Disfruta del aroma refrescante y del sabor estimulante de la menta, al tiempo que te beneficias de sus propiedades digestivas y relajantes. Sumérgete en una experiencia revitalizante y deliciosa con nuestra infusión de menta orgánica y descubre cómo puede brindarte un momento de calma y bienestar. 

8. Té de guaraná

El té de guaraná contribuye a la prevención del cansancio. El guaraná es una planta que energiza al cuerpo y aumenta la resistencia. Incluso, sus propiedades son usadas ampliamente para combatir las astenias que están relacionadas con las dietas para adelgazar.

tés a granel

9. Té de Cola de caballo

Otro de los tés para la energía es el té de cola de caballo. No solo sirve para adelgazar, fortalecer el cabello, evitar la retención de líquidos, también ayuda a combatir el agotamiento físico y a fortalecer los huesos.

10. Té negro

Otra bebida que contribuye a la energía del cuerpo y al estado de alerta es el té negro. Al contener teína estimula el sistema nervioso, lo cual lo convierte en una bebida energizante. También sirve para aliviar el dolor de cabeza producto del cansancio. Otras propiedades del té negro:

  • Cuida el corazón.
  • Es diurético.
  • Es anticancerígeno.
  • Protege los dientes.
  • Es adelgazante.

En Tétique, nos enorgullece ofrecer una amplia variedad de tés negros orgánicos. Nuestra selección incluye opciones irresistibles como el té negro con canela, que combina el aroma cálido de la canela con la intensidad del té negro. Si buscas una opción clásica y reconfortante, te recomendamos nuestro té negro English Breakfast, perfecto para comenzar el día con energía. Y si deseas sumergirte en la riqueza de especias, no puedes dejar de probar nuestro popular té Chai Negro, una mezcla de té negro con notas de cardamomo, canela, jengibre y clavo de olor.

En nuestro negocio, nos enorgullece ser proveedores de tés e infusiones orgánicos. Nos dedicamos a ofrecer una amplia selección de productos de alta calidad, cultivados y procesados de manera sostenible. Nuestra variedad incluye tés verdes, tés negros, tés oolong, así como infusiones de hierbas, frutas y especias. Desde clásicos hasta mezclas innovadoras, tenemos opciones para satisfacer los gustos más exigentes. Confía en nosotros como tus proveedores de tés e infusiones orgánicos y descubre cómo nuestros productos pueden elevar la experiencia de tus clientes con sabores auténticos y beneficios naturales.

¿Está interesado en nuestros productos? Visite nuestra tienda online: