10 mejores tés para apoyar su sistema inmunológico

tés para el sistema inmunológico

En estos tiempos fríos donde empiezan las gripes y los resfriados, los tés para el sistema inmunológico son la mejor solución. Hay infusiones que sirven para aumentar las defensas del cuerpo gracias a sus antioxidantes y componentes antivirales. En este post los conocerás, resultan deliciosos y se pueden encontrar fácilmente.

Es importante tener un sistema inmune fortalecido porque eso nos ayudará a combatir y proteger las amenazas al cuerpo. Es muy conveniente ahora que el mundo está en situación de pandemia, para cuidar de nosotros y de nuestra familia.

1. Té de canela

El té de canela es uno de los tés para el sistema inmunológico, aumenta las defensas contra virus y enfermedades. Los beneficios de la canela son muchos. La infusión se realiza con corteza de canela porque viene en ramas, aunque también hay una versión en bolsitas.

Sus antioxidantes (catequinas y procianidinas) ofrecen beneficios para la salud, protegen al organismo de los radicales libres que son los que ocasionan el estrés oxidativo. Los radicales libres son responsables de ocasionar enfermedades crónicas como las cardíacas y el cáncer. Además, evita el envejecimiento prematuro y le da al sistema inmune la capacidad de combatir las bacterias.

tés para el sistema inmunológico

2.  Matcha

El té Matcha se presenta en forma de polvo, por lo que al mezclarlo en agua se aprovecha mejor todas sus propiedades para el organismo. Es uno de los tés para fortalecer el sistema inmunológico, esto es posible gracias a un componente llamado galato de epigalocatequina (EGCG) que genera mayor cantidad de células T que son las que le dan inmunidad al cuerpo.

También, contiene una buena cantidad de vitaminas y minerales que protegen al cuerpo y contribuyen a proporcionar las energías para enfrentar el día a día.

3. Té de cacao

El té de cacao considerado también un té para el sistema inmunológico, ¡seguro se convertirá en tu té favorito! Una de sus propiedades es que protege al cuerpo humano de microorganismos invasivos, esto se debe a que permite la acción de los linfocitos T, que son glóbulos blancos. Estos protegen al cuerpo de virus y bacterias.

Las propiedades del té de cacao son varias, siendo uno de los tés para el sistema inmunológico es rico en antioxidantes, especialmente de flavonoides, que ayudan incluso, a combatir el cáncer, isquemias cerebrales y enfermedades del corazón.

4. Rooibos

El té rooibos se le conoce también como “sudafricano” tiene una serie de componentes que lo convierten en uno de los tés para mejorar el sistema inmunológico. En él se encuentran vitaminas (como la vitamina C) y minerales como el magnesio, zinc, hierro y calcio.

Los beneficios de rooibos son variados, contiene polifenoles que, como antioxidantes, proporciona propiedades antivirales y antiinflamatorias. Estos componentes son esenciales para combatir los radicales libres que son los que ocasionan la oxidación celular.

5. Té de boldo

Se dice que las hojas de boldo tienen propiedades que ayudan a aliviar y promover el bienestar. Las abuelas lo recomiendan como infusión, siendo un té para el sistema inmunológico que contiene agentes antimicrobianos y antibacterianos.

Sus componentes actúan para proteger y fortalecer el sistema inmunológico. Además, ayuda a tratar la tos y la congestión del pecho, sus propiedades antibióticas y antiinflamatorias ayudan a combatir las infecciones respiratorias.

tés para fortalecer el sistema inmunológico

6. Ginseng

Al usar el ginseng como infusión ayudará a aumentar las defensas del organismo. Uno de los beneficios de este té natural para el sistema inmunológico, es que al contener ginsenósidos le confiere la capacidad de estimularlo y así prevenir y luchar contra enfermedades virales y bacterianas.

Prepararlo es muy sencillo:

  1. Calentar una taza de agua.
  2. Antes que hierva, agrega la raíz de ginseng cortada en rodajas.
  3. Baja del fuego y deja infusionar por 7 minutos.
  4. Cuela y sirve.
  5. Si lo prefiere endulza con miel y agrega zumo de limón.

7. Té verde con hierba luisa

Entre las propiedades del té verde es el de aliviar la rinitis alérgica. También es uno de los tés para fortalecer el sistema inmunológico, por lo que ayuda al organismo a combatir infecciones virales y bacterianas.

Con respecto a la hierba luisa, ayuda a relajar el sistema nervioso y junto con el té verde, resulta una mezcla excelente para aumentar las defensas. Para prepararlo es así.

  1. En una tetera colocar 20 gramos de té verde y 10 gramos de hierba luisa.
  2. Añade 1 litro de agua recién hervida.
  3. Infusionar por 5 minutos.
  4. Colar y beber.
  5. Endulza si lo prefieres.

8. Genciana

Se dice que la planta genciana tiene propiedades que fortalecen el sistema inmune. Preparada en infusión refuerza las defensas y estimula la producción de glóbulos blancos. Tiene efecto antibiótico, por lo que ayuda a combatir las infecciones de gérmenes.

tés para el sistema inmunológico a granel

9. Té de jengibre, limón y menta

¡Es una mezcla perfecta para proteger nuestro organismo! Tiene alto contenido de vitamina C, proporcionada por el limón, por lo que resulta un té natural para el sistema inmunológico. Además, al tener antioxidantes reduce el estrés oxidativo.

El té de jengibre reduce la inflamación, actuando contra infecciones de hongos, virus y bacterias. La menta, combate los refriados y la gripe, es una fuente rica de vitaminas, hierro y calcio.

10. Té de tomillo y hojas de naranja

Nuestro último té es el conformado por tomillo y naranja. Tal vez resultará extraño, pero es un té que aumenta las defensas. El tomillo contiene vitaminas A y C, manganeso, hierro y cobre, que aumenta las defensas al máximo. ¿Cómo se prepara?

  1. Hervir un litro de agua algunas hojas de naranjas y dos cucharadas de tomillo.
  2. Colar y beber.
  3. Si lo prefiere, endúlzala con miel.

Si eres dueño de una cafetería, panadería o restaurante en Tétique, estás en el lugar adecuado. Ofrecemos una amplia variedad de tés e infusiones para satisfacer las necesidades de tu negocio. Nuestras mezclas de té están cuidadosamente seleccionadas y elaboradas con ingredientes de alta calidad para garantizar un sabor y aroma excepcionales. Ya sea que estés buscando té verde, té negro, té de frutas o una mezcla personalizada, estamos seguros de que encontrarás lo que necesitas en nuestro catálogo de productos. Somos proveedores de infusiones de calidad en España ¡Contáctanos hoy mismo para conocer más acerca de nuestros productos

¿Está interesado en nuestros productos? Visite nuestra tienda online: