Té de manzanilla durante el embarazo: ¿es seguro?

Té de manzanilla biológico

Sin duda alguna, uno de los tés más famosos en la actualidad es el de manzanilla, debido a que cuenta con un excelente sabor y además es bastante útil para combatir varias enfermedades. En este post podrás aprender datos acerca de esa infusión. Y resolver la duda acerca de si ¿Es seguro el té de manzanilla durante el embarazo?

Ante esta inquietud, la mayoría de los nutricionistas responden con un rotundo ‘’sí’’. Tomar este té no afectan el embarazo ni a la lactancia. El té de manzanilla es apto para niños. Sin embargo, la cantidad que se ingiere debe ser moderada, debido a que consumir demasiado té de manzanilla puede ser bastante perjudicial para las mujeres embarazadas.

Una de las razones por las que los médicos consideran que sí se puede tomar este té durante este período, aunque con moderación, es el efecto tranquilizante que transmite esta ingesta. La ansiedad y el estrés, que suelen estar presentes durante la gestación pueden ser combatidos cuando se toma té de manzanilla, de dos a tres veces al día.

Además de esto, según expertos, la manzanilla puede ser de mucha ayuda para las náuseas y la acidez, que son bastante comunes durante el embarazo. Es recomendable consultar con un médico antes de incluir esta bebida a las dieta durante la gestación, debido a que los efectos secundarios pueden diferir dependiendo del organismo de cada individuo.

En Tétique somos proveedores de té de manzanilla con años de experiencia, nuestros productos son de la mas alta calidad y amigables con el medio ambiente. 

¿Qué tipo de té no puede tomar una embarazada?

Mujer embarazada con vestido rojo

Pese a que el té de manzanilla se puede tomar con moderación durante este lapso de tiempo, también es importante que conozcas cuáles son los que por lo general los médicos prohíben. A continuación, te compartiremos este dato, para que lo tomes en consideración, especialmente si te encuentras en período de gestación.

Una de las infusiones que no pueden ser consumidas durante el embarazo es el té de menta. Esto se debe a que en algunos casos, presenta efectos abortivos debido a que contiene una sustancia denominada ‘’pulegona’’. Además de esto, otra bebida que prohíben los profesionales de la salud es el té de cúrcuma, debido a que tiene efecto neurotóxicos y en algunos casos abortivos.

Otro de los tés que no se deben ingerir durante este lapso de tiempo es el de cola de caballo. Según diversos estudios, esta infusión puede ser perjudicial para los bebés, debido a sus propiedades tóxicas a nivel hepato-renal.

¿Qué tipo de tés puede tomar una embarazada?

Aunque son varias las infusiones que deben evitarse a toda costa durante el proceso de gestación, también hay algunas que sí pueden ser ingeridas sin ningún problema. Si deseas conocer este dato, sigue leyendo y tendrás acceso a esta información.

Infusión de hierbas

El té de jengibre es uno de los que más recomiendan los médicos durante este lapso de tiempo. Esto se debe a que esta infusión ayuda a combatir las náuseas, que representan uno de los problemas más frecuentes durante el embarazo. Sin embargo, esta ingesta también debe disfrutarse con moderación, siguiendo las indicaciones de un doctor.

Además de esta bebida, la ingesta de té de tomillo también puede ser bastante provechosa durante la gestación. Según expertos de la salud, esta bebida es rica en antioxidantes, que sirven para combatir diversas enfermedades degenerativas, entre las que se encuentra el cáncer. Añadido a esto, esta infusión también aporta muchas vitaminas y minerales.

En Tétique ofrecemos una alta variedad de tés e infusiones que son aptas para tomar durante el embarazo, puedes entrar en nuestra tienda online y allí investigar cuales son los mejores para ti.

Beneficios del té de manzanilla

Además, los beneficios del té de manzanilla son muchos. Entre ellos, se encuentra el hecho de que fortalece el sistema inmunológico, ayudando a prevenir muchas enfermedades. Aparte, esta bebida es rica en flavonoides, que reducen considerablemente los niveles de colesterol en la sangre.

Infusión de manzanilla en bandeja

La piel es otro de los ámbitos que son cuidados al consumir té de manzanilla, debido a que es rico en taninos, que incrementan la producción de colágeno y retardan el envejecimiento.  La cicatrización también es estimulada con esta ingesta.

Otra de las enfermedades que se pueden prevenir con el consumo regular de té de manzanilla es la diabetes. Esto se debe a que esta infusión ayuda a controlar la cantidad de azúcar en la sangre. Esta bebida también sirve para combatir el insomnio, ya que proporciona un efecto relajante.

Este té también cuenta con propiedades desintoxicantes, que son bastante ventajosas para varias partes del cuerpo, entre las que destaca el hígado. Los síntomas del resfriado común y la gripe también pueden ser combatidos al consumir esta clase de té.

Además de prevenir todas estas enfermedades, el té de manzanilla también sirve para combatir los dolores menstruales. Para disfrutar de todos estos beneficios, lo más recomendable es ingerir este té en ayunas, siguiendo las indicaciones específicas de un médico, para evitar contraindicaciones.

Por su amplia gama de beneficios y al ser muy popular es perfecto para ofrecer en tu negocio de hostelería, cafetería o restaurante, compra té de manzanilla a granel y deleita a tus clientes con esta excelente infusión. 

¿Con qué se puede combinar el té de manzanilla?

Esta bebida se caracteriza por tener un buen sabor. Sin embargo, hay formas de mejorarlo aún más, mediante la inclusión de algunos ingredientes que potencian aún más los resultados positivos que otorga. Continúa ojeando este post y sabrás cuáles son esos elementos con los que se puede combinar el té de manzanilla. Este té es excelente para cualquier ocasión, compra infusión de manzanilla en nuestra presentación de 45 bolsitas individuales y disfruta de sus muchos beneficios.

Otro de los ingredientes más famosos en cuanto a los que se pueden añadir para preparar esta receta es el limón.  Las propiedades diuréticas son potenciadas cuando se realiza esta mezcla, lo que es beneficioso para evitar la retención de líquidos. Además de esto, el limón aporta una importante cantidad de vitamina C.

El jengibre es otro ingrediente que puede ser añadido al té de manzanilla. Al incluir este elemento, se pueden disfrutar de algunos beneficios como el alivio de dolores musculares, inflamaciones, mejoramiento del desarrollo cognitivo, protección contra las úlceras estomacales, entre muchos otros.

Si se desea mejorar considerablemente el sabor de esta infusión, una de las mejores opciones en cuanto a los complementos que se pueden añadir es la miel. Es importante mencionar que este edulcorante no altera demasiado las propiedades de esta infusión. Existen muchos otros ingredientes para hacer un té de manzanilla más delicioso.

En Tétique, nos enorgullece ofrecer una amplia variedad de tés e infusiones orgánicas que se adaptan a las necesidades y gustos de cada persona. Todos nuestros productos están cuidadosamente seleccionados y producidos de manera sostenible, si tienes un negocio del sector de hostelería, cafetería o un restaurante, nuestros tés e infusiones son especiales para ti. 

¿Está interesado en nuestros productos? Visite nuestra tienda online: