¿Es ácido el té de manzanilla? ¿O el té de manzanilla es alcalino?

Té de manzanilla

Son muchos los usos que tiene el té manzanilla. En el antiguo Egipto se usaba para tratar la malaria, en Roma contra las infecciones urinarias y en Europa, durante la Edad Media, como remedio diurético. Además, tiene cantidades de propiedades beneficiosas para el organismo, ¿es ácido el té de manzanilla? ¿O el té de manzanilla es alcalino?

La manzanilla también es usada para atender enfermedades respiratorias, tales como: la bronquitis, el asma y la sinusitis. Además, cuando es usado junto a medicamentos, puede resultar un gran un alivio para los dolores articulares y enfermedades hepáticas. Así pues, estamos ante la presencia de una solución natural para combatir muchos males.

¿Qué pasa si tomo té de manzanilla todos los días?

Seguramente durante los días lluviosos has probado innumerables infusiones para mejorar el ánimo. No obstante, dentro de las opciones que hay, siempre se incluye el té manzanilla, por sus incontables beneficios. Compartimos contigo las razones que hay para beber todos los días té de manzanilla:

  • Hay estudios que indican que las flores de manzanilla poseen propiedades antiinflamatorias, gracias a sus aceites volátiles como el alfa-bisabolol y los flavonoides.
  • Protege contra el cáncer. Se ha demostrado que consumir todos los días té de manzanilla reduce significativamente la viabilidad celular para desarrollar diversos tipos de cáncer humanos.
  • Alivia los síntomas del resfriado. Hay evidencias científicas de que las vaporizaciones con extracto de manzanilla aliviar los síntomas del resfriado común. También, cuando lo bebes te proporciona calor y ayuda al sistema respiratorio.
  • Calma la ansiedad. Un estudio realizado en animales por la University of Mariland Medical Center (UMMC) determinó que dosis bajas de manzanilla alivia la ansiedad y cantidades más elevadas ayuda a conciliar el sueño.
  • Combate los problemas digestivos. Tradicionalmente la manzanilla se ha usado para combatir problemas del estómago, diarrea, síndrome del colon irritable y gases. Además, relaja las contracciones musculares de los intestinos.
  • Es relajante. El té de manzanilla ayuda a relajar los vasos sanguíneos, así como las fibras musculares lisas, por la acción de la apigenina, el bisabolol y la luteolina.
  • Ayuda en síntomas de la diabetes. Beber todos los días té de manzanilla previene complicaciones debido a la diabetes.
  • Dolores menstruales. Trata los padecimientos originados por la menstruación como los cólicos o dolores de parto.

¿Cómo tomar té de manzanilla para dormir?

Mujer durmiendo en las nubes

La manzanilla es considerada uno de los mejores remedios naturales que hay para generar somnolencia, esto es debido a su estructura química. La manzanilla contiene apigenina, un compuesto químico que ayuda a conciliar el sueño, debido a la unión de los receptores GABA en el cerebro. Estos receptores GABA son los que se unen a la benzodiacepinas usadas normalmente como fármaco para combatir la ansiedad. Sucede de la misma manera con la manzanilla, cuando los receptores GABA se unen a la apegenina de la manzanilla su efecto inmediato es de relajación.

Para aprovechar los beneficios del té de manzanilla y dormir bien hay un truco para ello, que consiste en darse un baño antes de irte a la cama. Los eruditos en remedios caseros dicen que para combatir el insomnio hay que preparar una infusión de manzanilla en un recipiente grande, y agregar al agua del baño, obtendrás un efecto tranquilizador.

¿Eres dueño de una Cafetería y buscas ofrecer a tus clientes una experiencia de sabor única y relajante? ¡Tenemos la solución perfecta para ti! En Tetique, nos enorgullece ofrecer nuestra exquisita manzanilla a granel para cafeterías en Madrid, Barcelona y Valencia. 

Por supuesto, los efectos de la manzanilla para conciliar el sueño no se obtienen de inmediato, como lo hacen las pastillas para dormir. Sin embargo, la manzanilla no tiene efectos secundarios ni contraindicaciones. Los efectos contra el insomnio son mejores cuando se incorpora la manzanilla con frecuencia en nuestra higiene del sueño.

El té de manzanilla es una excelente bebida para tomarla antes de acostarse. Además, de los beneficios ya mencionados, también es conocido por inducir la relajación. Con el té de manzanilla logras combatir el insomnio de manera natural, es tan efectivo como la hierbabuena, las flores de tilia y la hierba de limón.

E incluso podemos dar manzanilla a los bebés para ayudarles a mejorar su digestión y a dormir bien. 

Qué beneficios tiene tomar té de manzanilla con miel?

Té de manzanilla con miel

Ya sabemos las diversas propiedades que tiene el té de manzanilla y los  beneficios que proporciona al organismo, tales: problemas del sistema digestivo y nervioso. Además, la miel de abeja es excelente para los dolores de garganta. Pero al combinarlos, la bebida potencia sus efectos positivos, porque ayuda a perder peso, algo que no muchas personas conocen.

El té de manzanilla con miel de abeja alivia el resfriado común y protege el sistema inmunitario. También evita la formación de gases y disminuye los problemas estomacales. Si lo consumes en ayunas por la mañana y antes de irte a dormir, ayuda a adelgazar por la acción de sus propiedades digestivas que desinflaman el estómago y ayuda a mejorar la digestión.

Se puede destacar otros de los beneficios del té de manzanilla con miel: elimina la retención de líquido en el organismo. Además, debemos hacer hincapié lo necesario de mantenerse lo más natural posible, lo cual significa en no endulzarlo con otra cosa, ni agregar otros tipos de ingredientes.

Para beber una taza de té de manzanilla, prepara una taza y le agregas una cucharada de miel de abeja natural. También puede encontrar este tipo de infusión ya preparada en cualquier supermercado o tienda naturista.

¿Qué pasa si me tomo todas las noches un té manzanilla?

Joven leyendo y tomando té de manzanilla bio

El té manzanilla es consumido por aquellos que desean tener un estado de relax o sensación de tranquilidad. Es una de las bebidas preferidas para propiciar el descanso nocturno cuando se quiere relajar,  tener la mente tranquila, un sueño reparador y sin interrupciones.

Ciertos estudios determinan que tanto la infusión como el aceite de manzanilla poseen aromas que estimulan la relajación y el descanso. Sin embargo, más allá de los efectos que genera el aroma de esta flor natural, tomar una taza de té de manzanilla todas las noches tiene efectos desintoxicantes sobre el organismo, especialmente el hígado.

Por otro lado, esta bebida alivia los cólicos menstruales y si lo bebes diariamente los suprime por completo. Esta afirmación se basa en una investigación llevada a cabo en el año 2010. También el té de manzanilla en la noche controla la ansiedad, la angustia y determinadas alteraciones cerebrales.

En Tetique, nos aseguramos de que nuestro té de manzanilla sea de la mejor calidad posible, desde el momento en que se recolecta hasta que llega a tu cafetería. Con cada taza, tus clientes disfrutarán de una bebida refrescante y saludable, hecha con ingredientes 100% naturales.

No te pierdas la oportunidad de ofrecer a tus clientes la experiencia de sabor y bienestar que solo nuestro té de manzanilla puede brindar. ¡Contáctanos hoy mismo para obtener más información sobre cómo puedes llevar nuestro té a granel a tu cafetería en Madrid, Barcelona o Valencia! 

¿Está interesado en nuestros productos? Visite nuestra tienda online: