¿Cuántas calorías tiene el té negro?

Té negro ecológico para negocios

Son muchos los beneficios que se pueden obtener al tomar bebidas naturales. Una de las que proporcionan más ventajas es el té negro. Entre otras muchas cuestiones, queremos responder a la pregunta de: ¿Cuántas calorías tiene el té negro? Porque hay muchas personas que están a dieta y se plantean si incluir o no el té en su día a día. 

De entrada te diremos que sí, que el té negro es saludable y que, además, el té negro es uno de los que menos contenido calórico tienen. Según expertos, cada 100 gramos de té negro sin azúcar aporta únicamente 2 calorías. Es por este motivo que este té es recomendado por los profesionales de la salud para bajar de peso. Además de sus pocas calorías, también está científicamente comprobado que esta ingesta ayuda a quemar grasas rápidamente.

Té negro a granel

Es importante mencionar que este té se encuentra en un mayor grado de oxidación que otros. En cuanto a su aroma y su sabor, también suele ser más fuerte que los que poseen otras ingestas similares. Cabe acotar que esta bebida tampoco aporta absolutamente nada de colesterol y muy pocos carbohidratos.

Además de las propiedades que han sido mencionadas anteriormente, es preciso mencionar que el té negro posee una gran cantidad de potasio, magnesio, calcio, fósforo y zinc. Otra de las características destacables de esta bebida, tiene que ver con el hecho de que contiene más cafeína que otros tés como el verde, el té de oolong y el té blanco.

¿Cuántas calorías tiene el té negro Taraguí?

Una de las presentaciones más famosas de esta bebida en la actualidad, sin duda alguna es el té negro Taraguí. Las propiedades de esta ingesta no cambian demasiado. Si deseas conocer un poco más acerca de esta clase de bebida, es importante que continúes leyendo este post. A continuación, contestaremos la siguiente pregunta: ¿Cuántas calorías tiene el té negro Taraguí?

Este tipo de té negro aporta muchas más calorías que el tradicional. Esto se debe a que son aproximadamente 20 calorías las que aporta por cada taza. Es por este motivo que no es recomendable ingerir en exceso esta bebida si se desea bajar de peso rápidamente. Para lograr dicha hazaña, es mucho más aconsejable incluir té negro tradicional en la dieta.

¿Cuántas calorías tiene un saquito de té negro?

Otra de las presentaciones que se pueden conseguir en cuanto al té negro, son las ‘’bolsitas’’ o ‘’saquitos’’, que sirven para preparar la infusión de una forma mucho más fácil. En cuanto a dichos saquitos,  muchas personas suelen preguntarse cuántas calorías tienen.

Cabe acotar que esta presentación no cambia en lo absoluto las propiedades del té negro, por lo que cada 100 gr, aportan únicamente 2 calorías, tal como sucede con la bebida que se prepara con hojas.

En Tétique, nos complace ofrecerte una amplia variedad de té negro en diferentes presentaciones.

Nuestro té negro proviene de las mejores plantaciones del mundo y se caracteriza por su sabor robusto y rico. Ya sea que prefieras el clásico té negro Earl Grey con su delicado toque de bergamota, el intenso English Breakfast para empezar el día con energía, o el ahumado y distintivo té negro Lapsang Souchong, en Tétique encontrarás la opción perfecta para satisfacer tu paladar.

Además de nuestras mezclas clásicas, también ofrecemos té negro en presentaciones especiales, como té negro en monodosis para mayor comodidad, té negro en pirámide para aquellos que disfrutan de una experiencia de preparación distinta, y nuestra presentación ideal que es el té negro a granel, especial para poder personalizar tu té a tus gustos.

En Tétique nos preocupamos por brindarte productos de la más alta calidad, por lo que nuestros tés negros son seleccionados con cuidado y empaquetados con atención al detalle. Queremos asegurarnos de que disfrutes de una taza de té negro excepcional en cada momento.

 

Beneficios del té negro

Calorías

Los beneficios del té negro son muchos, además de actuar positivamente en la quema de grasas, también proporciona muchos aportes positivos que merece la pena nombrar. Entre dichas ventajas, se encuentra el hecho de que sirve para combatir varias enfermedades, entre las que se encuentra la osteoporosis, la hipertensión y el Párkinson.

Además de esto, el té negro sirve para cuidar el estado mental, debido a sus propiedades estimulantes, que permiten mantener un estado de alerta, en especial cuando se ingiere en ayunas, en horas de la mañana. Esta bebida también contiene polifenoles, que aportan propiedades antioxidantes, los cuales sirven para prevenir algunos tipos de inflamaciones.

La piel es otra de las áreas que son beneficiadas con el consumo de té negro, debido a que sirve para mantener tanto el brillo como la hidratación. Además de esto, este té también sirve para combatir problemas como las manchas e incluso puede prevenir el riesgo de padecer cáncer en la piel.

Contraindicaciones del té negro

Pese a lo mencionado anteriormente, es preciso agregar que existen algunas contraindicaciones que pueden surgir al tomar mucho té negro al día. Sigue leyendo y podrás aprender al respecto, para que puedas evitar dichos efectos secundarios, al consumir únicamente la dosis que los médicos recomiendan, que suele ser de dos o tres tazas al día.

Entre las principales desventajas que pueden surgir al tomar demasiado té negro, se encuentra el insomnio, es por esta razón que debes evaluar si puedes beber té negro todos los días. Esto se debe a su gran contenido de cafeína, que puede dificultar el conciliar el sueño. Añadido a esto, esta bebida en algunos casos puede producir vómitos, acidez, frecuencia cardíaca irregular, mareos y convulsiones.

Además de consumir únicamente la dosis antes mencionada, es recomendable visitar a un médico y pedir sus indicaciones específicas antes de incluir té negro en la dieta, debido a que el metabolismo de cada persona es distinto, por lo que los efectos tanto positivos como negativos pueden diferir en algunos casos.

¿Cómo se prepara té negro?

La propiedades del té negro también dependen de como lo estemos preparando. Esto se debe a que hay muchas contraindicaciones que pueden surgir cuando no se añaden los elementos correctos a la receta. Si deseas conocer este dato, para disfrutar de todos los beneficios que fueron mencionados anteriormente, continúa ojeando este artículo.

Lo primero que se debe hacer es seleccionar agua con un buen sabor, preferiblemente filtrada. Si se desea preparar té caliente, se debe calentar durante algunos minutos hasta que hierva. Posteriormente, se añade el té. En caso de ser de bolsitas, con una es suficiente para preparar de dos a tres tazas. Si se prepara con hojas, se deben incluir dos cucharadas aproximadamente.

Después de esto, se debe dejar reposar la mezcla durante algunos minutos, para finalmente añadir un poco de azúcar u otro elemento para mejorar el sabor y finalmente servir. Es importante  mencionar que los gustos también se pueden tomar en cuenta para la preparación, ya que para obtener un té negro concentrado se añade una mayor cantidad a la mezcla, pero si se quiere un poco más suave, se prepara con menos té. También se puede combinar con otros ingredientes para hacer un té negro más delicioso. 

Esta bebida se puede tomar tanto fría como caliente. La temperatura no influye en sus propiedades, por lo que también podemos aprovechar sus ventajas en invierno y en verano.

El té negro con leche también es una buena combinación ya que este al ser amargo la leche ayuda a suavizar su sabor. 

Somos proveedores de té negro en España, especializados en atender las necesidades de negocios como panaderías, hostelerías y cafeterías. Ofrecemos una variedad de opciones de té negro para satisfacer los gustos y exigencias de tus clientes. ¡Confía en nosotros para llevar la calidad y el sabor del té negro a tu negocio

ETIQUETAS
calorias · té negro ·

¿Está interesado en nuestros productos? Visite nuestra tienda online: