5 maneras fáciles de hacer que el té negro sepa mejor

Té negro con chocolate

Los tés forman parte de los elementos que no pueden faltar en una dieta equilibrada. Entre los más populares en el mundo se encuentra el té negro, que suele tener un sabor bastante fuerte. Sin embargo, en este post, te compartiremos la forma de hacer que sea mucho más agradable. Sigue leyendo y podrás aprender cómo hacer que el té negro sepa bien.

Cabe acotar que el té negro es el que más cafeína contiene. Además de esto, esta ingesta se trata de un té que se encuentra en un alto grado de oxidación. El aroma de esta bebida también suele ser bastante fuerte, por lo que muchas personas prefieren añadir varios ingredientes para mejorar tanto este aspecto como su sabor.

En cuanto a las formas que existen para hacer que esta bebida sepa mucho mejor, se encuentra el añadir azúcar, con el objetivo de endulzarlo y por ende hacerlo más tolerable para su consumo. Para cumplir con esta misma función, la miel también puede ser añadida. Es importante mencionar que ninguno de estos dos ingredientes altera demasiado las propiedades del té negro.

El limón, la combinación perfecta para el té negro

Además de los edulcorantes, hay muchos otros elementos que pueden ser incluidos en la preparación de esta bebida. Entre ellos, el más popular, sin duda alguna es el limón. Además de mejorar considerablemente su sabor, el limón aumenta los aportes positivos y los beneficios del té negro.

Mujer sirviendo té negro bio

Entre dichos beneficios, se encuentra el hecho de que el limón sirve para combatir problemas estomacales. Además, la salud bucal también puede ser cuidad mediante esta ingesta. El limón puede fortalecer el esmalte, prevenir las caries y el mal aliento. Añadido a esto, las propiedades diuréticas del té son aumentadas con esta fruta.

En Tétique, encontrarás una amplia variedad de tés negros para satisfacer todos los gustos y preferencias. Desde el clásico y popular Té Negro English Breakfast hasta el aromático y especiado Té Chai Negro, ofrecemos una selección diversa que deleitará a los amantes del té. Nuestros tés negros están cuidadosamente seleccionados y elaborados con ingredientes de alta calidad para garantizar una experiencia de sabor excepcional en cada taza. Ya sea que prefieras un té negro robusto y vigorizante o uno con toques especiados y exóticos, en Tétique tenemos el té negro perfecto para ti.

Usar un buen colador también es indispensable

Otra de las formas de hacer que esta bebida sepa mucho mejor es utilizar un colador que sea de buena calidad. Esto se debe a que es necesario para que antes de servir el té, no haya residuos de las hojas, que puedan perjudicar el sabor. Usar los accesorios para tés adecuados hace también la diferencia. 

Agregar un poco de chocolate o vainilla puede ser muy útil

Entre los ingredientes que se pueden utilizar para mejorar esta receta, es necesario mencionar el chocolate y la vainilla. Al incluir alguno de estos dos elementos, el sabor puede mejorar considerablemente, ya que se vuelve mucho más dulce y agradable.

Cabe acotar que además de proporcionar un excelente sabor, el chocolate también aporta una gran cantidad de energía al cuerpo. Esto se debe a que este ingrediente contiene cafeína, que cumple con la función anteriormente mencionada.

También es consumido con canela para hacerlo más aromático. En Tétique tenemos el té negro con canela biológico perfecto para los amantes de esta fusión. 

Si se desea tomar té frío, se puede incluir un poco de menta

proveedores de Té negro ecológico

La menta es otro elemento que se puede incluir en la preparación de esta bebida. Este ingrediente proporciona un efecto refrescante, lo que hace que el té negro sea mucho más agradable. Además de esto, la menta también ayuda a cuidar la salud bucal, debido a que previene varias enfermedades, ayuda a mantener un aliento fresco y fortalece el esmalte.

El agua del té negro debe estar más caliente

En comparación con los demás tés, el agua que se requiere para preparar té negro debe estar mucho más caliente. Esto se debe a que esta infusión suele tener un  sabor mucho más concentrado, debido al nivel de oxidación del té negro. El té negro con leche también se suele consumir mucho para suavizar su sabor fuerte. 

¿Cómo se debe hacer el té en bolsas?

Tal como sucede con la mayoría de las bebidas naturales, el té negro se puede conseguir en varias presentaciones. Entre ellas, se encuentra el té en bolsitas. Para preparar esta bebida, cuando se encuentra en esta presentación, se debe hervir el agua, posteriormente añadir el contenido de las bolsitas para finalmente dejar que la mezcla repose durante cinco minutos aproximadamente.

Es importante mencionar que cada bolsita contiene la cantidad exacta que equivale a una taza, por lo que son bastante fáciles de utilizar cuando se desea preparar esta infusión. Cabe acotar que mientras mejor sea el sabor del agua, mucho mejor será el sabor del té.

Esta clase de té negro también necesita un poco de azúcar, miel u otro edulcorante antes de servir, ya que tal como sucede con la infusión que se prepara con hierbas, el sabor puede ser bastante fuerte.

En Tétique, nos gustaría ofrecerte una forma conveniente y rápida de disfrutar del delicioso sabor del té negro. Hemos creado nuestras exclusivas pirámides de té negro para brindarte una experiencia de preparación cómoda y sin complicaciones. Simplemente elige tu variedad favorita y compra té negro en pirámides, colócala en una taza, vierte agua caliente y deja que la magia suceda. Nuestras pirámides están cuidadosamente elaboradas para asegurar la máxima extracción de sabor y aroma en cada infusión. Ya sea que estés en casa, en la oficina o en movimiento, nuestras pirámides de té negro te permiten disfrutar de una taza de té perfectamente preparada en cuestión de minutos. Además, cada una de nuestras pirámides contiene té negro de alta calidad, cultivado de manera sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

¿Qué pasa si se deja el té más tiempo?

té negro al granel

Lo más recomendable en cuanto a esta infusión es dejarla reposar durante cinco minutos como máximo. Si el té se deja durante más tiempo, lo más probable es que el sabor sea aún más fuerte, llegando a ser intolerable en algunos casos. Cuando esto sucede, los edulcorantes no suelen quitar lo amargo de esta clase de té.

En cuanto a las propiedades de esta bebida, no suelen cambiar cuando el té se deja por más tiempo. El sabor es el único aspecto que se ve afectado.

¿Cómo se prepara el té que no es de bolsita?

La preparación es uno de los datos más importantes en cuanto a las bebidas naturales. Además del té de bolsitas, también hay algunas presentaciones en las que se utilizan únicamente las hojas.

El primer paso que se debe seguir, es exactamente igual al del té que viene en bolsitas. Es decir, se debe calentar el agua, lo suficiente hasta que hierva. Después de esto, se debe añadir una cucharada de hojas por cada taza de este té. El tiempo que se deja reposar esta infusión también es de cinco minutos como máximo.

Esta preparación también requiere de un buen colador, ya que se puede correr el riesgo de ingerir los residuos de las hojas que se utilizan para el té. Después de seguir estos pasos, se puede proceder a endulzar según el gusto década persona. Además, a esta presentación también se le pueden añadir muchos elementos para potenciar aún más su sabor.

Tenemos también la opción de té negro a granel, perfecto para aquellos que desean personalizar su experiencia de té. Nuestra selección de té negro a granel te brinda la libertad de ajustar la cantidad y la intensidad de tu infusión, permitiéndote crear la bebida perfecta según tus preferencias. Ya sea que prefieras un té negro más suave o más robusto, nuestra variedad a granel te brinda la flexibilidad de adaptarlo a tu gusto. 

En Tétique, nos enorgullece ser distribuidores de té negro biológico para empresas. Si estás buscando una opción de té negro de calidad superior y cultivado de manera sostenible, has llegado al lugar indicado. Nuestro té negro biológico se caracteriza por su sabor excepcional y por ser cultivado sin el uso de pesticidas ni productos químicos dañinos. Como distribuidores, podemos ofrecerte una amplia variedad de opciones de té negro biológico, adaptadas a las necesidades de tu empresa. ¡Contáctanos hoy mismo y descubre cómo podemos ayudarte a destacarte con nuestra selección de té negro biológico para empresas!

¿Está interesado en nuestros productos? Visite nuestra tienda online: