Como beber té verde sin azucar

Té verde bio sin azúcar

Realmente quieres aprovechar todos los beneficios para la salud de los que sigues día a día leyendo. También quieres beber algo que no contenga azúcar ni otros aditivos perjudiciales, pero que tampoco sea sólo agua.

El té verde parece perfecto en todos los sentidos. Excepto por el sabor. Claro, puedes echar una cucharada de azúcar en tu taza, pero eso no tiene mucho sentido, ¿no? Si vas a convertir tu té verde en limonada, es mejor que bebas limonada de verdad. Prueba cómo beber té verde sin azúcar y que esté delicioso.

Té verde bio para negocios

Trucos para que el té verde sin azúcar sepa bien

A continuación, te presentamos algunos consejos útiles que puedes probar para hacer un té verde más delicioso.

Siempre desaconsejo el azúcar u otros edulcorantes porque me gusta el sabor natural del té. Pero eso es sólo mi opinión. Si no te gusta el sabor, la mejor solución puede ser añadir edulcorante.

Pero antes de hacerlo, asegúrate de preparar el té correctamente. A menudo resulta que las personas a las que no les gusta el sabor del té simplemente no han tomado nunca una buena taza.

Preparar el té verde correctamente

Lo primero es que es necesario utilizar hojas de té de buena calidad y agua fresca y limpia a la temperatura adecuada. Por supuesto, apostando siempre por los tés de cultivo ecológico.

Es importante tener en cuenta la vida útil del té verde para consumirlo de manera segura y disfrutar de su sabor y aroma frescos. 

En Tetique, nos aseguramos de que nuestros productos estén envasados adecuadamente para garantizar su frescura y durabilidad. Además, recomendamos a nuestros clientes que verifiquen las fechas de vencimiento en cada paquete y almacenen el té verde de acuerdo con las instrucciones en el paquete para disfrutarlo en su mejor momento.

Recuerda que el té verde es una bebida saludable y deliciosa, pero es importante seguir los consejos de almacenamiento y tener en cuenta su vida útil para disfrutarlo de manera segura y óptima.

Utilice buenas hojas de té sueltas

La primera clave para una buena taza de té es utilizar hojas de té de buena calidad. Puedes optar por bolsas de té (hay algunas buenas... pero muy pocas). O té de hoja suelta. Esto es al gusto.

Asegúrate también de que las hojas de té están todavía en buen estado y no han pasado su fecha de caducidad. El té nunca se estropea, pero sí caduca y pierde parte de su sabor. La vida útil del té depende de su tipo y de cómo se almacene.

En Tetique, nos enorgullece ofrecer té verde de la más alta calidad para nuestros clientes. Nuestro té verde proviene de las mejores plantaciones y es seleccionado cuidadosamente para garantizar un sabor fresco y auténtico.

Además, ofrecemos té verde en monodosis, lo que te permite disfrutar del té fresco y delicioso cada vez que lo preparas. Cada monodosis viene envasada individualmente, lo que ayuda a conservar la frescura y el sabor del té durante más tiempo.

Nuestras monodosis de té verde son perfectas para llevar contigo en tus viajes o para disfrutar en la oficina. Solo necesitas agua caliente para disfrutar de una taza de té verde fresco y aromático.

En Tetique, nos esforzamos por ofrecer tés de alta calidad y opciones prácticas para que nuestros clientes puedan disfrutar del té en cualquier momento y en cualquier lugar.

Té verde a granel

Utilizar agua de calidad

Si tienes agua del grifo buena, puedes usarla, pero siempre recomiendo filtrarla. La mayoría de las aguas subterráneas contienen calcio, que reacciona con los taninos del té para formar una película aceitosa. El agua filtrada evita este problema y también elimina otras impurezas.

Utilizar la temperatura de cocción correcta

En la elaboración del té verde debe prepararse con agua a una temperatura de 80°C. Esta temperatura no debe ser de ebullición. El agua hirviendo escalda las hojas, lo que hace que el té tenga un sabor amargo, además de destruir muchos nutrientes.

La mejor manera de conseguir que el agua esté a la temperatura adecuada es utilizar un termómetro o un hervidor con control de temperatura. Este hervidor/calentador de Zojirushi es genial.

Pero también puedes simplemente hervir el agua y dejarla enfriar durante un minuto. Aunque la temperatura no sea la adecuada, es muy útil utilizar agua ligeramente más fría que la que está hirviendo.

¿Cómo tomar el té verde frío para adelgazar?

También puedes preparar el té en frío. Esto cambia por completo el perfil de sabor y hace que el té sea mucho más dulce sin la amargura. Hay muchos otros beneficios del té verde helado.

Espero que estos consejos te hayan servido de ayuda. Si has utilizado té de mala calidad y/o agua demasiado caliente para preparar tu té verde, ahora obtendrás resultados mucho mejores.

Pero sé que a algunas personas no les gusta el sabor del té verde, aunque esté bien preparado. Tiene sentido que utilices un edulcorante.

Recomiendo encarecidamente el uso de edulcorantes naturales en lugar de edulcorantes artificiales o azúcar común. Una buena ventaja es que muchos edulcorantes naturales son saludables por sí mismos si se utilizan con moderación. También es importante conocer las calorías el té verde para adaptar la cantidad que vas a consumir al tipo de diera que tienes.

Añadir un edulcorante natural

Endulzar el té añade calorías, pero si se hace correctamente, se puede limitar la cantidad de calorías extra e incluso obtener beneficios adicionales para la salud, como electrolitos o antioxidantes.

Sin duda, el té verde tiene muchos beneficios para la salud, pero si se combina con el edulcorante adecuado, puede incluso potenciarlos. Lo más importante es evitar los edulcorantes artificiales. Prefiera los naturales y evite el azúcar refinado siempre que sea posible.

Los siguientes edulcorantes mejoran el sabor, así como otros beneficios para la salud.

Si prefieres un sabor más suave en tu té verde, una opción es agregar leche al té verde en lugar de azúcar. La leche puede suavizar el sabor del té y darle una textura cremosa. Además, la leche puede agregar nutrientes adicionales a tu bebida.

En Tétique, ofrecemos una amplia variedad de tés verdes de alta calidad que se pueden disfrutar con o sin leche. 

Miel

En términos de contenido calórico, el azúcar y la miel son bastante similares. Una cucharadita de azúcar tiene unas dieciséis calorías y una cucharadita de miel unas veinte.

Al añadir miel se obtienen más antioxidantes potentes llamados flavonoides. Estos flavonoides pueden reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y disminuir el colesterol. También contiene propiedades anticancerígenas que pueden inhibir el crecimiento de los tumores.

Té verde ecológico para hostelerías

Recuerda que depende del tipo de miel que utilices

La miel que se puede comprar en el supermercado suele estar procesada y, por tanto, no contiene muchos antioxidantes. Cuando se utiliza la miel orgánica cruda, se puede disfrutar de los muchos beneficios para la salud de la miel.

Como la miel ecológica no se procesa, conserva todos los minerales, vitaminas y antioxidantes. Esta miel procede de abejas que viven en zonas libres de productos químicos y pesticidas perjudiciales.

Mucha gente cree que la miel es el mejor edulcorante natural para el té verde. Sin embargo, debe limitarse a una cucharadita por porción. La miel tiene un sabor mucho más dulce que el azúcar, por lo que basta con una pequeña cantidad.

En Tétique, también ofrecemos infusiones que se pueden disfrutar sin azúcar. Nuestras infusiones de hierbas y frutas son naturalmente dulces y sabrosas, lo que las hace perfectas para aquellos que buscan una opción saludable y sin calorías añadidas. 

Stevia

La estevia es un edulcorante saludable, sin calorías y con un sabor similar al del regaliz. Al igual que con la miel, pequeñas cantidades de stevia son muy productivas.

Este edulcorante se obtiene de la planta Stevia rebaudiana, originaria de Paraguay y otras regiones de Sudamérica.

Aunque está disponible en forma refinada, recomiendo utilizar stevia orgánica sin refinar, ya que conserva sus propiedades terapéuticas. Tiene propiedades terapéuticas como la capacidad de reducir los niveles de azúcar en la sangre, disminuir la presión arterial, fortalecer el sistema inmunológico, ayudar a la digestión y mejorar la salud bucal.

Las hojas de la planta de stevia también son ricas en vitaminas C y A, así como en hidratos de carbono, proteínas, potasio, hierro, magnesio, calcio, zinc y muchos otros minerales.

La estevia contiene un gran número de moléculas que no son tóxicas y pueden superar el poder edulcorante del azúcar en más de treinta veces. La estevia se utiliza en todo el mundo y muchos estudios han demostrado que es uno de los edulcorantes naturales más seguros.

La estevia no sólo es buena con el té verde, sino que también funciona bien con el té oolong, el té negro y el té blanco.

En Tétique, somos proveedores de té verde de alta calidad para panaderías, cafeterías y restaurantes. Si estás buscando una opción de té verde fresco y auténtico para ofrecer a tus clientes, podemos ayudarte.

Ofrecemos té verde en diferentes formatos y presentaciones, desde bolsas de té hasta monodosis y té verde a granel. Todos nuestros productos están cuidadosamente seleccionados y envasados para garantizar la frescura y el sabor auténtico.

Además, ofrecemos precios competitivos y un servicio de atención al cliente excepcional para asegurarnos de que nuestros clientes estén completamente satisfechos.

En Tétique, estamos comprometidos en ofrecer los mejores productos y servicios para nuestros clientes en la industria de panaderías, cafeterías y restaurantes. ¡Contáctanos y conviértete en un proveedor de té verde de calidad para tus clientes!

ETIQUETAS
té de hierbas ·

¿Está interesado en nuestros productos? Visite nuestra tienda online: