Cómo beber té negro sin azúcar

Proveedores de té negro

Para disfrutar el sabor puro del té, lo mejor es beber el té sin azúcar, pero hay quienes lo endulzan. Lo cierto es que no hay nada de malo en que lo hagas, sino que el problema son las calorías y carbohidratos que tiene. Aunque si le agregas azúcar no lo alterarás, solo endulzarás. En este post te diremos cómo beber té negro sin azúcar.

Cuando no se le agrega ningún endulzante al té, estamos apreciando su sabor natural de manera intensa y pura. Las mejores opciones para endulzar son con miel, edulcorante o azúcar moreno. Ten presente que el azúcar refinado no es bueno para la salud. Cuando se agrega azúcar, de alguna forma afecta nuestra salud, aunque esto dependerá de la cantidad que se consuma.

Beneficios de beber té negro sin azúcar

Entre los beneficios del té negro esta el aporte de energía y la activación del estado de alerta, por ello muchas personas lo prefieren más que el café. Ya existen estudios que constatan estos beneficios, su contenido de cafeína y de una sustancia llamada teofilina son las responsables de esos aportes.

Té negro para hostelerías

También posee otras propiedades que son buenas para la salud, entre ellas sus antioxidantes. Los polifenoles protegen las células encargadas de prevenir enfermedades cardíacas. También ayuda a reducir la aterosclerosis y los riesgos de sufrir ataque cardíaco y enfermedades cardiovasculares. Todavía hacen falta más investigaciones para concretar ciertas conclusiones, como, por ejemplo, que el té negro ayuda a reducir el colesterol alto, diabetes, osteoporosis, cálculos renales, etc.

Cómo beber té negro sin azúcar. Por qué no agregarle azúcar

Sabemos que Reino Unido es uno de los países donde más se bebe té y gran parte de la población prescinde de no agregarle azúcar. Para que sepas cómo beber té negro sin azúcar, ten presente que el té suele ser amargo y al añadirle azúcar se suprime su auténtico sabor. Sin embargo, aquellos que no tienen el paladar tan fino y no soportan la pureza de su sabor, necesitarán aderezarlo con uno o dos terrones de azúcar.

Dos universidades británicas destacadas publicaron un estudio en el que se demuestra que no debería beberse el té negro con azúcar. La investigación fue realizada con 64 participantes que acostumbraban a agregar azúcar al té. Fueron divididos en dos partes, una entre los que seguían agregándole azúcar y la otra parte, los que dejaron de hacerlo progresivamente.

Manzanilla bio para endulzar té negro

La investigación descubrió que luego de cuatro semanas los que reducían o suprimían el consumo de azúcar continuaban bebiendo su té. Las conclusiones arrojadas indicaron que aquellas personas que por decisión personal o enfermedad decidieron reducir el consumo de glucosa, tan perjudicial para la salud, continuaron bebiendo el té sin azúcar.

La recomendación que hace la Organización Mundial de la Salud (OMS) es de consumir 50 gramos de azúcar al día (el equivalente al 10% del consumo diario de calorías). Sin embargo, un estudio de ENRICA (Estudio de Nutrición y Riesgo Cardiovascular) determinó que los españoles consumían un total diario de 111,12 gramos de azúcar, es decir, dos veces lo recomendado. Por tal motivo, lo mejor es eliminar de la ingesta de azúcar en estas bebidas.

En Tetique nos enorgullece ofrecer una amplia variedad de tés negros de la más alta calidad, para que puedas disfrutar de una experiencia única y satisfacer tus gustos y necesidades.

Nuestros tés negros son cuidadosamente seleccionados de las mejores plantaciones de té en todo el mundo. Utilizamos solo las hojas más frescas para asegurarnos de que nuestros tés sean deliciosos y saludables.

Tenemos una amplia variedad de opciones de té negro, desde los más clásicos como el Té Negro-Canela y el Té Earl Grey Darjeeling hasta opciones más exóticas como el Té Negro Chai Masala o el té negro con cacao.

Además, todos nuestros tés negros son orgánicos y de comercio justo, lo que significa que no sólo estarás disfrutando de un té de alta calidad, sino que también estarás apoyando a los agricultores y trabajadores que lo cultivan.

 

Cómo beber el té de manzanilla, con o sin azúcar

Ya sabemos que el azúcar refinado no trae beneficios para la salud. Al consumirla de productos comerciales, el páncreas reacciona y empieza a desprender hormona de insulina. A esto se le conoce como estrés pancreático. Cuando es liberada grandes cantidades de insulina las células pierden sensibilidad y, por tanto, estas se hacen menos eficiente. Consumir tanto azúcar refinado puede producir diabetes tipo 2.

Por lo expuesto anteriormente es por el cual se recomienda consumir el té sin azúcar, incluyendo el té de manzanilla. Sin embargo, si lo prefieres algo dulce lo mejor es añadirle una cucharada de miel. Para prepararlo sigue los pasos a continuación:

  • Antes de preparar tu té de manzanilla ten presente que cuando calientes el agua no debe sobrepasar los 80° o 90° C, es decir, no debe llegar al punto de ebullición.
  • Luego, baja la olla del fogón, llena la taza donde beberás tu té de manzanilla y le agregas el té (en bolsitas o hierbas). Déjalo reposar por unos 2 minutos, para que desprenda su sabor.
  • Si preparaste con hierba cuélalo o saca la bolsita. Para que aproveches su sabor y propiedades lo mejor es no endulzarlo, aunque si lo prefieres usa miel.

Puedes combinar la manzanilla con otras hierbas y crear otras infusiones, por ejemplo, puedes mezclarlo con menta, naranja o anís.

Ni ingleses ni asiáticos acostumbran a agregar azúcar a sus infusiones, esto responde a la interrogante de cómo beber té sin azúcar. La idea es disfrutar del sabor natural del té, lo que logra el azúcar refinado es suprimirlo. Aunque el azúcar en sí no elimina sus beneficios, sí contrarresta sus propiedades. Por lo que lo más recomendables es beberlos sin azúcar o si lo prefieres, al menos endúlzalo con miel. O también puedes tomar tu té con limón.

En Tetique, entendemos la importancia de satisfacer las necesidades del sector hotelero, cafeterías y restaurantes. Por eso, ofrecemos una amplia gama de opciones, incluyendo té negro a granel, que son perfectos para ofrecer a tus clientes y personalizar la concentración del té según tus necesidades.

Nuestro té negro a granel es una excelente opción para aquellos que buscan personalizar su experiencia de té. Con la opción de ajustar la cantidad de té utilizado, puedes asegurarte de que tus clientes reciban la concentración perfecta para sus gustos.

 

 

¿Está interesado en nuestros productos? Visite nuestra tienda online: