Beneficios del té de hierbas: ingredientes y efectos secundarios

Té de hierbas bio

Té de hierbas para la salud

A nivel mundial es muy común el uso de infusiones. Aunque tomar altas cantidades puede ser riesgoso, por eso se recomiendan dosis moderadas. Por lo tanto, cuando se utilicen estas infusiones de hierbas, debe respetarse estrictamente la cantidad de bebida recomendada.

Pero también hay infusiones que no se utilizan con fines medicinales, sino únicamente por su agradable sabor. Cuando se enfrían, son excelentes para calmar la sed y refrescarse.

Té hierbas

Té de hierbas, infusiones y decocciones: ¿cuál es la diferencia?

HERBAL TEA es una infusión de seis hierbas medicinales finamente picadas. Los beneficios del te de hierba santa se trituran para liberar todos los ingredientes activos.
El ABSUD, en cambio, es una infusión de las flores y las hojas de la misma planta.

El ABSUD es similar a una infusión. La diferencia radica en la preparación: las flores y las hierbas se colocan en agua fría y luego se hierven.

Preparación adecuada del té casero

Para la preparación perfecta de té sobre todo, hay que utilizar agua mineral natural: las sales minerales y el bajo contenido en sodio ofrece beneficios del té de hierbas. Además, el agua nunca debe llevarse a ebullición, ya que de lo contrario se perderían sustancias importantes.

Te hierbas ojas

Té e infusiones caseras

Colocar en una taza 2 cucharadas de hierbas. Puedes usarlas sueltas o ponerlas en un colador, colador de té o infusor de té. Vierta agua caliente sobre las hierbas. Dejar en infusión de 5 a 10 minutos (a veces hasta 25 minutos) y luego colar.

El tiempo exacto de infusión depende de la hierba: algunas obtienen su aroma y efecto sólo después de cierto tiempo como los beneficios del té de hierba luisa. Mientras otros pueden liberar sabores amargos en el té si dura mucho el tiempo de infusión. Tras la infusión, el té está listo para su consumo y tienes un té casero.

Decocción

Se prepara una decocción a partir de las partes duras, leñosas o muy esponjosas de la planta o de las raíces. Las partes de la planta se dejan hervir para extraer la mayor cantidad posible de principio activo. Tome una cucharadita de hierbas secas por cada taza grande de agua.

Vierta las hierbas en un recipiente y llévelo a ebullición junto con el agua. Dejar cocinando por 10 minutos hasta que se evapore el tercio líquido. Filtrar las partes de la planta. La mayoría de los remedios funcionan mejor cuando todavía están calientes.

¿Estás buscando ofrecer una selección de té de alta calidad en tu cafetería en Madrid, Barcelona o Valencia? ¡Tenemos la solución perfecta para ti! En Tetique, ofrecemos té a granel de la más alta calidad, directamente de los jardines de té más finos del mundo.

Bebida para todas las ocasiones – tés caseros

Hacer tu propio té o infusión no es tan difícil. Sólo se necesita un conocimiento básico de los ingredientes, especialmente de aquellos con principios activos muy potentes. Si no tiene cuidado, puede encontrar efectos secundarios no deseados.

También puede consultar a un herbolario que le aconsejará sobre las diferentes mezclas según sus deseos. Sin embargo, si decide preparar las mezclas usted mismo, no mezcle más de 7 hierbas.

Las infusiones suelen estar compuestas por un ingrediente dominante en cuanto a cantidad y efecto: elegir hojas de té, con beneficios del té de hierbabuena o flores que tengan el efecto terapéutico deseado.

También puede añadir otros ingredientes a la bebida en porcentajes menores para mejorar el efecto o el sabor. La conbinacion incluso con tilo son infinitas. SHAPE WORLD ha seleccionado algunos que tienen un efecto específico en su salud y su cuerpo.

Infusión regeneradora para el cabello y las uñas

  • 100 g de raíz de ortiga
  • 60 g de cola de caballo
  • 40g de romero

CÓMO FUNCIONA

Hervir dos tazas de agua durante unos diez minutos con unas cucharadas de las hierbas. Dejar en infusión durante diez minutos y luego colar. Bebe la tisana a lo largo del día. La toma debe interrumpirse cada 30-40 días y repetirse tras una pausa de veinte días si es necesario.

Té de hierbas contra la Celulitis

Estas hierbas particulares tienen un efecto drenante contra la celulitis y la piel de naranja:

  • 40 g de hojas de abedul
  • 35 g de estigmas de maíz
  • 20 g de ortiga
  • 5 g de flores de carcadet

CÓMO FUNCIONA

Hervir una taza de agua y verter una cucharada de la mezcla de hierbas. Dejar infusionar durante diez minutos, colar y beber. El abedul no se recomienda si se sufre de hipotiroidismo: puede sustituirlo por la uva Ursina.

Té de hierbas para una piel perfecta y sin dolores de estómago

Hinojo y melisa: ¡un maridaje ganador! Estos dos ingredientes son conocidos no sólo por ayudar a la digestión, sino también por cuidar la piel grasa:

  1. 1 cucharadita de semillas, hojas o raíces de hinojo.
  2. 1 cucharadita de hojas y flores de malva secas y trituradas

CÓMO HACERLO

Poner a hervir 200 ml de agua en una olla y verter en ella las hierbas secas. Tapar y dejar en infusión durante unos 10 minutos. Colar y consumir la tisana después de las comidas.

Té de hierbas para la fatiga

Los Beneficios del té de hierba limón actúan como un excelente remedio para la fatiga, el agotamiento y la apatía, y también es muy eficaz para las digestiones pesadas y la presión arterial baja.

  • 1 cucharadita de hierba de limón seca
  • Unas cuantas hojas de menta

CÓMO HACERLO

Calentar 200 ml de agua y verterla sobre la hierba de limón. Déjelo en infusión durante 10 minutos. Colar y añadir hojas de menta al gusto.

Té limón

Infusión adelgazante y energizante

Se trata de una infusión que combina los beneficios del te de hierbas relajantes para la salud del jengibre y el té verde; el primero ayuda a la digestión, mejora el metabolismo, favorece la circulación combatiendo la retención de líquidos y refuerza el sistema inmunitario.

El segundo ingrediente, en cambio, es un antioxidante, contrarresta el envejecimiento celular, ayuda a perder peso y es un estimulante natural.

  • 5g de té verde
  • 1 cucharadita de jengibre en polvo (o fresco)
  • 2 dientes de león

CÓMO FUNCIONA

Para preparar una taza de tisana, hervir 150 ml de agua y preparar jengibre en polvo o rodajas picadas y dos clavos de olor. En cuanto hierva, añada el té verde y déjelo reposar durante cinco minutos.

Su té o infusión de hierbas nace en su jardín
En nuestro país, los beneficios del te de hierbas silvestres, como la manzanilla, la salvia, la melisa, la pimienta y la hierba gatera, son más adecuadas para cultivar en el jardín. Son las que mejor se adaptan a las condiciones climáticas de Europa Central y pueden cultivarse fácilmente en el jardín, incluso por los principiantes.

Frutas como las manzanas, las escaramuzas, las cerezas y la mayoría de las bayas también pueden cultivarse perfectamente en el jardín y transformarse en té. Plantas como la manzanilla, la ortiga y la melisa requieren cuidados más intensos y un riego abundante y regular para no perder su fragancia.

¿Qué tés puede beber sin dudar?

Puedes beber tés de frutas sin dudarlo ni restringirlo. Sin embargo, con los tés verdes y negros no hay que excederse y hay que disfrutarlos en buenas dosis, porque estos tés contienen cafeína. Si bebes muchas infusiones, deberías cambiar más a menudo. Puedes beber 1-2 litros al día, siempre que no sea un té medicinal.

Sin embargo, no sólo el tipo de té es crucial desde el punto de vista de la salud, sino también el grupo de consumidores adecuado. Las mujeres embarazadas, por ejemplo, deben tener cuidado con su consumo de té:

un exceso de cafeína puede perjudicar no sólo a la mujer, sino también al feto. Por esta razón, las mujeres embarazadas no deben superar la cantidad máxima de unas tres tazas de té verde o negro al día.

Además, las infusiones con canela, clavo u hojas de frambuesa sólo deben tomarse en las últimas semanas antes del parto, ya que pueden tener un efecto estimulante sobre el mismo. Incluso durante la lactancia, hay que tener cuidado: tanto la menta como la salvia pueden inhibir la producción de leche. Por el contrario, el té de hinojo-anís-comino puede estimularlo.

¿Está interesado en nuestros productos? Visite nuestra tienda online: