¿Qué sucede si bebo té negro todos los días?

Venta de té negro en España

El té negro es de esas bebidas que tienen un sabor intenso, pero al probarla nos encanta porque, a diferencia del café, activa el cuerpo y lo estimula sin perjudicar el corazón. El té negro hace que la sangre fluya mejor a nuestro cerebro. En este post te contaremos qué sucede al beber té negro todos los días.

Es un té que se extrae de la planta Camellia sinensis. Su es color oscuro, con sabor intenso y olor fuerte. Es una bebida muy sana, energizante natural que ayuda a bajar el estrés al disminuir los niveles de cortisol. Tomar té todos los días es algo que se acostumbra en muchos países, su consumo es saludable y beneficioso, más que el café.

¿Qué pasa si tomo todos los días té?

Seguro ya te habrás enterado lo beneficioso que es para la salud beber té, pero ¿te has preguntado qué sucede en tu cuerpo si lo bebé todos los días? Cada vez hay más personas que consideran la importancia de tener buena salud. Comer sano se ha convertido en una tendencia y cada vez se suman más, por ello el consumo de té se ha impulsado en los últimos años.

Los beneficios del té negro son muchos, entre ellos: es rico en antioxidantes y polifenoles, facilita la digestión, favorece el buen funcionamiento de los órganos, reduce el colesterol, es antiinflamatorio y ayuda a que las grasas se quemen más rápido.

Cuanto té negro puedo tomar

A continuación, te diremos qué sucede en tu cuerpo al beber té negro todos los días:

  • Menos riesgo de desarrollar algún tipo de cáncer. Al contener gran cantidad de antioxidantes, el té proporciona menos riesgo de padecer algún cáncer, entre ellos: el de piel, mama, pulmón y próstata.
  • Reduce los riesgos de sufrir de diabetes tipo 2. Según un estudio realizado en Asia Pacific Journal of Clinical Nutrition, beber té negro todos los días controla los niveles de azúcar en la sangre, lo cual evita padecer de diabetes tipo 2.
  • Evita las caries. En el caso del té verde, hay un estudio que indica que tiene efecto antibacteriano, lo cual permite proteger la boca de bacterias y reducir el riesgo de caries.
  • Mejor circulación sanguínea y funcionamiento del corazón. Al beber 3 tazas de té negro al día ayuda a que los vasos sanguíneos no se inflamen e impide que se formen placas en las arterias, lo cual protege al corazón.
  • Concilia mejor el sueño. El té negro que procede del este de Asia, se dice que es bueno para ayudar a dormir mejor.

¿Cuál es el mejor té para tomar diario?

Más allá de la cantidad de antioxidantes y beneficios que proporciona para la salud, el té ayuda a la ingesta de líquido a lo largo del día, de esta manera nos mantendremos hidratados. Cada té tiene sus propias características y es importante que las conozcas para que aproveches sus propiedades y beneficios que es tomarlo a diario.

Té verde

Té verde a granel

Es uno de los tés más reconocidos por su poder antioxidante, rico en catequinas y soflavinas, que evita que los tejidos del cuerpo se desgasten prematuramente. Además, su consumo se asocia con la reducción de grasa corporal. Sin embargo, para aprovechar sus beneficios de adelgazamiento es necesario acompañarlo de una dieta sana y ejercicios.

En Tétique, te ofrecemos una amplia variedad de los mejores tés verdes del país. Nos enorgullece presentarte una selección cuidadosamente elegida que refleja la calidad y la diversidad de los tés verdes disponibles.

Nuestros tés verdes son seleccionados de las mejores plantaciones y regiones productoras, donde se cultivan con dedicación y se cosechan en el momento óptimo para obtener la máxima frescura y sabor. Cada taza que disfrutes te llevará a un viaje sensorial lleno de notas frescas, sutiles y revitalizantes.

Tenemos variedad de tés verdes ecológicos, desde el riquísimo Té Verde Matcha Japones hasta el aromático Té Verde Jazmín BIO

Té negro

Beber té negro todos los días depende de las diversas variedades que hay. Tiene un sabor intenso y es de color oscuro, sus hojas pasan por un proceso prolongado de oxidación. Contiene más cafeína que otros tés, es diurético y depurador.

Nos enorgullece ofrecerte una amplia variedad de los mejores tés negros del país. Nuestra selección ha sido cuidadosamente escogida para brindarte una experiencia única y excepcional.

Nuestros tés negros provienen de plantaciones destacadas, donde se cultivan y cosechan con maestría para garantizar la más alta calidad. Cada taza de té negro que disfrutes te transportará a un mundo de sabores robustos y aromas cautivadores.

Tenemos diversos tes negros biológicos que te encantaran, además si tienes un negocio de hostelería, cafetería o panaderías tenemos diferentes formatos de tes que te encantaran, desde el popular para los desayunos el Té Negro English Breakfast BIO hasta el riquísimo Té Chai Negro

Té blanco

Te blanco ecológico para cafeterías

Entre los beneficios del té blanco es que ayuda en la prevención de la diabetes, distintos tipos de cáncer y enfermedades cardíacas. Hasta ahora es la bebida que posee más antioxidante, carga el organismo de energía y contribuye en la salud del hígado.

Nuestros tés blancos son seleccionados de plantaciones de renombre, donde se cultivan y cosechan con dedicación y cuidado. Cada taza de té blanco que disfrutes te deleitará con sus notas suaves y aromas florales, transportándote a un oasis de serenidad y refinamiento.

Desde los tés blancos puros y elegantes hasta las mezclas innovadoras y refrescantes, en Tétique encontrarás una variedad que satisface todos los paladares y preferencias. Explora nuestras opciones de tés blancos, cada una con su propia esencia y beneficios únicos para tu bienestar. Tenemos variedad para todos los gustos desde el Té Blanco Jengibre-Limón hasta el Té Blanco Pai Mu Tan.

Té Oolong

Esta variedad es la que menos se conoce entre todos los tés. Llamado también té azul y su característico sabor se asocia a las frutas secas. Entre los beneficios del té Oolong están: reducir los niveles de colesterol en la sangre, el riesgo de infarto, bajar de peso, fortalecer el sistema inmunológico y eliminar los radicales libres. En Tétique tenemos desde el Té azul Oolong BIO en bolsitas individuales hasta el Té Oolong al granel

Té Pu Erh o té rojo

El té rojo o Pu Erh ayuda a combatir la retención de líquido, ayuda a quemar grasa y a eliminar toxinas perjudiciales para la salud. Es la infusión usada para adelgazar y se dice que sus propiedades provienen del proceso de fermentación al que ha sido sometido. Tenemos en diferentes presentaciones desde el Té Rojo Pu Erh BIO en bolsitas individuales hasta opciones a garnel como son el Té Rojo Pu Erh BIO al granel.

¿Qué daños produce el té?

proveedores de té negro para panaderías

Sabemos que hay gente de todo tipo, por lo que podemos pensar que hay ciertos conocidos que son unos verdaderos adictos al té. Por supuesto, sus intenciones son buenas porque quieren aprovechar al máximo sus beneficios, pero también hay una serie de efectos secundarios que puede producir si lo bebemos en exceso. Una recomendación también es que se tome el té negro sin azúcar para ayudar a que este sea un poco más saludable. 

Se absorbe menos el hierro

El té presenta taninos que son los responsables de que se origine este problema. Sus moléculas se unen con las de hierro presentes en las comidas, produciendo que sean inutilizables y que no se puedan absorber.

Estrés, ansiedad y falta de sueño

Sabemos que el té contiene cafeína, y aunque se le suele llamar teína, el efecto es el mismo. Entre los tés que más cafeína contiene son: el té negro, té blanco, rojo y verde. Sin embargo, investigadores de la universidad de Buffalo dicen que, si la dosis es menor de 200 mg sus efectos son pocos perceptibles. Hay tés con mucha cafeína o con mucha teína que facilitan que aparezcan estos efectos secundarios. 

Provocar reflujo ácido

Entre los efectos de la cafeína es que produce reflujo ácido. Según un estudio de la Universidad de Mihidol, en Tailandia la cafeína relaja el esfínter, que se cierra y abre para darle paso del esófago al estómago, esto provoca que el contenido estomacal pase al conducto superior. Algunas personas toman té negro con leche para suavizar su sabor y no les provoque mucho reflujo. 

Dolor de cabeza y mareos

El consumo continuado de té puede originar dolor de cabeza y mareos, producto de la cafeína. Un estudio realizado por la Universidad de Utrecht determinó que consumir solo 100 mg de cafeína (equivalente a beber té negro todos los días, 2 tazas) a un dolor de cabeza diario recurrente.

Sea como sea beber té todos los días es muy bueno para la salud, pero siempre de manera controlada y no caer en exceso. También si llevar una dieta especifica debes tomar en cuenta cuantas calorías hay en el té negro

En Tétique, nos enorgullece ser proveedores de té negro para negocios como cafeterías, hostelerías y panaderías. Entendemos la importancia de ofrecer a tus clientes productos de alta calidad y sabores excepcionales.

Nos enorgullece ofrecerte no solo productos de calidad, sino también un excelente servicio al cliente. Estamos comprometidos a brindarte asesoramiento y soporte en la elección y preparación de los tés negros, para que puedas ofrecer una experiencia excepcional en cada taza.

Confía en nosotros como tus proveedores de té negro. En Tétique, nos dedicamos a proporcionarte la mejor calidad y variedad de tés negros para que puedas destacarte en tu negocio. Déjanos ayudarte a crear momentos de deleite y satisfacción para tus clientes con nuestros tés negros excepcionales.

ETIQUETAS
consumo · consumo responsable · · te negro ·

¿Está interesado en nuestros productos? Visite nuestra tienda online: