Té Verde Moruno - "El Té de las 5 con Jessica"

Té verde a granel

Hola amigas, hoy me he preparado un delicioso té verde con hierbabuena o también llamado  verde Moruno.

Este té viene de Marruecos, aunque lo beben en prácticamente todos los países árabes, allí se lo bebe en el transcurso de todo el día y lo ofrecen habitualmente a invitados como señal de hospitalidad. Además lo beben muy caliente, lo cual es curioso porque allí hace mucho calor, pero dicen que al beber una bebida caliente regula la temperatura y dejas de tener calor, pero si se bebe una bebida fría, te da mas sed y empiezas a sudar.

Se la suele preparar en una tetera de metal y cuando el té verde con hierbabuena está hecho, se la puede ir rellenando de agua hirviendo hasta 3 veces y se sirve en vasos pequeños donde se creará una espuma.

La preparación del té verde con hierbabuena es muy fácil, normalmente se utiliza una cucharadita de té verde por persona y unas hojas de hierbabuena. Se pone a hervir agua y al momento de romper a ebullición se le añade el té verde, se espera 2 minutos y se apaga el fuego, dejándose reposar 1 minuto más, se le puede añadir las hojas de hierbabuena en ese momento o al momento de servir. 

Los beneficios del té verde con hierbabuena son muchos, ya que el té verde reduce los triglicéridos y el colesterol, disminuye el azúcar en la sangre, depura el hígado, y nos ayuda previniendo el cáncer debido a la gran cantidad de antioxidantes que contiene. Y la hierbabuena, por otra parte, nos ayuda con la digestión, es antiespasmódica, tónica y un buen oxigenador celular.

Además este té contiene flúor y nos ayuda a prevenir la caries, tiene un efecto astringente, por lo que es aconsejable en casos de diarrea, Es una bebida estimulante, despeja la mente y despierta el organismo y, por eso, es ideal por la mañana o en la sobremesa después de comidas, pero ojo, el consumo excesivo te puede crispar los nervios. Se puede combinar con otros ingredientes para hacer un té verde más delicioso. 

En Tétique, ofrecemos una amplia variedad de tés verdes, desde el tradicional Té Verde Sencha hasta el popular Té Verde Matcha Japonés.

Nos enorgullece presentarte nuestra selección de tés verdes, cuidadosamente seleccionados para brindarte una experiencia de sabor excepcional.

Les comento que este té tiene inconvenientes también, ya que tiene una sustancia que impide la absorción de la Vitamina B1, que es muy importante para el sistema nervioso. Y además también impide la absorción de hierro, por lo que no se recomienda beberlo a personas con anemia. Les recuerdo que el té verde ecológico con hierbabuena la pueden encontrar en nuestra web de tetique.com y no olviden de subscribirse a mi canal para enterarse de todas las novedades del Té de las 5 con Jessica.

¿Está interesado en nuestros productos? Visite nuestra tienda online: