Té Earl Grey en "El Té de las 5 con Jessica"

Hola amigas, hoy en el té de las 5 con Jessica me he preparado un rico té negro ecológico Earl Grey. En toda Europa, el té Earl Grey es uno de los tés negros más conocidos y populares, además su nombre le da un toque de elegancia británica. Pero que tiene que ver este té con Inglaterra y el legendario Earl?

El té Earl Grey ganó gran popularidad en el siglo XIX y hasta hoy sigue siendo un clásico de los tés negros. Según varias historias su nombre se debe en realidad a un "Earl", al Conde Charles Grey, quien luchó como un comandante del ejército británico en varias guerras.

Según cuenta la historia, él no ha inventado este té, pero se dice que lo descubrió por casualidad en un viaje. En 1833 el Señor Earl, después de muchas guerras fue ascendido a primer ministro británico, y en unos de sus viajes de regreso a Inglaterra desde China, el barco en el que viajaba estaba cargado de té negro procedente de China y aparte barriles de aceite de bergamota.

Durante el viaje, una fuerte tormenta vino y la carga de té negro se abrió y algunos barriles de aceite de bergamota se rompieron. El "Earl", probó por curiosidad la "mezcla", él estaba encantado con el producto que descubrió por casualidad y lo llevó a su casa para compartirlo con amigos y conocidos. Así empezó el Earl Grey y poco a poco se fue dando a conocer por lo bueno que es. 

Actualmente se utiliza más comúnmente el té negro procedente de la India para producir el Earl Grey, pero antiguamente como dice la leyenda se utilizaba el Té Negro de china

El té negro es el resultado de la fermentación de las hojas del té, tiene muchas propiedades antioxidantes y ayuda en general a prevenir el envejecimiento del organismo, además de ser muy estimulante por su contenido en tenía. Contiene gran cantidad de flavonoides que otorgan al té un reconocido poder anticancerígeno, así como efectos cardiotónicos, relaja los vasos sanguíneos para una mejor circulación sanguínea.

Además evita la producción de trombos y disminuye la acumulación de colesterol. Gracias a su alta concentración de flúor, este tipo de té también tiene la propiedad de evitar las caries y proteger los dientes.

Y acerca de la bergamota, este es un árbol pequeño, un cruce entre el naranjo amargo y el limonero, que da un fruto parecido a un limón por el color, pero redondo como una naranja y mucho más pequeño. Su aceite esencial tiene propiedades desinfectantes y ayuda a calmar la ansiedad, es desinfectante, limpia y purifica la piel y mejora la digestión

El aceite de bergamota que tiene el Earl Grey es muy importante ya que ayuda al cuerpo para que trabaje mejor digestivamente. Además ayuda a calmar dolores, cólicos y también puede llegar a ser positivo para regularizar el tránsito intestinal.

El Earl grey va de maravillas por las mañanas porque es muy bueno para quienes necesitan un chute de cafeína y, por otra parte, el aceite de bergamota ayuda para sentirse con energía. También tiene capacidad antiséptica y antibacteriana, ayudando a combatir el virus de la gripe.

Les recuerdo que el Té negro Earl Grey lo pueden encontrar en nuestra web de tetique.com y no olviden de subscribirse a mi canal para enterarse de todas las novedades del Té de las 5 con Jessica.

¿Está interesado en nuestros productos? Visite nuestra tienda online: