Té A Granel o en bolsas ¿tienen diferencia de calidad?

Té ecológico en bolsas Tétique

En Europa el té y las infusiones están disponibles en diferentes formatos como infusiones de frutas, infusión de hierbas, té verde, té negro, rooibos, té blanco y té azul así como muchos tés exóticos y especiales. Hay diferentes teorías que dicen que uno es mejor que el otro y también que suele ser el té ecológico a granel el mejor, mientras que el té en bolsitas es de baja calidad. Estas se refieren principalmente a las bolsitas de té que se encuentran en las estanterías del supermercado y que, además, son mal vistas por los conocedores del té y que, de acuerdo con ellos, no tienen calidad.  

¿La pregunta es si las diferencias de calidad entre el té a granel y las bolsitas de té sueltas son tan grandes?

 

Las ventajas del té a granel y del té en bolsitas

Aparte de las ventajas de ambas formas de té, cada método tiene también sus desventajas. En primer lugar, hay que señalar las ventajas ofrecidas por las formas de las bolsitas de té, que son muy simples en su preparación: Abrir la cajita de té, coger una bolsita, dejarlo en agua caliente y esperar entre 5 a 8 minutos.

Te A Granel para infusionar

El té a granel, sin embargo, se puede dosificar a voluntad, lo cual no es posible con las bolsas de té, debido a que las bolsas están envasadas con la cantidad apropiada de cada té para una taza.

El precio depende mucho de los productos y de si son orgánicos o no. El té en pirámides, por ejemplo, suele ser más caro que el té a granel. El té a granel es generalmente más barato y el té en bolsitas suele necesitar aparte de menos tiempo de preparación, también menos espacio de almacenamiento. Pero lo que es indiscutible es que el té a granel es generalmente más fresco que las bolsitas de té.

Las desventajas de té a granel y en bolsitas

Si te gusta el té más intenso, necesitarás usar varias bolsitas de té. Y no resulta posible combinar mezclas de té con tanta facilidad como cuando preparas el té a granel.

En cuanto al formato de Te A Granel, este lleva prepararse más tiempo que las bolsitas de té, ya que suele necesitar un poco más de tiempo de reposo en el agua caliente, aparte de que requieren los accesorios adecuados como filtros y cucharillas para medir la cantidad correcta de té.

proveedores de té a granel

Las personas a las que les gusta tomar el té con pasión y conocen las diferentes variedades, no suelen tomar el té en bolsas. Cuando hablamos con productores de té, nos comentan a menudo que ellos utilizan las hojas grandes y bonitas para el té a granel, mientras las hojas rotas, pequeñas o el polvo, se utilizan para las bolsitas de té.

Además, se debe añadir que los componentes que hacen al té a granel tan valioso, tales como minerales y aceites esenciales se pierden, por lo que el té también pierde la mayor parte de su sabor. Se suele encontrar en los supermercados solo una gama estándard de tés e infusiones, pero los tés especiales que son más exclusivos, se pueden comprar solamente a granel. En Tétique utilizamos solo tés e infusiones de hoja entera para nuestros tés al granel o en pirámides. Siempre es la misma base.  

Conclusión: ¿Es mejor el té a granel o en bolsitas?

Para las personas que tienen prisa, las bolsas de té son generalmente más rápidas de preparar y se pueden comprar prácticamente en cada supermercado. Sin embargo, a menudo es más caro y la intensidad de sabor y aroma puede no ser suficiente para aquellos que prefieren el té bien cargado y a los que les gusta hacer mezclas.

Bolsas del te

El té a granel se puede encontrar solo en tiendas especializadas online como en TéTique y se compra al gramo. Por lo general son más baratas las bolsas de té, pero para los verdaderos amantes de té, la mas larga preparación de té a granel no es un problema y se recompensa con un resultado más fresco y un olor más embriagador.

La calidad del té entre el té a granel y las bolsitas de té consiste principalmente en la intensidad del sabor del té, ya que el té de hojas sueltas tiene un sabor normalmente fuerte, esto se debe principalmente por su propia dosificación.

Con nuestros tés no tienes porqué preocuparte, pues tanto si lo compra a granel como si lo haces en formato pirámides, siempre tendrá el mismo producto con un té ecológico de alta calidad.

¿Está interesado en nuestros productos? Visite nuestra tienda online: