¿Conoces el Te Verde Sencha? Éstas son sus propiedades y beneficios

Té verde Sencha ecológico Tétique

En este artículo queremos darte a conocer el Té Verde Sencha, sus propiedades y beneficios. Representa una variedad de té verde que es originaria del Japón y cuenta con grandes beneficios y propiedades medicinales. Además, tiene un sabor dulce, delicado, con un aroma bastante ligero y un color característico de amarillo verdoso. Veamos qué más nos trae esta grandiosa variedad de té.

Qué es el Té verde Sencha

El té verde Sencha es un tipo de té que es muy consumido en Japón, incluso más que el té Matcha, cuyas tomas son más inclinadas al ritual. Los japoneses consumen el Sencha diariamente, parte de su particularidad es la manera en la cual la oxidación es evitada durante su procesamiento.

Té verde sencha a granel

Los tés por lo general son secados en horno o al sol. Sin embargo, para elaborar este té verde sencha japonés el calor debe ser aplicado con vapor de agua; es así como conserva mayor cantidad de antioxidantes en comparación con otras variedades de té. Cuando se trata de esta manera, sus hojas se enrollan en forma de aguja adquiriendo un color verde vivo.

En Tetique, sabemos que en el sector de  hostelería y cafeterías buscan ofrecer una experiencia única a sus clientes, por eso ofrecemos una amplia variedad de tés e infusiones saludables con propiedades similares al té verde Sencha. Desde tés verdes japoneses hasta infusiones de hierbas, tenemos una selección de productos de alta calidad que deleitaran a los amantes del té más exigentes. 

De dónde es procedente el té verde Sencha

El té verde Sencha ecológico fue desarrollado en el año 1738, por un mercader llamado Soen Nagatani que perfeccionó su manera de manufacturarlo. Las hojas y brotes de esta variedad son provenientes de los jardines donde se cultiva la planta Camellia Sinensis. Ellas se ubican en filas muy largas, una al lado de la otra, y en contacto directo con la luz solar. Además, las plantas son cosechadas 4 veces al año, inicia en la primavera y luego intercalando cada 45 días.  

Las hojas se limpian y se seleccionan una vez se recolectan, a continuación, se les aplica un baño de vapor; el cual lleva el nombre de “steaming”. Luego, son enrolladas en forma de aguja y son secadas con aire caliente. Las mejores hojas son reservadas para ser recolectadas manualmente, luego se procesan de manera artesanal, y así elaborar el té verde sencha ecológico.

Beneficios y propiedades del Té verde Sencha

proveedores de Te verde sencha

Té verde Sencha rico en antioxidante

Al igual que otras variedades, dentro de las propiedades del té Sencha sobresale su gran contenido en antioxidantes naturales, entre los que destacan los polifenoles y las catequinas, que son las que le proporcionan esas cualidades que lo hacen tan popular. Además, estas sustancias le dan un aporte que permiten la reducción de radicales libres, protegiendo las células de manera natural. Esto lo hace útil en la prevención contra el cáncer.

Otros de los beneficios, es que reduce altos niveles de colesterol y triglicéridos, mejorando así, la circulación de la sangre. Por otro lado, reduce los riesgos de sufrir alguna enfermedad cardiovascular.

Si eres dueño de una cafetería o de un hotel, sabes que la calidad de los productos que ofreces es fundamental para mantener a tus clientes felices y satisfechos. Y cuando se trata de ofrecer bebidas como el té, la calidad es aún más importante. En Tetique, somos proveedores de té de alta calidad para hostelería y cafeterías.

Presenta cualidades estimulantes

Aunque en menor proporción que una taza de café, el té verde Sencha destaca por su contenido en cafeína. También aporta teína, que es traducida como un estimulante del sistema nervioso; de esta manera, activa el cuerpo y el estado de vigilia cuando más lo requerimos. Aunque recuerda que también hay té verde sencha desteinado.

Es muy rico en taninos, los cuales permiten proteger los capilares sanguíneos y la salud de los ojos. Sus propiedades diuréticas ayudan a evitar la retención de líquido, estimula el metabolismo y así, eliminar las grasas; por lo cual es muy recomendado para aquellas personas que deseen adelgazar.

El té verde Sencha aumenta las energías

el mejor te verde sencha

Por su combinación de vitaminas, minerales, antioxidantes y cantidad de cafeína, resulta muy efectivo como refuerzo de energía. En este sentido, si lo que deseas es aumentar tu productividad, tener una mente clara y con menor riesgo de bajas de cafeína, sin lugar a dudas, el té verde Sencha japonés es una excelente alternativa.

Estimula la mente

Por mucho tiempo este tipo de té ha sido considerado como un excelente estimulante cerebral. Sus antioxidantes hacen posible la estimulación neuronal y previene el estrés oxidativo en el cerebro. Además, contribuye a que la mente se mantenga enfocada y aguda, incluso en la vejez, lo cual evita el desarrollo de Alzheimer o demencia.

Fortalece el sistema inmune

Por su gran cantidad de antioxidantes y altos niveles de vitamina C, es un excelente defensor del sistema inmunológico. Además, estimula los glóbulos blancos, previene infecciones y acelera la curación de síntomas asociados a la gripe.

Cómo se prepara el Té verde japonés

La mejor manera para preparar este tipo de té es lo más cercano a cómo lo hacen los japoneses, para ello requerimos los siguientes materiales:

  • Tetera japonesa (kyusu). Aunque cualquier tetera convencional está bien, la ventaja de la kyusu es lo ergonómico que resulta servir el té; y tiene incorporado un filtro que evita añadir el té por separado.
  • Vaso para beberlo. Los japoneses llenan apenas unos 10 cl el vaso, para así conservar el aroma y el calor lo más que se pueda. Aunque se puede servir 30 cl que equivale a un vaso entero, pero así se enfriará y el aroma se irá perdiendo.
  • Un buen té ecológico sencha a granel o en el formato que más te guste.
beneficios del té verde sencha

Ahora, te diremos los pasos que debes seguir para prepararlo:

  • Calentar el agua a punto de ebullición (90°C). Cuando veas algunas gotas en las paredes del recipiente, o espera un minuto que llegue al punto de ebullición.
  • Llenar el vaso. Es así como tendremos la cantidad exacta de agua para tomar, el excedente la tiramos; y así la temperatura del agua se reducirá hasta alcanzar los 70° C más o menos.
  • Añadimos el té a la tetera o al filtro. Agregar unos 3 gr por cada 10 cl, eso equivale a una cucharada de café por vaso. Además, si llenas por completo el vaso (30 cl) tendrás que agregar en proporción, 3 cucharadas.
  • Agregamos el agua a la tetera cuando alcance la temperatura adecuada (70°C), todo dependerá de la calidad del té verde sencha para realizar la infusión.
  • Según la calidad del té, esperamos de 45 a 90 segundos. En caso tal que no sepas la temperatura, espera por un minuto.
  • ¡Listo para servir! Si al beberlo notas que aún está muy caliente, espera un poco para que se vaya templando; de esta manera apreciarás mucho mejor su sabor.
  • Puede infusionar el té de 3 a 4 veces, y apreciar la evolución de su sabor.

Es una bebida exquisita que puedes probar de múltiples maneras aportándole toques de sabor variados y al gusto. Por ejemplo, te verde sencha con cerezas o te verde sencha con manzanas. Eso sí, procurando siempre apostar por las variedades de los tés ecológicos Tétique, mucho más saludables y de confianza. ¡Contáctanos y descubre todo lo que Tetique puede ofrecerte para tu negocio! 

¿Está interesado en nuestros productos? Visite nuestra tienda online: