Té Verde Chun Mee: Preparación y origen

Té verde Chun Mee ecológico

Chun Mee es uno de los té verdes más populares de China. Es fuerte y ligeramente ahumado pero generalmente más ácido y menos dulce que otros tés verdes.

 

Historia del té verde Chun Mee

Originalmente el Chun Mee se cultivaba sólo en la provincia china de Jiangxi. Hoy en día, sin embargo, también se encuentra en otras regiones como, por ejemplo, en Taiwán.

El té en sí es cultivado en las altas montañas de la región y se puede denominar como "té de las tierras altas". En las regiones elevadas existen muy buenas condiciones para su crecimiento y la región de cultivo del té casi siempre está nublada, lo que le aporta una alta humedad que favorece a la evolución de la planta.

Te Chun ecológico a granel

Por esta razón, la zona de Jiangxi produce los mejores tés verdes  llamados Chun Mee. Taiwán, antes conocido como Formosa, es una isla. Desde 1870, el té verde y el té negro se cultiva allí, incluyendo el té verde Chun Mee y, por supuesto, el famoso té Oolong de Formosa.

Durante la producción de Chun Mee, las hojas de té se cuecen al vapor primero, luego se secan al sol y se marchitan. A continuación, se enrollan y de ese modo se curvan ligeramente, de esta curvación se deriva el nombre del té que es una reminiscencia de pequeñas cejas.

La palabra Chun Mee significa "ceja preciosa". Las hojas frescas de Chun Mee son muy largas y delgadas y su color recuerda a jade. Expertos del té saben que las hojas delgadas y con color de jade representan un té especial de alta calidad y por lo tanto, el Té Chun Mee a granel es también uno de los tés muy populares entre los gourmets. Se diferencia en el gusto de la mayoría de los tés verdes y además combina muy bien con platos fuertes como el pescado, los mariscos, el camembert o incluso con el gorgonzola.

Tiene un efecto neutralizante, sobre todo en las papilas gustativas, y tiene un color muy brillante. El sabor también incluye una nota ligeramente amarga y ahumado, que va muy bien con platos abundantes de todo tipo. La mayoría de los otros tés verdes ecológicos, sin embargo, son más bien de sabor dulce.

Entre los expertos, el Chun Mee se reconoce a menudo como el té "9371". Para clasificar El té Chun Mee se divide en varias variedades en función de la calidad y los tipos de números.  

En nuestra tienda no sólo ofrecemos el conocido té chun, sino que también disponemos de una gran variedad de tés e infusiones perfectos para negocios como hoteles y cafeterías. Tenemos opciones que van desde el clásico té negro hasta el relajante té de hierbas.

Nuestros tés e infusiones son de alta calidad y ofrecen un sabor y aroma excepcionales en cada taza. Además, ofrecemos opciones personalizables que te permiten crear tus propias mezclas únicas y exclusivas para satisfacer las necesidades y preferencias de tus clientes.

Más datos interesantes acerca de Té Verde Chun Mee

Como es típico del té verde, la fermentación se omite para obtener el té de color verde. Las hojas de té son recién recogidas y luego se vaporan inmediatamente. Cocer al vapor evita el proceso de la fermentación y en el siguiente proceso las hojas se marchitan, por lo tanto conservan su color verde.

Té Chun para hostelería

Las hojas secas se enrollan en rollos pequeños y se doblan ligeramente, esto crea la forma de la ceja típica que caracteriza el té Chun Mee a su nombre actual. Sin embargo, esta técnica de enrollar es muy compleja, por lo que pocas personas dominan esta técnica.

Debido a que hay varios factores para observar y rodar las hojas de té. En primer lugar la temperatura juega un papel importante, así como el tiempo para rodar las hojas de té en su punto exacto en la temperatura correcta. Por lo tanto, el té verde Chun Mee confirma por más de 400 años una reputación especialmente alta entre los amantes del té de todo el mundo.

El té verde ecológico chun mee ha demostrado numerosos efectos curativos, y se dice que incluso se puede inhibir el crecimiento de tumores. En cualquier caso, el té Chun Mee es particularmente rico en vitamina C.

En nuestra tienda somos distribuidores de tés de calidad. Ofrecemos una amplia selección de tés de alta calidad, cuidadosamente seleccionados y preparados para satisfacer las necesidades de cualquier cliente. Trabajamos con proveedores de confianza para asegurar la calidad y frescura de nuestros productos. Si buscas una experiencia de té excepcional, no dudes en contactarnos.

Preparación del Té Verde Chun Mee

Si quieres preparar el mejor té verde Chun Mee debería prescindir de agua dura (agua con cal). Idealmente, el agua se filtra a través de un filtro de agua, pues de lo contrario, el té Chun Mee se puede nublar rápidamente y hasta que se enfríe tendrá un sabor ligeramente amargo. Para no correr este riesgo, el té Chun Mee debe prepararse con agua filtrada.

Mujer con taza de te Chun

En un litro de té se utilizan cerca de 12 gramos de hojas de té para conseguir el sabor perfecto. Para la infusión, el agua debería estar a una temperatura de 80°C, no se recomienda una agua mas caliente, ya que se perdería el sabor.

No se aconseja dejar reposar más de 1,5 minutos el té en el agua, ya que dejándolo reposar más tiempo, el sabor del té se pondrá amargo rápidamente. El té Chun Mee tiene un sabor y olor particularmente fuerte y aromático. Para que no se pierdan esas características, el almacenamiento correcto es muy importante.

El té siempre se debe guardar herméticamente cerrado en un lugar fresco y seco, los recipientes herméticos son especialmente adecuados para el té Chun Mee. El mejor material de almacenamiento para tés son recipientes de vidrio o de plástico, sin embargo, también es necesario que sean sellados herméticamente.

En definitiva, si buscas una variedad de tés e infusiones a granel de alta calidad para tu negocio de hostelería o cafetería, no dudes en echar un vistazo a nuestra selección. Estamos seguros de que encontrarás algo que te encantará y que tus clientes también adorarán. Contáctanos para obtener más información sobre nuestras opciones y precios al por mayor.

¿Está interesado en nuestros productos? Visite nuestra tienda online: