Té Verde Gunpowder: Propiedades y beneficios

Té Verde China Gunpowder ecológico Tétique

El Té Verde viene de la planta Camellia Sinensis, es una variedad de té no fermentado. En cuanto al Té Verde Gunpowder, este se deriva de la misma planta, pero lo que cambia es el proceso como se prepara el mismo.

Cuando se trata de Té no hay nada mejor que escoger aquel que te proporcione los mejores beneficios además de un excelente sabor. En este sentido te recomendamos el Té Verde Gunpowder, su preparación consiste en vaporizar las hojas del té, se ruedan con la intención de conseguir formas redondeadas y luego de esto se tuestan.

Lo que se consigue realizando todo el proceso anterior es un té con mayor fuerza y concentración de sus propiedades, además de que se preserve por más tiempo, consiguiendo de esta manera un té de excelente calidad.

Origen del Té Verde Gunpowder

Existen algunas referencias sobre el uso sagrado del Té Verde Gunpowder en el siglo IX en China. Sin embargo fue para el siglo XVII cuando se conoce los inicios de la comercialización y se  hace famoso en diversas partes del mundo.

El nombre de pólvora al cual se le asocia en Europa, es producto a la forma que adopta la preparación de la hoja y su sabor ahumado.

¿Qué tiene de especial el té verde?

El Té verde se considera una de las bebidas más sanas del mundo, gracias a sus muchos antioxidantes y nutrientes, produce excelentes efectos sobre el cuerpo humano.

Te verde Gunpowder a granel

Entre los múltiples efectos que produce el Té verde se encuentran: una mejor función cerebral, ayuda a la pérdida de grasa corporal y reduce el riesgo de padecer cáncer, entre otros efectos.

Propiedades del Té Verde Gunpowder 

Las propiedades del Té Verde Gunpowder son las mismas del té verde, pero con un alto grado de concentración, entre sus propiedades podemos encontrar las siguientes:

  • Es antioxidante.
  • Contiene vitaminas A, B y C.
  • Posee minerales como magnesio, hierro, fluoruro y potasio.
  • Tiene cafeína y L-teanina.
  • Es termogénico.
  • Reduce la pérdida de memoria.
  • Reduce el colesterol.

Comprar el té Verde Gunpowder es una excelente opción ya que es considerado un té con más concentración en comparación con un té verde común. El Té Gunpowder posee más propiedades y beneficios, pero a su vez un nivel de cafeína más elevado, por lo que puede tener una acción más estimulante.

Entre los beneficios del Té Verde Gunpowder podemos señalar:

  • Mejora las afecciones inflamatorias del estómago, gracias a las propiedades como las catequinas que actúan como antiinflamatorias y antiulcéricas.
  • Disminuye los niveles de triglicéridos en la sangre, reduciendo el riesgo de enfermedades cardiacas.
  • Ayuda a la pérdida de peso, gracias a su contenido de cafeína, catequinas y teanina, que hacen que el organismo aumente su capacidad de quemar grasa, debido a que sube la temperatura del cuerpo.
  • Fortalece el sistema inmune, ya que el Té Verde Gunpowder tiene entre sus componentes polifenoles y antioxidantes que revitalizan las defensas del cuerpo y de esta manera lo previene de las infecciones y resfriados comunes.
  • También es un aliado para prevenir y combatir el cáncer, debido a que el Té Verde contiene polifenoles y antioxidantes que reducen la inflamación y previenen el daño celular.

Cómo se prepara el Té Verde Gunpowder 

Proveedores de Te verde gunpowder

Existen muchas formas de preparar Té Verde Gunpowder, bien sea en teteras con control de temperaturas, cazuela o taza. Se recomienda que antes de realizar el Té Verde Gunpower se debe enjuagar con agua caliente la cazuela o taza para calentarlos.

Para realizar la preparación del Té Verde Gunpowder debemos utilizar:

  • ½ cucharada de Té por cada taza.
  • 150 ml de agua.

En una taza se coloca el Té Verde Gunpowder, se agrega el agua, que debe estar a una temperatura de 90° C y se deja reposar de 3 a 5 minutos. Las bolitas de hojas al recubrirlas de agua veras como cambian a su forma natural de hoja, dando un té de color amarillo. Este té permite dos infusiones, es decir estas mismas hojas se reinfusionan.

¿Te gustaría ofrecer en tu cafetería en Madrid, Barcelona o Valencia una selección de té verde de alta calidad? ¡Tenemos la solución perfecta para ti! En Tetique, proporcionamos té verde Gunpowder a granel de la más alta calidad, procedente directamente de los mejores jardines de té del mundo.

 También consigues el Té Verde Gunpowder  mezclados con otros tipos de té para variar y combinar los sabores, entre estos están:

  • Té Verde Gunpowder con menta: conocido como té verde moruno o marroquí, ofrece un sabor refrescante gracias a la menta, el color del té es de un verde dorado intenso.
  • Té Verde Gunpowder sencha: este té es de Japón, excelente para el día a día, por su preparación, tiene aspecto de agujas verdes, su infusión es suave y muy aromática.
  • Té verde Gyokuro: este es un tipo de té de alta calidad con un sabor muy suave, ligero y dulce. Es uno de los mejores tés de Japón. Excelente para tomarlo solo o entre comidas.

En Tetique, somos proveedores de tés e infusiones de alta calidad a establecimientos de hostelería y cafeterías en todo el mundo. Como proveedores de té, nos enorgullece ofrecer productos de primera calidad a precios asequibles.

Nuestra selección de tés y infusiones incluye una amplia variedad de sabores y mezclas, desde los clásicos y populares como el té verde y el té negro, hasta los más exóticos y únicos como el té de jazmín o el té de hierbas. Además, trabajamos con los mejores proveedores y cultivadores de té de todo el mundo para asegurarnos de que nuestros productos sean de la más alta calidad.

En Tetique, entendemos que nuestros clientes buscan productos de alta calidad y excelencia en el servicio al cliente. Por eso, nos esforzamos por proporcionar un servicio de atención al cliente excepcional para garantizar que todas las necesidades de nuestros clientes sean atendidas. Desde la selección de productos hasta la entrega y el soporte postventa, nuestro equipo de profesionales altamente capacitados está aquí para asegurarse de que nuestros clientes estén completamente satisfechos.

Si está buscando un proveedor confiable y de calidad para su establecimiento de hostelería o cafetería, no busque más allá de Tetique. Estamos comprometidos a proporcionar productos de calidad y un servicio al cliente excepcional para ayudar a nuestros clientes a tener éxito. Contáctenos hoy para obtener más información sobre nuestros productos y servicios.

¿Está interesado en nuestros productos? Visite nuestra tienda online: