Salud y Belleza nunca ha sido tan fácil gracias al té verde

té verde a granel

Una piel radiante y al mismo tiempo un cuerpo sano, ¿qué más podemos pedir? El té verde es una bebida deliciosa que podemos tomar a cualquier hora del día. En diversos países se ha demostrado que el té verde también posee propiedades naturales que nos permiten sentirnos y vernos mejor. El té verde nos aporta muchos beneficios dentro y fuera de nuestro organismo. 

Beneficios del té verde

Los beneficios del té verde son muchos: 

Es exfoliante

El té verde tiene componentes naturales como vitamina B, C y E, gracias a ello es posible que la piel se limpie de impurezas y principalmente se retiren las células muertas y el exceso de grasa. En casa puedes preparar un exfoliante muy efectivo para tener una piel hermosa. A continuación, te comento cómo hacer un exfoliante casero con té verde:

 -Necesitas dos bolsitas de té verde ecológico.

-Vierte el contenido de las bolsitas en un recipiente.

-Tras ello, mézclalo con 20 mililitros de limpiador facial de tu preferencia.

-Con tus dedos colócalo suavemente sobre tu rostro y masajea. Deja que actúe por 10 minutos y retírala lavando tu cara con agua tibia. Es recomendable repetir el procedimiento cada día como limpiador o 3 veces a la semana como exfoliante dejándolo actuar, esto garantiza un efecto más duradero.

Es un excelente acelerador del metabolismo

El té verde está compuesto en gran medida por polisacáridos, estas biomoléculas ayudan al organismo a regular la cantidad de azúcar en la sangre. Debido a esa propiedad natural, el té verde acelera el metabolismo y ayuda a que nuestro cuerpo se mantenga más saludable.

Si quieres acelerar tu metabolismo con té verde, puedes tomar dos tazas de esta bebida. Se recomienda hacerlo antes del desayuno y antes de la cena.

Es regenerador de células 

Las vitaminas C y E son excelentes renegadores de células por sus propiedades antioxidantes, y el té verde posee estos componentes. Algunos estudios experimentales, han demostrado que el té verde biológico reduce el riesgo de cáncer de estómago, para ello hay que tomar al menos cinco tazas al día. Se recomienda tomar dos tazas en la mañana, una en la tarde y el resto en la noche. Al hacer té verde también se puede mezclar con otros ingredientes para potenciar más sus propiedades. 

Chica con piel y pelo radiante sana

Es protector solar

Los rayos UV son los principales causantes del envejecimiento prematuro de la piel y de las manchas en el cutis. El té verde ecológico, ayuda a prevenir y corregir los efectos de los rayos solares sobre la piel. En casa podemos preparar una mascarilla con té verde.

Vamos a necesitar una cucharada de miel y una bolsita de té. Preparamos una taza con el té verde, sacamos las hojas de la bolsita en un recipiente y le agregamos la miel, mezclamos bien y con la yema de nuestros dedos vamos a colocar la mascarilla en el rostro por 15 minutos. Después enjuagamos con agua tibia. Se recomienda realizar el procedimiento en la noche.

En Tétique, contamos con una amplia variedad de tés verdes para todos los gustos. Descubre nuestra selección que incluye el té verde Matcha ecológico, conocido por su intenso sabor y beneficios para la salud. También ofrecemos el suave y delicioso té verde Sencha, perfecto para disfrutar en cualquier momento del día. Y para aquellos que buscan opciones más aromáticas, nuestro té verde con jazmín es la elección ideal. 

Contraindicaciones del té verde

En caso de estar embarazada, el consumo del té verde en gestantes debe evitarse al mínimo, ya que el organismo puede presentar dificultades para absorber el ácido fólico, vitamina muy importante que está prescrita para ayudar a evitar malformaciones en el feto.

En Tétique, somos los principales proveedores de té verde orgánico para negocios. Nos enorgullece ofrecer productos de la más alta calidad, cultivados de manera sostenible y sin el uso de pesticidas ni químicos dañinos. Nuestra amplia selección de té verde orgánico es perfecta para cafeterías, restaurantes y tiendas especializadas que buscan ofrecer a sus clientes una experiencia auténtica y saludable. Confía en nosotros como tus proveedores de té verde orgánico y brinda a tu negocio una ventaja competitiva al proporcionar productos de calidad y con conciencia ambiental.

¿Está interesado en nuestros productos? Visite nuestra tienda online: