Producción de Té en Darjeeling - Happy Valley Tea Estate

Happy Valley Tea Estate

El Happy Valley Tea Estate se encuentra asentado en la ciudad “Darjeeling” en India, ya que allí las plantaciones de Tés son mayoritariamente privadas y llamados “Estate” y se conoce como cooperaciones o agrupaciones de tés.

Mapa India Darjeeling

Las mujeres y los hombres ganan 90 rupias por día (1.1 €), si se recogen 4 kg de té y si se recogen más está mejor pagado. La Escuela y la atención médica es proporcionada por el “Estate”. En el Happy Vallea Tea Estate la cooperación propone 1 médico, 3 enfermeras, etc , para toda la gente que trabaja allí. Puede ser extraño pero el 99 % de las plantaciones de té son Estates privados en la India.

La araña roja (una araña muy pequeña) es el mayor enemigo de los cultivadores de té y en las granjas biodinámicas se "lucha" contra las arañas con mariquitas, en cultivaciones no-orgánicos con un gran uso de herbicidas. Fannings y Dusts vienen en la bolsa de té, pero son igual de buenos, pero las hojas más grandes son las preferidas para el té perfecto y es por eso que vendemos en TéTique sólo té a granel.

En Happy Valley Tea Estate se producen 50.000 kilogramos cada año, con ventas que emplea a 332 empleados y, por lo tanto, se da el sustento para muchas familias. Las mujeres de té se dividen en cuatro grupos diferentes, las mujeres mayores están más cerca de la finca y las mujeres más jóvenes tienen que ir más lejos para recoger las hojas de té. Las mujeres de más edad sólo van más lejos en los campos en la campaña de la cosecha principal y son muy apreciadas, ya que tienen un montón de experiencia.

TéTique - Mujeres recogiendo té en Darjeeling

1 Paso en el té "withering process": Las hojas de té se ponen en largas pistas encima de una superficie y se secan por 18 horas o 9 horas en el frío (fuera en el aire) y 8 horas en calor (fuego de carbón con sopladores de aire caliente). Con este método se extraen de las hojas un 60-65 % del líquido, que no debe ser demasiado seco para que las hojas no se rompan, en este proceso las hojas deben estar todavía blandas.

TéTique - exponiendo el té recogido
TéTique - Sacos de té recogido en Darjeeling

2 Paso "rolling and crushing": Las hojas de té no deben estar demasiado secas. Este proceso toma alrededor de 45 minutos y en este proceso el té pierde de nuevo un 10 % de líquido. A partir de entonces se colocan durante 3 horas en sitios en que la oxidación sucede, esta oxidación se lleva a cabo sólo cuando se trata de té negro. Para hacer Té Blanco no hay que dejarlo oxidar y el té verde se somete de nuevo a aire caliente.

3 Paso "heating and drying": Donde el último líquido se extrae de la hoja del té, este proceso tarda unos 22 minutos a 110-120 grados

TéTique - Secando el Té en salas grandes

4 Paso "cooling down": Se toman las hojas de té para dejarlas enfriar en otra habitación y luego se filtran mediante un filtro de acuerdo a su tamaño. Las hojas más grandes son más valiosas que las pequeñas, debido a que las hojas grandes en la hora del té (producto final) son donde mejor pueden desarrollarse.

En Darjeeling hay 3 estaciones distintas en nueve meses (3 flushes): el 1st flush rara vez hay oxidación, por lo tanto , este té es muy suave, apreciado y también muy valioso siendo el primer brote del año. El 2nd flush tiene lugar antes del monzón, este té se oxida y por tanto tiene un fuerte sabor y un color más fuerte, después del monzón, el 3rd flush resulta un té que no es comparable con el primer flush ni el segundo, no es ni fuerte ni suave. Happy Valley Tea Estate cuenta con 122 campos y se dice que los campos más altos son mejores que los bajos.

¿Está interesado en nuestros productos? Visite nuestra tienda online: