Té English Breakfast Tea o Desayuno Ingles con Tétique

Té English Breakfast ecológico Tétique

El Té del desayuno Inglés o English Breakfast Tea, es una mezcla tradicional de tés procedentes de Assam, Ceilán y Kenia, pero en mezclas más exclusivas se incluye a menudo el té Keemun.

En la cultura del té británico es uno de los tés combinados más populares y de la forma más común, el English Breakfast Tea es una mezcla de té negro que por lo general se describe como de gran cuerpo, robusto y rico. Combina muy bien con leche y azúcar, con un estilo tradicionalmente asociado con un desayuno abundante Inglés.

En el siglo XX se bebía casi exclusivamente el té para el desayuno hasta 1960. Para el mercado del Reino Unido las pequeñas mezclas especiales de hoja de té de Kenia, Tanzania, Malawi, Mozambique eran los más comunes y mayores exportadores de tés y muchas de ellas eran colonias de Inglaterra.

Té English Breakfast a granel

Hay diferentes leyendas sobre sus orígenes, ya que beber té negro para el desayuno es de hecho una costumbre británica con mucha historia. La práctica de referirse a una mezcla como "English Breakfast Tea", no parece que encuentre sus orígenes fuera de Inglaterra, en la época colonial de los Estados Unidos.

Antiguamente los británicos ridiculizaron la bolsita de té o tés en sobres para su preparación, pero hoy en día debido a la falta de tiempo, se ha convertido en un método normal de preparación. Después de los 1960 ha aumentado también el consumo de café en Inglaterra y, al mismo tiempo, ha bajado el consumo de Té, especialmente el English Breakfast Tea, y curiosamente mucha gente ha cambiado el té negro por el café.  

Beneficios del Té English Breakfast

El Té English Breakfast tiene un sabor fuerte y un aroma penetrante inconfundible. Combina el dulzor y la suavidad de la leche con la astringencia de una infusión.

Té English Breakfast para hostelerías

El té es de color ámbar/rojo y de aroma malteado. Es un estimulante natural del sistema nervioso de nuestro metabolismo, perfecto para empezar el día. La cantidad de cafeína (o también llamada teína) se absorbe en nuestro cuerpo gradualmente.

Si quieres probar este u otros tés negros ecológicos, distribuimos los mejores en nuestra tienda online. Porque en Tétique nos preocupa la tradición y dar a nuestros clientes lo mejor en sabor, aroma y calidad. Puedes comprar tu té negro English Breakfast a granel en formato pirámides monodosis.

¿Está interesado en nuestros productos? Visite nuestra tienda online: