¿Té helado o Ice tea, saludables o bomba de azúcar?

Té ecológico Tétique

¿Té helado o Ice tea, saludables o bomba de azúcar? El cuerpo humano requiere aproximadamente dos litros de líquido al día para que funcione sin problemas y, en los días calurosos de verano, incluso hasta tres litros. Especialmente en los días calurosos, el té helado gana popularidad y aumenta su venta y consumo, porque no sólo refresca sino también se considera saludable.

La mayoría de los tés helados comerciales contienen demasiado azúcar. En promedio, el contenido de azúcar por cada 100 mililitros es de 6 a 7,5 gramos. Estas cantidades se pueden comprobar en las etiquetas. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que la dosis diaria de azúcar debe ser, como máximo, de 25 a 30 gramos.

Eso quiere decir que si bebes dos o tres vasos de té helado, eso serían 200 mililitros. Esta cantidad de azúcar, por lo tanto se ha logrado y superado, lo cual refleja que el té helado tiene casi tantas calorías como los refrescos tradicionales y, si se consumen en grandes cantidades y diariamente, existe un real riesgo de obesidad y diabetes.

Además, la combinación de azúcar y ácido cítrico a menudo contenida en el té helado es muy perjudicial en la salud bucal, ya que el azúcar aporta alimento a las bacterias cariogénicas, mientras que el ácido cítrico ataca el esmalte de los dientes. 

Si bien este té no es muy bueno para la salud, en Tétique tenemos una amplia variedad de tés e infusiones saludables con grandes propiedades y beneficios para el cuerpo, además de ser perfectos para ser ofrecidos a clientes en el sector de hostelería, cafetería y restaurantes.

Baja cantidad de fruta

En el embalaje de productos de té helado se suelen mostrar frutos de gran tamaño, lo que sugiere al consumidor que es un refresco saludable y rico en ingredientes naturales, pero lamentablemente las pruebas han demostrado que el contenido de fruta en el té helado es muy bajo y no suele ser superior al uno por ciento.

Este engaño al consumidor también se refleja en el término "té" de nuevo, ya que el té contiene cafeína y los fabricantes no están obligados a declararlo en la etiqueta. A diferencia de la cafeína del café, la cafeína del té ejerce su efecto sólo después de un rato, pero durante un período más largo. Por tanto, un alto consumo de té helado puede conducir al nerviosismo, insomnio o irritabilidad, especialmente en los niños y adolescentes, hay que tener en cuenta que la cafeína en el té helado solo se encuentra en variaciones de té verde, té negro, té blánco o té azul, si esta hecho a base de infusiones de hierbas o frutas, no hay problema en ese aspecto. Sin embargo, los consumidores deben estudiar la etiqueta del producto cuidadosamente para que sepan exactamente lo que está incluido en su té helado.  

Preparar su propio té helado

Para no ponerse en riesgo y para saber exactamente lo que se está tomando, lo mejor es preparar tu propio té helado a base de mezclas preparadas que se encuentran en supermercados y también en nuestra tienda online Tétique. Somos distribuidores de tés e infusiones orgánicos especiales para negocios del sector de hostelería, cafetería y restaurantes, nuestros tés además de ser saludables son amigables con el medio ambiente.

Tenemos varias mezclas de Infusiones de frutas que sirven perfectamente para preparar tu propio té helado y lo mejor es que puedes endulzar tu té y no necesariamente tiene que ser con azúcar refinado, sino por ejemplo miel. De esta manera, puedes preparar a un precio muy bajo tu propio refresco para los días calurosos de verano.

También tenemos variedad de té negro que es muy saludable y agradable al paladar. Si tienes un negocio del rubro de hostelería, cafetería o un restaurante , tenemos opciones de tés a granel para que puedas ofrecer a tus clientes variedad, calidad y sabores exóticos de tés que a su vez son amigables con el medio ambiente. 

¿Está interesado en nuestros productos? Visite nuestra tienda online: