Tés ecológicos como remedios naturales contra resfriados

tés ecológicos Tétique para el resfriado

En la lucha contra el resfriado y el dolor de garganta, existen varios tipos de tés ecológicos que pueden ser adecuados para lograr un gran alivio en tu malestar y reducir el tiempo de la convalecencia.

Remedios naturales contra resfriados

En primer lugar, se encuentran variedades tan conocidas como el té de menta y la manzanilla, las cuales se encuentran en casi todos los hogares. La menta tiene un efecto calmante en el tracto respiratorio superior, mientras que la manzanilla es apreciada por sus efectos desinfectantes y antibacterianos, así como para combatir la inflamación en las vías respiratorias. Por otro lado, hay muchos más tipos de té que también pueden ser útiles.

En la antigüedad se tomaba tila para combatir enfermedades y hasta hoy en día sigue siendo popular debido a su sabor agradable. Se ha probado científicamente que los mucílagos y taninos pueden tener un efecto positivo en el resfriado y la tos. Cuando ya hay infección en la cavidad oral y la faringe con síntomas de tos y ronquera, el té de tusilago puede ayudar enormemente. 

En nuestra región, el té Cystus todavía no es muy común y mucha gente desconoce que el extracto de Cystus, puede ser empleado como apoyo para el dolor de garganta.

También es conocido como un té para el resfriado, el té verde gracias a que contiene muchos aceites esenciales, taninos, alcaloides y es rico también en minerales y vitaminas. Por esto, se utiliza a menudo para tratar enfermedades con infección.  

Tés de hierbas ecológicos para el dolor de garganta y la tos

Para la tos y el dolor de garganta se recomienda a menudo la infusión de tomillo y es recomendable dejarlo reposar más de 10 minutos. Es posible también con la ayuda del té fortalecer las defensas del cuerpo suministrándole vitaminas. El efecto es mayor si añades un té de rosa mosqueta o escaramujo, que tiene particularmente un alto contenido de vitamina C, pero también vitaminas A, B1, B2 y E.

El Escaramujo proporciona también una buena cantidad de minerales, oligoelementos, taninos y pectina, lo que le hace aún más especial. Mientras que el té de grosellas fortalece el sistema inmune. 

El té para el dolor de garganta puede utilizarse para hacer gárgaras, ya que no todo el mundo es un ávido bebedor de té, pero no hace falta tragarlo para que haga su efecto curativo en la garganta.

Muy común y utilizado es el té de salvia, muy rico en flavonoides y taninos. Si optas por hacer gárgaras de té de salvia, con dos veces al día son suficientes, dejándolo reposar 2 cucharaditas de salvia unos 10 minutos.

Una alternativa para la salvia es el árnica, ya que es particularmente conocido por aliviar la inflamación y el dolor. Aparte, la circulación de las membranas mucosas pueden ser estimuladas por el árnica, ya que a este té lo hace muy útil no sólo para un resfriado sino también para la bronquitis.

El té verde ecológico Tétique puede ser bebido, o usado para hacer gárgaras, ya que este tipo de té también puede aliviar la inflamación. Puedes endulzarlo de una manera saludable y natural con miel, que además, tendrá un efecto antibacteriano.

¿Está interesado en nuestros productos? Visite nuestra tienda online: