Remedios Caseros Para La Resaca: ¿qué infusiones y tés son buenos?

Infusiones para curar la resaca

En una fiesta con buen ambiente, a menudo fluye el alcohol demasiado rápido y el cuerpo necesita mucho tiempo para eliminarlo. Su eliminación conlleva molestias desagradables que nos harán odiar el alcohol para siempre...aunque ese siempre apenas dure lo que dura la resaca.

Debido a que el alcohol estimula las funciones renales y aumenta las ganas de orinar, el equilibrio de fluidos y minerales del cuerpo se ven comprometidos y el cuerpo reacciona con dolores de estómago, problemas de circulación, náuseas y dolores de cabeza. No obstante y pese a que lo mejor es siempre no tomar alcohol, o tomar lo mínimo, hay Remedios Caseros Para La Resaca, entre los que se incluyen el té y las infusiones ecológicas.

Remedio casero contra la resaca con tés e infusiones ecológicas

Remedios caseros para la resaca con tes e infusiones

Al día siguiente de una fiesta demasiado intensa, se recomienda un buen "desayuno anti resaca", en el cual deberías evitar cualquier alimento que cargue aún más el estómago o el cuerpo, como el café. En su lugar, debería incluir elementos que ayuden a eliminar el alcohol, a restablecer el equilibrio vitamínico, y sobre todo, a reponer los electrolitos del cuerpo. Así pues, se aconseja encarecidamente desayunar salado, por ejemplo, un buen caldo de verduras y tomar una infusión de manzanilla, para apaciguar el estómago. Los arenques en escabeche o marinados en vinagre, dan sed, por lo tanto se beberá más líquidos y seguidamente lo eliminaremos.

Infusión ecológica de Melisa

Infusión ecológica para la resaca

En caso de náuseas más graves, la melisa, también llamada toronjil, es de gran ayuda: Echa en una taza 2 cucharaditas de melisa, vierte agua hirviendo y déjalo reposar unos 5 minutos. El amargor y los minerales de la infusión de melisa, alivian el estómago y el intestino.  Esta u otras hierbas biológicas son ideales para calmar la resaca.

Desayuno Anti-resaca

  • Agua mineral con limón
  • Infusión de manzanilla/toronjil
  • Caldo de verduras
  • Zumo de tomate
  • Tostadas o biscotes
  • Arenques en escabeche o en vinagre
  • Pepinillos

Té y café para la resaca

Remedios caseros para la resaca con infusiones y tes

Por cierto que el té y el café para la resaca son buenos ya que la cafeína sirve de estimulante para aliviar la fatiga propia de la resaca. 

El té verde y el té rojo van bien frente a la resaca y tras un día de haber tomado alcohol, porque sus antioxidantes son beneficiosos para el organismo. No obstante, hay que tener cuidado, porque aparte de lo positivo, los tés y el café también son diuréticos y pueden aumentar el riesgo de deshidratación, así que además de tomar estas bebidas, también hay que beber mucha agua.

Las infusiones ayurvédicas Tétique ayudan a equilibrar el organismo y la mente. Por eso, infusiones biológicas como la ayurvédica vatawala, la Kapha bio o la Pitta bio, también son muy recomendadas. 

¿Está interesado en nuestros productos? Visite nuestra tienda online: