Endulzar tus tés e infusiones de manera saludable

Fresas y edulcorante

El té es una de las bebidas más consumidas a nivel mundial, de hecho, la mitad de la población del mundo lo consume y está en segundo puesto del ranking de bebidas más populares, después del agua.

En su composición, el té ecológico Tétique contiene una serie de beneficios para nuestro organismo, ya que es antioxidante, fortalece el sistema inmunológico, hidrata, reduce problemas cardiovasculares y previene las caries.

Pero, ¡ojo debemos tener cuidado a la hora de endulzar el té!, porque no todos los edulcorantes son buenos. Algunos son bastante peligrosos para tu salud. y hay muchos tipos de azúcar para endulzar tés.  Vamos a ir mostrándote los diferentes edulcorantes para que conozcas sus pros y sus contras.

Azúcar blanco para endulzar

Azúcar blanco para endulzar te o cafe

También conocido como azúcar refinado, se obtiene de la remolacha azucarera o de la caña de azúcar y está hecho de glucosa y fructosa. Hasta hace pocos años, era el método más recurrente para endulzar el té u otras bebidas, sin embargo, contiene una serie de componentes químicos que a raíz de un consumo continuado pueden ser muy perjudicial para el organismo.

Se trata de un producto muy calórico y su abuso puede dar lugar a enfermedades cardiovasculares, diabetes, osteoporosis, deficiencias de vitaminas (en especial la vitamina B1), caries, alteraciones hormonales, eliminación de la flora intestinal, debilitación del sistema inmunitario, alteraciones en el estado de ánimo, aceleración del envejecimiento y aumenta el riesgo de padecer cáncer. Los especialistas desaconsejan su ingesta en exceso y advierten su consumo con precaución.

Si bien sabemos que el azúcar es muy dañina para el cuerpo, puedes aprende como puedes tomar té sin azúcar para que puedas aprovechar sus beneficios sin tener que a la vez comprometer tu salud con el azúcar.

Endulzar con edulcorante artificial

De entre ellos los más conocidos son la sacarina y el aspartamo. Se trata de alicientes sintéticos elaborados en un laboratorio. Su sabor es más fuerte que el del azúcar, pero a diferencia de este no incluye calorías ni tampoco nutrientes para el cuerpo.

Endulzar cafe o te con edulcorante

La opinión de los expertos es que hay que tener especial precaución con los edulcorantes sintéticos, puesto que se han realizado estudios en los que han concluido que puede ser cancerígeno y perjudicial en exceso. Se recomienda evitar su consumo en exceso.

Hay que consumir dichos edulcorantes con especial cuidado, hay tés que pueden consumirse sin azúcar y aun conservar un sabor agradable, todo es cuestión de una elección saludable. 

Azúcar moreno para endulzar con más sabor

Azúcar moreno para endulzar cafés y tés

Llamado asimismo azúcar de caña integral. Es más saludable que el azúcar blanco, puesto que no pasa por el proceso de refinamiento y como su nombre indica procede de la caña integral. Su color es más oscuro, su sabor es mucho más intenso y tiene menos calorías.

Contiene numerosas propiedades nutricionales para el cuerpo y es rico en miel de caña. No se debe confundir este azúcar con “el azúcar blanco teñido” mediante melaza.

Panela para endulzar de la manera más natural

Sweet, endulzando tes e infusiones

Destaca especialmente por ser un producto cien por cien natural y orgánico. Se elabora directamente a partir del jugo extraído de la caña de azúcar y es considerado el más puro de todos los azúcares, puesto que no pasa por procesos químicos ni se le añaden aditivos ni conservantes.

A diferencia de los demás azúcares, la Panela es considerada más saludable, conserva su sabor natural y todos los nutrientes, vitaminas y minerales esenciales para el organismo. Fortalece el sistema inmunológico y los huesos, regula el ritmo cardíaco y excitabilidad nerviosa, ayuda a combatir la anemia, el raquitismo y la osteomalacia.

Stevia para endulzar sin subir el azúcar en sangre

Stevia para endulzar tes e infusiones

Este producto es un sustitutivo del azúcar y aunque endulza 200 veces más que este. No es adictivo como tal ni contiene calorías. Se trata de un edulcorante natural extraído de una planta llamada “Stevia Rebaudiana”.

Uno de los principales beneficios de la Stevia son sus propiedades medicinales, ya que además de reforzar el sistema inmunitario es apta para diabéticos. De entre sus principales funciones curativas se distinguen su efecto diurético, antioxidante, cicatrizante, bactericida y digestivo.

Miel para endulzar y reforzar el sistema inmune

Miel para endulzar tes e infusiones

Las abejas la obtienen al mezclar el néctar de las flores. Es un alimento natural y sus ventajas para nuestra salud son múltiples. Tiene menos calorías que el azúcar y por lo tanto puede ayudar a mantener la línea, es digestiva, antibiótica, antiséptica y cicatrizante.

Endulza más que el azúcar y cuenta con antioxidantes y vitaminas. Existen más clases de miel como la de caña que cuenta con un color más oscuro y un sabor más intenso. De hecho, contiene más propiedades cuanto más oscura sea su tonalidad.

Lo ideal para endulzar el té desde una perspectiva saludable y equilibrada son sin duda los productos naturales y ecológicos, evitando de esta manera los productos sintéticos y dañinos que a la larga pueden ocasionarnos serios problemas de salud, pero ten en cuenta que el té e infusiones ecológicas las puedes beber sin azúcar pues todo es cuestión de gustos.

Si tienes un negocio del sector de hostelería, cafetería o un restaurante y estás buscando una variedad de tés que atraiga a un amplio público y ofrezca numerosos beneficios para la salud, no dudes en probar nuestro té verde o té blanco. En Tetique, nos aseguramos de seleccionar solo los mejores tés para ofrecer a nuestros clientes. ¡Contáctanos para saber más!

¿Está interesado en nuestros productos? Visite nuestra tienda online: