Los tés e infusiones ecológicos ganan peso en el mercado

Tazas de té ecológico humeante

Cada vez somos más conscientes de que no hay nada comparable a los productos ecológicos. Y esta máxima podemos aplicarla también a los tés e infusiones ecológicos que ganan peso en el mercado cada vez más.

El té que solemos encontrar habitualmente en el mercado, aunque nos lo presenten muy bien, debemos pensar que, muchas veces, son productos que están llenos de pesticidas y, por ello, a la larga nos producen daño en nuestro organismo. Está estudiado que estos pesticidas son los que ocasionan muchas de las alergias alimentarias, entre otros problemas de salud. 

Si optamos por adquirir tés e infusiones ecológicos estaremos obteniendo una bebida saludable, apetecible, agradable y además con múltiples beneficios para la salud. El té es la tercera bebida más consumida. Además, como hay tanta variedad, no es raro que el público se enamora de ella, pues nos ofrece un sinfín de sabores y aromas.

La infusión del té es una planta compuesta de hojas secas y brotes de la planta del té con el nombre de camellia sinensis. Las cosechas de té pasan por un proceso industrial y esto se resume por el uso de una gran cantidad de pesticidas y fertilizantes químicos. Si queremos tomar mucho té y no queremos que nos afecte a la salud debemos, ante todo, optar por el té o la infusión ecológicos.

Estos productos no sufren por el proceso industrial, notaremos un sabor diferente como, por ejemplo, en el caso del té tiene un sabor más amargo, pero al ser natural sus beneficios también son mayores.  

Beneficios del ecológico

Para que puedas hacerte una idea voy a explicarte todo lo que estos tés ecológicos te van a ofrecer. Por ejemplo, hay que empezar diciendo que estos tienen una gran cantidad de antioxidantes los cuales favorecen la regeneración de las células; también te previene del cáncer y hace que el proceso de envejecimiento sea más lento.

Ayuda a hidratar tu cuerpo y a evitar la retención de líquidos. Cuando bebes mucho té, tienes los beneficios del agua más los beneficios que cada clase de té te proporciona. Por ejemplo, ya que el té es diurético, al consumir té vas a eliminar muchas toxinas Si tienes comidas pesadas y tomas un té, verás que es muy digestivo y hace que tu digestión no sea pesada. Te ayuda a nivelar el colesterol, hace que el cuerpo con ello no absorba un nivel alto de grasas, por lo que se utiliza mucho en las dietas.  

Invierte en tés ecológicos Tétique: invierte en salud

El té ecológico puede parecer a priori más caro que el resto de tés del mercado, pero tienes que pensar en todas las ventajas que tendrás al tomarlo en su versión bio. Primero porque no lleva insecticidas y pesticidas. Luego porque su sabor y su aroma son más potentes y conservan todas sus propiedades. Confía en Tétique como proveedor de tus tés e infusiones ecológicos en el mercado. Porque ganas en salud y también en sabor.

¿Está interesado en nuestros productos? Visite nuestra tienda online: