Cuál es el estado actual de la sostenibilidad en España

Cuál es el estado actual de la sostenibilidad en España

¿Alguna vez te has preguntado cuál es el estado actual de sostenibilidad en España? Hemos analizado los datos proporcionados por el observatorio de sostenibilidad y tendencias de Google. Se han encontrado 3 megatendencias dentro de las comunidades autónomas.

Consumo Responsable: Solo 29% de las comunidades autónomas son ecológicas. Objetivos ambientales sostenibles. conforman 7 de los 17 objetivos que la ONU ha establecido para construir un futuro mejor para las próximas generaciones. La energía renovable, la acción climática y la biodiversidad han sido las principales prioridades de C.A. como Castilla y León y País Vasco.

¿Cómo puede España establecer tendencias para ayudar al 71% restante de sus C.A.?  

1. Orgánica y Ecológica +46% En los últimos 5 años, ambos términos disfrutaron de una gran popularidad, representando el 46% de las búsquedas relacionadas, pero recientemente han disminuido su crecimiento a solo el 10%. Mientras que orgánico describe certificaciones definidas por criterios legales, ecológico significa la producción con cuidado para la naturaleza.

2. Vegano y Sin Crueldad +31% Llámalo dieta basada en plantas o vegana. El principio subyacente es evitar la crueldad contra los animales y los productos animales. Los niveles de interés han crecido 3 veces en los últimos años, pero recientemente disminuyeron. Madrid y Barcelona han estado entre las ciudades con mayor adopción.

3. Zero Waste y Economía Circular +46% Los objetivos de cero desperdicio se pueden lograr a través de una economía circular: un ciclo de fabricación, uso, reutilización, rehacer y reciclar. Su popularidad es relativamente pequeña hoy en día, pero ha crecido a 4 veces cada año y es probable que se convierta en el mayor campo de interés para 2033. Apoyamos marcas e iniciativas que siguen una estrategia de vida limpia. Eso significa reducir la huella de plástico y carbono para un mejor uso del agua y el bienestar animal.

Desde Tétique intentamos hace mucho tiempo reducir constantemente nuestro impacto medioambiental, nuestras bolsas de té son de material biodegradable, envases de cartón y por supuesto productos 100% ecológicos. Esta infografía ha sido creada en colaboración con greenmarkets.es.

Green Markets, es tu droguería ecológica con la misión de ayudar a avanzar hacia una economía circular.
green markets estado sostenibilidad España
🐰100% Natural y Cruelty Free 🌍¡Compensamos la huella de carbono! ♻️ Envases reciclables y zero waste
📦 Elige una frecuencia mensual, bimensual o trimestral ¡Sin compromiso! Puedes cambiar tus productos o cancelar cuando quieres.

Fuentes: www.observatoriosostenibilidad.com www.trends.google.com/trends/explore

Nosotros en Tétique también nos preocupamos por ofrecer a los clientes productos que han sido elaborados de manera sostenible. Nos gusta ser el proveedor de tés e infusiones ecológicas de aquellas empresas que aman el ecosistema y que se esfuerzan por realizar acciones positivas para el medioambiente.

Por eso, ofrecemos una amplia variedad de tés bio, para cualquier negocio de hostelería como restaurantes, cafeterías, hoteles, e incluso panaderías, salones de belleza o peluquerías y oficinas o co-working. Todo aquel que fomenta un negocio sostenible tiene nuestro apoyo.

¿Está interesado en nuestros productos? Visite nuestra tienda online: