Infusión Rooibos natural

Infusión rooibos ecológico para negocios

El té de rooibos o infusión de rooibos está cada vez extendiendo más su consumo y ganando seguidores debido a su gran sabor y a sus muchas propiedades beneficiosas.

El Rooibos es cada vez más popular en los países occidentales, especialmente entre los consumidores conscientes de la importancia de cuidar su salud, debido a su alto contenido de antioxidantes como, por ejemplo, el aspalathin y el nothofagin. También debido a que no contiene cafeína y a sus bajos niveles de taninos en comparación con el té negro o té verde.

Para las personas que quieren un reemplazo del café o té negro, el rooibos es una opción muy acertada, porque tiene una nota afrutada y dulce, pero sin calorías y sin cafeína, de modo que la infusión de rooibos se puede disfrutar en cualquier momento del día y es apto para cualquier persona,incluyendo a los niños hasta mujeres embarazadas.

Las hojas se utilizan para hacer un té de hierbas llamado Rooibos o té de arbusto rojo. El producto ha sido popular en el sur de África durante generaciones y ahora se consume en muchos países más. A veces se escribe rooibosch de acuerdo con la antigua etimología holandesa.

El Rooibos se cultiva generalmente en una área pequeña en la región de la provincia del Cabo Occidental de África del Sur. Las hojas se oxidan en un proceso denominado como fermentación, de acuerdo con la terminología de procesamiento del té.

Este proceso produce el color marrón rojizo distintivo del rooibos y realza su sabor, el Rooibos tiene un sabor a fruta-dulce pero al mismo tiempo suave, debido al proceso de fermentación, en el que los taninos se convierten en sabores. También existe rooibos "verde" que es una versión no oxidada, pero el proceso de producción es más exigente para el rooibos verde (similar al método por el cual se produce el té verde) y hace que sea más caro que el rooibos rojo tradicional. El rooibos verde tiene un sabor ligeramente a malta y un poco de hierba diferente de su homólogo rojo.  

Preparación de Rooibos

En África del Sur es común preparar el té de rooibos de la misma manera que el té negro, agregando leche y azúcar al gusto. Otros métodos incluyen en la preparación una rodaja de limón y el uso de la miel en lugar de azúcar.

Varias tiendas de café en Sudáfrica han comenzado a vender el rooibos como su "espresso rojo", que es rooibos concentrado servido y presentado al estilo de espresso ordinario. Esto ha dado lugar a variaciones basadas en rooibos como rooibos-lattes y cappuccinos rojos, el té helado hecho de rooibos se ha introducido recientemente en Sudáfrica, Australia y Estados Unidos.

El sabor de Rooibos a diferencia del té verde, gusta incluso a los niños pequeños o incluso bebés en casos de cólicos y tiene efectos secundarios. Este sabor extraordinadrio se basa en dos flavonoides, que se encuentran exclusivamente en el Rooibos, estos hacen que las personas sientan un dulzor agradable tomando el rooibos sin azúcar ni calorías extras. Cerca de 100 aceites aromáticos proporcionan el sabor afrutado del té de rooibos.  Se puede mezclar con otros ingredientes para hacer un té rooibos más único y delicioso. 

En Tétique, ofrecemos una amplia variedad de rooibos para satisfacer todos los gustos y preferencias. Nuestros rooibos son cuidadosamente seleccionados y provienen de las mejores fuentes, para brindarte una experiencia de sabor excepcional. Descubre la riqueza y versatilidad del rooibos en Tétique, donde encontrarás opciones únicas y deliciosas para disfrutar en cada taza. Tenemos desde la clásica Infusión Rooibos natural hasta sabores mas aromáticos como la Infusión Rooibos Crema-Canela, también sabores de rooibos mas exóticos como la Infusión Rooibos Mango-Fresa, en fin tenemos para todos los gustos. 

Beneficios del Rooibos natural

Los beneficios de la infusión rooibos son muchos. Se recomienda el Rooibos sobre todo para personas que padezcan dolor de cabeza, insomnio, tensión nerviosa, depresión leve o hipertensión, porque no contiene cafeína y tiene un efecto relajante sobre el sistema nervioso central.

El Rooibos ayuda a aliviar las molestias de estómago y mejora el proceso digestivo, tratando las náuseas, vómitos, ardor de estómago, úlceras de estómago y estreñimiento. El rooibos contiene agentes antiespasmódicos que alivian los calambres estomacales y cólicos de bebes.

También ayuda a hacer frente a alergias, fiebre del heno, asma y eczemas. Además alivia aplicando directamente en la piel en casos de picazón, irritaciones de la piel y el acné.

El Rooibos es una bebida calmante. Sin calorías en las dietas de adelgazamiento y además nos ayuda a contrarrestar la acción de los radicales libres (un subproducto de la función normal de las células) en el proceso de envejecimiento y el debilitamiento del sistema inmune. El té rooibos para bajar de peso lo suelen usar. 

El Rooibos aumenta la absorción de hierro del cuerpo, aparte también contiene hierro, potasio y cobre, minerales esenciales para diversas funciones metabólicas, cubriendo el requerimiento diario de calcio, manganesio y especialmente el flúor, que es necesario para el desarrollo de los dientes y huesos fuertes. Es por esta razón que la infusión Rooibos en el embarazo es recomendada. 

En Tétique, somos orgullosos proveedores de té de rooibos. Nuestros rooibos son seleccionados con cuidado para ofrecerte una experiencia de sabor excepcional y beneficios para la salud. Disfruta de la suavidad y riqueza del rooibos en cada taza que prepares. Confía en Tetique como tu proveedor de infusiones de rooibos y descubre la calidad y variedad que tenemos para ofrecerte. Permítenos acompañarte en un viaje de sabor y bienestar con nuestras infusiones de rooibos excepcionales.

¿Está interesado en nuestros productos? Visite nuestra tienda online: