Receta de Matcha-Latte y Meronpan

Preparacion del Matcha latte

¿Quieres un dulce divino para tomar en la merienda con un delicioso té ecológico ? Te interesara la Receta del Matcha Latte, porque su sabor te sorprenderá. Y ya que estamos probando delicias nuevas, te proponemos también probar y aprender a preparar el Meronpan japonés. ¡Te va a encantar!

¿Qué lleva la Receta del Matcha Latte?

Matcha Latte

1/2 cucharadita de té verde Matcha japonés en polvo 50 ml de agua caliente (80 C°) 200 ml de leche, puede ser de soja o de almendras azúcar o miel al gusto.

Poner el té verde Matcha en un bol y mezclar bien con un poco de agua tibia. Se hace mejor con una barilla especial matcha (Chasen), hasta que esté espumoso.

Calentar la leche en un cazo y retirar del fuego justo antes de hervir, también se bate con la barilla hasta que esté espumoso. Después echar lentamente en una taza de vidrio el té verde y seguidamente la leche espumada. Si lo deseas un poco más dulce, puedes añadir un poco de azúcar o miel a tu Matcha Latte.

¿Qué lleva la Receta del Meronpan japonés con sabor a melocotón?

Meronpan japonés

Para la primera masa:

  • 200 g de harina
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 20 g de azúcar
  • 1 Pack. levadura (levadura seca)
  • 1 huevo
  • 20 g de mantequilla
  • 100 g de agua tibia

Para la segunda masa:

  • 320 g de harina
  • 1 pizca de levadura en polvo
  • 165 g de mantequilla derretida
  • 10 cucharadas de azúcar
  • 1 huevo ralladura de 1/2 limón
  • un poco de zumo de melón

Masa de base: Mezclar una pizca de azúcar y la levadura seca, remojar en agua caliente durante 15 minutos. Echar en un bol la harina, sal, azúcar y mantequilla. Agregar el agua con la levadura y 1/2 huevo batido, mezclar bien y amasar.

Coge la masa del recipiente y amasa-lo hasta que esté totalmente estirada y plana, seguidamente dóblalo por la mitad. Realiza todo este procedimiento repitiéndolo aproximadamente 15 veces.

El siguiente paso es poner la masa en forma de bola, colocar en un recipiente y cubrir con un paño húmedo. Dejar reposar a temperatura ambiente durante 90 minutos. La masa debe ahora aumentar bastante.

Después se aplastar la masa para que se haga plana, doblar una vez y formar alrededor de 9 bolas pequeñas de la misma, y dejarlo en papel pergamino en una bandeja para hornear. Se tiene que tener cuidado para que no estén demasiado pegadas las bolas y se las tiene que poner en un entorno cálido hasta que lleguen otra vez al doble del tamaño (aproximadamente 30 minutos). 

El té matcha es el compañero perfecto para los postres japoneses. Las  propiedades del te matcha son numerosas y lo convierten en una opción ideal para complementar estas delicias. Además de su exquisito sabor, el matcha es conocido por ser rico en antioxidantes, vitaminas y minerales. También contiene aminoácidos, como la L-teanina, que proporcionan una sensación de calma y concentración. Disfruta de un auténtico té matcha y descubre todos los beneficios que tiene para ofrecer.

Matcha Latte corazón

Masa para la cubierta: Pon todos los ingredientes en un bol y amasa hasta obtener una masa flexible firme. Si es necesario se puede agregar más harina.

Después se divide la masa de la cubierta también en 9 bolitas y se las aplana para que tengan el tamaño de las anteriores 9 bolas, cortando en forma de rombo y dejándolas encima de las bolas que se han untado previamente en huevo. En el horno pre-calentado y sin re-circulación, hornear a 180-200 grados durante 20 minutos.

Ahora, disfruta de tu merienda, con tu saludable té matcha con leche y experimenta el placer de dos recetas tan especiales. El té verde matcha es el más recomendado, pero si eres una persona atrevida y quieres experimentar más sabores, puedes probar con otras variedades de tés biológicos Tétique. 

En Tétique, no solo nos apasiona el té matcha, sino que también ofrecemos una amplia variedad de otras opciones deliciosas para complementar tus momentos de postre. ¿Estás buscando algo reconfortante y con un toque dulce? Prueba nuestro exquisito té Rooibos Crema Canela, una combinación perfecta de sabores que te transportará a un mundo de placer.

Si prefieres algo más suave y ligero, te recomendamos nuestro té verde Sencha, con su aroma fresco y sabor suavemente herbáceo. Es ideal para acompañar tus postres sin abrumar su delicadeza.

Además, si buscas opciones más medicinales, te invitamos a disfrutar de nuestra infusión de manzanilla orgánica. Sus propiedades relajantes y calmantes son ideales para después de una comida y para ayudarte a descansar.

Y para aquellos días calurosos en los que necesitas un refresco, no te pierdas nuestro refrescante té de menta biológico. Su sabor vibrante y refrescante hará que te sientas revitalizado y listo para continuar disfrutando de tus postres favoritos.

En Tetique, nos enorgullece ofrecer una selección diversa de tés de alta calidad para satisfacer todos los gustos y necesidades. Ven y descubre nuestros sabores únicos y deléitate con nuestras opciones para disfrutar tus momentos dulces. Somos proveedores de te matcha biológico y podemos atenden los requerimientos de panaderías, cafeterías y hostelerías. 

¿Está interesado en nuestros productos? Visite nuestra tienda online: