Receta de Pudding de limón – Tea time

Receta de Pudding de limón – Tea time

Nunca en mi vida he hecho este tipo de pudding y no entiendo por qué. Es tan rico y no es muy difícil de hacer. Se hace al baño maría en el horno y gracias a esta técnica la estructura es muy interesante.

Está doradito por encima, luego se crea una capa de bizcocho muy esponjoso y suave y en el fondo hay una crema de limón muy pero que muy buena. Lo recomiendo sin duda alguna. Porque puedes tomarlo con tus tés o infusiones ecológicas favoritas.

Ingredientes para 1 litro de Pudding de limón

  • 50 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 200 gr de azúcar
  • la ralladura de 1 limón y
  • 100 ml de su zumo
  • 3 huevos, separadas la yemas de las claras
  • 50 gr de harina tamizada
  • 250 ml de leche vainilla  

Preparación del Pudding de limón

Precalentar el horno a 175º. Engrasar un molde de pudding. Batimos la mantequilla con el azúcar y la ralladura del limón hasta que quede blanco. Vamos añadiendo zumo de limón, la harina, yemas, vainilla y leche.

Removemos bien para que nos quede una masa homogénea. Montamos las claras a punto de nieve y vamos incorporándola a nuestra mezcla poco a poco, removiendo suavemente con una espátula. Volcamos la masa en el molde o moldes.

Los incorporamos a otro molde más grande con agua caliente, para que el agua cubra aproximadamente. la mitad del molde de pudding. Horneamos en el centro del horno durante unos 40 minutos si es el molde entero de 1 litro.

Si usas moldes más pequeños, necesitará un poco menos de tiempo. Se puede servir caliente con un poco de nata montada o frío, que a mi personalmente me gusta más :)

Acompaña de un té negro bio, de un té blanco con jengibre y limón, o de una infusión de cáñamo.  

¡Buen provecho!

TéTique - Boutique de Tés y Chas en colaboración con Geniava Fotos, profesional de Fotos de historias de amor, Comida y Familia.

ETIQUETAS
earl grey · hora de té · pudding · receta · recetas · tea time ·

¿Está interesado en nuestros productos? Visite nuestra tienda online: