Masala Chai: qué es y cómo se prepara

Té ecológico Chai Tétique

Originario de la India, el Masala Chai ha ganado popularidad en todo el mundo, convirtiéndose en un gran protagonista en muchas casas de té y café, es lo que las mujeres de la India preparan siempre cuando tienen amigos de visita, para una escapada o una charla. El Chai da consuelo, comodidad y es vigorizante y relajante al mismo tiempo.

En Tétique, nos complace ofrecerte una amplia variedad de opciones cuando se trata de té Chai. Si eres amante del sabor especiado y reconfortante del té Chai, estás en el lugar correcto.

Nuestro té Chai Masala a granel es la elección perfecta para aquellos que desean personalizar su taza de té según sus preferencias. Con esta opción, puedes ajustar la cantidad de té y especias para obtener el equilibrio perfecto de sabores. Disfruta de la libertad de experimentar y crear una experiencia única de té Chai.

Si buscas comodidad y practicidad, también ofrecemos nuestro té Chai Masala en monodosis. Estas prácticas bolsitas de té contienen la combinación perfecta de té negro y especias en medidas precisas, garantizando una taza de té Chai deliciosa y equilibrada en cada preparación.

Ya sea que prefieras personalizar tu té Chai o disfrutar de la comodidad de las monodosis, en Tétique tenemos la opción perfecta para ti. Nuestros tés Chai están elaborados con ingredientes de alta calidad, cuidadosamente seleccionados para ofrecerte una experiencia de sabor excepcional.

Tambien ofrecemos una amplia selección de tés e infusiones ecológicos. Creemos en la importancia de cuidar el medio ambiente y promover prácticas sostenibles en todos los aspectos de nuestro negocio.

Nuestros tés e infusiones ecológicos son cultivados y procesados siguiendo estrictos estándares de agricultura sostenible. Utilizamos métodos naturales y libres de pesticidas, lo que garantiza que nuestros productos sean respetuosos con el medio ambiente y conserven su sabor y calidad excepcionales.

Al elegir nuestros tés e infusiones ecológicos, no solo estás cuidando tu propia salud, sino también contribuyendo al bienestar del planeta. Nuestro compromiso con la sostenibilidad se extiende a cada etapa de producción, desde la selección de ingredientes hasta los envases y materiales utilizados.

 

 

Té Masala Chai a granel

Ingredientes para preparar tu té ecológico Masala Chai perfecto:

  • 3 bolsas de té negro Assam
  • 350ml de agua
  • 100ml de leche
  • 4 granos de pimienta negra
  • 10 vainas de cardamomo verde ligeramente aplastado
  • Una pizca de semillas de hinojo verde
  • Un pequeño palito de canela
  • Una cucharadita de jengibre fresco, pelado y en rodajas más o menos
  • Azúcar al gusto
  • Pizca de sal al gusto (opcional)  

Cómo se prepara el Té Masala Chai

Para hacer un té Masala Chai se debe calentar el agua y la leche a fuego lento o medio durante 15 minutos en una cacerola con las especias y el jengibre hasta que empiece a hervir, teniendo cuidado de que la leche puede subir y desbordarse fácilmente.

Hacer un té Masala Chai

Agrega el té negro y deja reposar durante un minuto o más si te gusta el té fuerte, cuélalo en un vaso y añade el azúcar o una pizca de sal si quieres. Aquí en TéTique ya hemos hecho el trabajo por ti y  como proveedores de tés ecológicos de primera calidad, ofrecemos una buena mezcla de té Chai hecha para que solo tengas que hervirla y añadir leche y azúcar o miel al gusto.

¿Está interesado en nuestros productos? Visite nuestra tienda online: