Métodos de producción de té: el método "CTC"

Té ecológico Tétique

El Método de producción de té "CTC" Crush-Tear-Curl (triturado, despedazado y enrollado) es un proceso muy diferente al método ortodoxo que hemos explicado anteriormente. Los cinco pasos de procesamiento se realizan en el método ortodoxo, que se realizan con CTC, mucho más rápido y de una manera limitada, el CTC fue inventado específicamente para la industria del té negro, para ahorrar tiempo y dinero.

Aquí aprenderás los diferentes métodos sobre como se elabora el té.

Las tres diferencias entre el método ortodoxo y CTC

 

1. El método Crush-Tear-Curl no se basa en la totalidad de las hojas de té

En cambio la producción de té ortodoxa, ya sea totalmente hecha a mano o con la ayuda de máquinas laminadoras, busca mantener la integridad de la hoja de té. Las hojas de té del método ortodoxo no son picadas, trituradas, etc, no importa si se trata de té verde, té oolong o té negro, el procesamiento Ortodoxo utiliza las hojas enteras para crear una amplia gama de sabores en la taza.  

2. El método CTC se realiza con maquinarias que maceran las hojas frescas de té

CTC significa, triturado, despedazado y enrollado (en inglés: crushing, tearing and curling). La hoja marchita se corta generalmente en un tamaño uniforme mediante una máquina y luego las hojas son alimentadas en la máquina CTC en donde son trituradas, despedazadas y enrolladas en una sola operación por medio de rollos metálicos, el jugo celular es extraído recolectado y añadido nuevamente a las hojas, luego las hojas trituradas son oxidadas, secadas y clasificadas.

El método CTC es principalmente utilizada en las regiones de la India, todo un lote producido mediante CTC puede tardar tan sólo dos horas. En el procesamiento ortodoxo las hojas nunca son intencionalmente cortadas o desgarradas, ya que cuidadosamente son enrollados y manejados, sólo lo suficiente para producir un cierto sabor y su producción se basa en verdaderos artesanos del té que han aprendido este oficio durante años, en muchos casos, generaciones, para hacer un té específico.

En Tetique, nos enorgullece ofrecer los mejores tés para panadería, cafetería y hostelería. Nuestros tés se elaboran con ingredientes de alta calidad y se presentan en bolsitas biodegradables y compostables para ser respetuosos con el medio ambiente.

Ofrecemos una amplia variedad de tés, desde té verde y té negro hasta té de hierbas y té de frutas, para satisfacer las necesidades de tu negocio y de tus clientes. Además, nuestro equipo está altamente capacitado para brindarte asesoramiento sobre la mejor selección de té para tu negocio y ayudarte a crear una carta de tés personalizada.

 

3. El CTC se inventó específicamente para la producción del té negro

Estos tés de rápida infusión son ideales para la industria de los tés en bolsas, así como para su uso en mezclas de té chai y té helado. Su sabor es muy unidimensional, potente y brillantemente coloreado, con una astringencia acre, aquellos tés producidos de manera ortodoxa no producen este tipo de color y cuerpo.

Sin embargo el CTC no puede producir la tremenda variedad de sabor y aroma que son conocidos y amados en los tés producidos de manera ortodoxa, no se puede utilizar el método CTC para hacer tés blancos, oolongs, etc. La hoja triturada se oxida muy rápidamente y hay unos pocos tés verdes que permiten el proceso de fabricación mediante CTC, pero esto se logra solo si se evapora las hojas para evitar la oxidación.

En Tetique, cuidamos mucho la producción de tés ecológicos. Nos aseguramos de que nuestros tés estén elaborados con ingredientes de alta calidad y cultivados de manera sostenible. 

Somos proveedores en España de tés e infusiones ecológicas para cafeterías, panaderías y hostelerías. Nos enorgullece ofrecer una amplia variedad de tés y infusiones elaborados con ingredientes naturales y cultivados de manera sostenible. Además, nuestras bolsitas de té son biodegradables y compostables para minimizar el impacto ambiental. Si buscas tés e infusiones de alta calidad y respetuosos con el medio ambiente para tu negocio, en Tetique estamos aquí para ayudarte.

¿Está interesado en nuestros productos? Visite nuestra tienda online: