Producción de Té ecológico - ¿Por qué se enrollan las hojas?

Té ecológico a granel Tétique

Los Tés ortodoxos se pueden encontrar en una increíble variedad de formas y tamaños, desde largas agujas a bolas de gunpowder las cuales son firmemente rodadas. Especialmente en China la calidad y el estilo de la hoja es apreciada tanto o incluso más que el sabor real de la bebida.

La razón detrás, es que la práctica de estirar y enrollar las hojas de té, ayuda a preservar los aceites esenciales que contribuyen al maravilloso aroma del té,  mientras que los tés enrollados estrechamente también se almacenan mejor que antes cuando se empezó el comercio del té, cuando los viajes de un lugar a otro tomaban meses o años.  

CTC en la producción de té y té ecológico

El proceso de CTC de cortar las hojas en trozos pequeños y uniformes, hacía imposible que la hoja de té se mantuviera con sus aceites esenciales, ya que los tés hechos con el método CTC también pierden su sabor y calidad mucho más rápidamente.

El Té a granel si se almacena correctamente, puede mantenerse hasta por 2 años, pero los tés hecho a base de CTC mantienen su mejor gusto por sólo 4 a 6 meses. La realidad de la industria de la bolsita de té es que para el momento en que la bolsita de té llega a la taza de los clientes, a menudo puede llevar ya más de 6 meses desde su cultivo y preparación.

Para combatir esto, algunas compañías de té de especialidad, ya ofrecen tés de hoja entera en grandes bolsas o bolsitas piramidales, estas nuevas ofertas permiten vender el mismo té en una bolsita que las que se pueden encontrar sueltas en tiendas de té.

Los tés ecológicos Tétique están elaborados con mimo y profesionalidad, para que llegue hasta tus manos con toda la intensidad del sabor, del aroma y con todas sus propiedades. Té bio a granel, en bolsita y en diferentes packs y formatos para que encuentres tu té ecológico ideal. 

¿Está interesado en nuestros productos? Visite nuestra tienda online: