Diferencia entre Tés en Bolsitas y tés a granel

Bolsas de té en pirámide

Hoy en día el consumo de las bolsas de té representan alrededor del 95% de todas las ventas de té en Europa. Las bolsas de té que se suelen encontrar en los supermercados por lo general contienen el té más barato disponible, produciendo un té de baja calidad.

La verdad es que las bolsas de té son un invento relativamente nuevo, ya que durante miles de años el té se ha servido en forma suelta, permitiendo emplear una variedad de métodos diferentes para separar las hojas del agua. Se han encontrado varios libros antiguos que proporcionan instrucciones detalladas y consejos sobre cómo disfrutar el té a granel. La más famosa de estas enseñanzas fue escrita alrededor del año 800, por el filósofo chino Lu Yu, llamado el Ch'a Ching.  

La Historia de las bolsas de té

Las primeras bolsas de té eran en realidad un invento (como muchos) por accidente. Thomas Sullivan, un comerciante de té y café en la ciudad de Nueva York que trató de reducir los costos de las muestras mediante el envío de té a granel en bolsas de seda pequeños cosidos a mano en lugar de latas costosas, que era lo que los demás comerciantes utilizaban en ese momento.

Los clientes potenciales, confundidos por este nuevo envase, echaron el té en bolsa directamente al agua caliente y el Sr. Sullivan comenzó a recibir muchas solicitudes para estas "bolsas de té" y se dio cuenta de que había un mercado nuevo con esta nueva forma por su rápida y fácil preparación. Con las bolsas de seda, hizo a este método de preparar té seductoramente conveniente.

Las bolsitas de té comenzaron a aparecer en el mercado en torno a 1904 y se expandieron rápidamente por todo el mundo. Por desgracia esta comodidad se paga hoy en día con un alto precio, ya que el uso de bolsas creó un problema de la expansión indebida de las hojas.

Para que una hoja de té puede liberar plenamente su sabor, necesita una gran cantidad de espacio. Debido a que las bolsitas tienen menos espacio, la calidad disminuyó y para solucionar este problema la respuesta fue hacer hojas más pequeñas, de esta manera se necesita menos espacio de expansión durante la infusión y, como el té esta casi escondido y poco visible para el consumidor final, lo hace difícil a la gente de comprobar la calidad del té.

Debido a que el tamaño de las hojas ya no importa, los comerciantes pueden comprar grados mucho más baratos de té, conocidos como "fannings" o "polvo de té", estos son los grados más bajos que el té puede tener. Este té sin duda añade color a su taza, pero casi nada de sabor y, por consiguiente, las empresas comienzan a empacar las hojas de té en filtros de papel, que es una alternativa mucho más barata pero permite que el agua fluya a través de la bolsa de té con la misma facilidad, lo que reduce aún más la calidad.

La mayoría de los supermercados siguen ofreciendo sólo productos de té en bolsas y de baja calidad, dejando a la mayoría de los consumidores con la creencia de que no hay nada mejor disponible. Pero esto está muy lejos de la abundancia de sabor y aroma que se encuentra en una taza de té premium de hojas completas..

¡En Tetique, tenemos los perfectos tés para tu panadería, hostelería o cafetería! Ofrecemos una amplia variedad de sabores y aromas cuidadosamente seleccionados para complacer a tus clientes. Nuestro equipo experto está listo para brindarte asesoramiento personalizado. ¡Haz que tu negocio destaque con los deliciosos tés de Tetique!

Alternativa moderna a las bolsas de té

Recientemente los fabricantes de té han comenzado con nuevas ideas sobre cómo hacer frente a este problema y se han preguntado, ¿Cómo se puede mantener la costumbre de los consumidores sin sacrificar la calidad?

Una de las respuestas que ha llegado, son hojas más grandes y bolsas de té grandes. Y gracias a la tecnología moderna, las nuevas maneras de fabricación son ahora capaces de utilizar bolsas de mayor calidad, como pirámides de té ecológico que permiten que fluya más agua, con lo que más sabor tiene la taza. 

Descubre la variedad de opciones de té que ofrecemos en Tétique, ¡satisfaciendo todos tus gustos y necesidades! Nuestro catálogo incluye una amplia selección de formatos, desde prácticos sobres individuales de tés hasta elegantes pirámides y opciones ecológicas en monodosis.

Si buscas comodidad y conveniencia, nuestros tés en sobres son ideales. Cada sobre contiene la cantidad perfecta de té para una taza deliciosa, lo que los convierte en una opción perfecta para llevar contigo a cualquier lugar o para disfrutar en la oficina.

Si prefieres una experiencia más indulgente, nuestros tés en pirámides son una elección excepcional. Estas pirámides de seda están llenas de hojas de té sueltas de alta calidad, permitiendo una infusión completa y una liberación óptima de sabores y aromas.

Además, nos enorgullece ofrecer tés ecológicos en monodosis, perfectos para aquellos que valoran la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente. Estas monodosis biodegradables contienen tés seleccionados cuidadosamente de cultivos orgánicos, garantizando una experiencia de té pura y natural.

En Tétique, nuestra pasión por el té nos impulsa a brindarte la mejor calidad y la mayor variedad de opciones. Somos proveedores de tés biológicos para negocios. No importa el formato que elijas, te invitamos a disfrutar de la excelencia en cada taza. Descubre nuestro amplio catálogo y déjate cautivar por los sabores y aromas cautivadores de nuestros tés.

¿Está interesado en nuestros productos? Visite nuestra tienda online: