Qué es la infusión de mate y sus beneficios

Infusión ecológica yerba mate Tétique

El arbusto de Mate, a menudo llamado árbol de Mate, pertenece al género de acebo y es nativo de América del Sur. El nombre español "yerba" significa "hierba". Sin embargo, bajo ninguna circunstancia Mate se puede clasificar como una hierba. A menudo se llama también yerba de los jesuitas o yerba del Paraguay. 

Además de nuestra yerba mate, también ofrecemos otros tipos de té, como el té verde, el té negro, el té blanco y el té oolong. Todos ellos son cuidadosamente seleccionados y envasados para mantener su frescura y sabor original.

Pero eso no es todo. También contamos con una amplia variedad de infusiones de hierbas únicas, como la manzanilla, la menta, la lavanda, el jengibre y la rosa mosqueta. Todas ellas son saludables y beneficiosas para el cuerpo, y ofrecen una experiencia de sabor única y deliciosa.

Historia de la Yerba Mate

Antes de la colonización de los pueblos indígenas de América del Sur, esta bebida ya era famosa por los indígenas. Las zonas tradicionales de cultivo eran Río Grande do Sul (Brasil), Paraguay, Argentina, Uruguay y partes de Chile. La mayoría de la gente aun hoy en día bebe Mate regularmente.

La yerba mate procede de las hojas de un árbol, de características similares al Laurel, con el tronco gris claro, de hasta 50 cm. de diámetro y un promedio de 5 a 6 m. de alto, cuyas hojas, apenas alcanzan los 10 cm. de largo y poseen el borde dentado.

 

Infusión Mate para beber

También presenta unos racimos alargados de bolitas lila oscuro o violeta, muy pequeñas que son ni más ni menos que el fruto del árbol, el cual en su interior lleva una cuarteta de semillas, donde solo una podrá llegar a germinar, proceso lento, pudiendo llegar a años tal vez, antes de que germinen.

La planta crece en zonas boscosas y templadas, como los bosques subtropiclaes de la provincia de Misiones. Allí, además, tiene el riego de la lluvia durante todo el año.

El té ecológico de Yerba Mate, se hace de las hojas del arbusto Mate. Este té contiene una gama de nutrientes saludables: magnesio, calcio, vitamina A, B y C, rutina, ácido clorogénico, saponinas y la teobromina y la teofilina.

Además contiene entre 0,3 y 1,5 por ciento de cafeína. El té otorga una serie de efectos positivos sobre los nervios, los músculos y el metabolismo, pues se dice que es diaforético, tónico circulatorio y diurético. al tiempo que promueve la formación de saliva y jugos gástricos y, por lo tanto, ayuda a la digestión.

Preparación mate

Tradicionalmente, la yerba mate se sirve en una calabaza, un recipiente que se hace de la cáscara seca de una calabaza y se consume a través de la famosa bombilla, un tubo largo con un filtro por un lado, pero obviamente no todos los hogares en Europa están equipados con una calabaza y una bombilla, por eso el té se puede elaborar también directamente en una taza.    

Preparación del Té ecológico Yerba Mate

Use tres cucharaditas colmadas de yerba mate en un litro de agua caliente. La temperatura del agua no debe superar los 80 grados, ya que el agua hirviendo absorbe más sabores y el té de mate puede hacerse amargo.

Dejar reposar el té al menos de cinco a diez minutos, el té se puede beber frío o caliente y es posible que el primer sorbo pueda ser amargo y, si es el caso, puedes desechar el agua y verter de nuevo agua caliente encima del té para la segunda toma.

Se conoce también por varios países que a menudo se toma la yerba mate con leche o mezclado con otras hierbas. En los días calurosos de verano, la yerba mate puede ser refrescante con hielo o jugo de limón. 

Beneficios del Mate

Entre los beneficios del té de mate se destacan los siguientes: 

Bajar de peso y dieta: Para perder peso la yerba mate sirve principalmente como un supresor natural del apetito, por lo tanto se debe beber alrededor de una hora antes de las comidas. También en conjunto con una dieta equilibrada puede es de gran utilidad: las vitaminas, minerales y oligoelementos contenidos en el té proporcionan sustancias para el balanceo necesarios retenidos en otras partes del cuerpo.

Sabor infusión Mate

Metabolismo: La yerba mate tiene un efecto estimulante en nuestro organismo, desde los nervios de los músculos e incluso el metabolismo, todo debería funcionar un poco más rápido, después de tomar mate.

La salivación y secreción gástrica: La yerba mate tiene una reputación de tener una gran influencia en la producción de nuestros fluidos corporales. De este modo, no sólo estimula el sudor, sino también es diurético.

Digestión: La yerba mate muestra un ligero efecto laxante debido a la gran cantidad de taninos y ácido son la razón por la cual la yerba mate se aplica externamente para el eczema.

El mate es un té eco bueno para desintoxicar el organismo y hacer que funcione mejor para que estemos más saludables.

Contraindicaciones del mate

Se dice que la yerba mate no se debe tomar en  exceso y, además, puede ser perjudicial y aumentar el riesgo de padecer cáncer de vejiga, esófago o cáncer de pulmón, debido a los altos niveles de hidrocarburos aromáticos policíclicos incurridos en el caso de secado al humo de hojas mate.

En Tétique, nos enorgullece ofrecer a nuestros clientes la mejor calidad de infusiones y tés del mercado, seleccionados cuidadosamente de los mejores campos de té del mundo. Somos distribuidores de tés responsables y comprometidos con el cuidado del medio ambiente, además, nuestro equipo de expertos está siempre a disposición para ofrecer asesoramiento y recomendaciones personalizadas para satisfacer las necesidades de tus clientes en hostelerías, cafeterías y restaurantes.

Si buscas una empresa confiable y especializada en infusiones y tés para hoteles, cafeterías y restaurantes, no busques más que Tétique. Estamos listos para satisfacer tus necesidades y ofrecerte los mejores tés del mercado. ¡Contáctanos hoy mismo y descubre por qué somos los mejores en la industria de la infusión!



¿Está interesado en nuestros productos? Visite nuestra tienda online: